De paseo por los rincones de Madrid

Madrid es una ciudad con una larga historia, pero moderna y animada, una ciudad en la que es imposible aburrirse. Son muchos los tesoros que esconde la capital de España, en cada esquina podrás encontrar alguna historia interesante que te haga amar aún más a esta ciudad. Acompáñanos y descubre junto a nosotros los rincones de Madrid que no puedes dejar de conocer en tu próxima visita.

Madrid, una ciudad para amar

Madrid tiene infinidad de rincones maravillosos, desde la Plaza de Oriente con el Palacio Real y el edificio del Teatro Real, al Paseo Prado, auténtico eje cultural. Vamos a centrarnos, sin embargo, en otros rincones de Madrid que también merecen una parada.

El Templo de Debod

Madrid es una ciudad llena de sorpresas y este templo egipcio es una de ellas. El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en el año 1968. Una muestra de agradecimiento por la colaboración prestada para salvar los templos de Nubia, amenazados por la construcción de la presa de Asuán.

Templo de Debod en Madrid
Templo de Debod – NaughtyNut

Este templo tiene una antigüedad aproximada de 2200 años y está localizado al oeste de la Plaza España. Una curiosidad: se situó  conservando la orientación que tenía en Egipto.

El edificio como tal ha sido restaurado y algunas partes desaparecidas fueron reconstruidas. El Templo de Debod cuenta con varias estancias abiertas al público, algunas de ellas son la Capilla de Adijalamani o de los relieves, que viene siendo el núcleo arquitectónico del santuario; el Mammisi o la sala del “lugar de nacimiento”; la antesala del Naos; la Capilla Osiriaca, el vestíbulo hipóstilo y las criptas, entre muchas otras.

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol es uno de los lugares más importantes y populares de la capital española. Es en esta plaza donde se encuentra desde el año 1950 el denominado “kilómetro cero” de las carreteras radiales del país y donde también encontramos el símbolo de la capital, la estatua del Oso y el Madroño.

Puerta del Sol en Madrid
Puerta del Sol – Tomás Fano / commons.wikimedia.org

La plaza está rodeada por edificios hermosos y antiguos, entre los que destaca la Real Casa de Correos, que comenzó a construirse a finales del siglo XVIII. De ella destaca su torre y sobre todo su reloj, encargado de dar las campanadas la noche de fin de año.

De hecho, la Puerta del Sol es el corazón de Madrid, punto de encuentro y escenario de grandes acontecimientos, siempre animada, llena de turistas y también de madrileños.

Rincones de Madrid con historia

Plaza Mayor de Madrid

A pocos metros de la Puerta del Sol encontramos uno de los rincones de Madrid más bonitos: la Plaza Mayor, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. Esta imponente plaza tiene unas dimensiones de 129 metros de largo por 94 de ancho y ha sido reconstruida en tres oportunidades, 1631, 1670 y 1790, respectivamente, debido a los incendios que afectaron a la misma.

Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor – Anton_Ivanov

La Plaza Mayor de Madrid se encuentra completamente cercada por hermosos y antiguos edificios de viviendas cuyos 237 balcones dan a la plaza. Dispone de 10 accesos, 7 de los cuales son a través de otros imponentes arcos. Esta plaza es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid y es uno de los iconos más importantes de la capital española. Fue construida por  Sabatini en 1778 por deseo del rey Carlos III, en su empeño de acometer diversas obras para embellecer la ciudad.

Puerta de Alcalá en Madrid
Puerta de Alcalá – Danor Aharon

Un monumento de granito, equilibrado, armónico y hermoso, con sus 5 arcos. La puerta se construyó al lado del Retiro y en el camino hacia Alcalá de Henares, de ahí su nombre. Hoy es parada obligada para todo aquel que visite Madrid.

“Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente. Madrid es no admitir lo gótico. Madrid es la improvisación y la tenacidad. Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa.”

-Ramón Gómez de la Serna-

Madrid es una ciudad simplemente fascinante, en cada rincón hay un lugar lleno de una maravillosa historia. Muchos catalogan esta ciudad como el destino ideal en donde convergen la cultura, la historia y la diversión en un solo lugar ¡Descúbrela! Una vez que te hayas perdido por los rincones de Madrid más hermosos, seguro que querrás volver.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar