Conoce los mejores tours por Budapest

Armando Cerra 16 marzo, 2017

La capital de Hungría, sin duda alguna, es una de las ciudades más hermosas de toda Europa. Posee un sinfín de atractivos que no deberíamos perdernos si tenemos la suerte de viajar hasta allí. Por eso os recomendamos embarcaros en alguno de tours por Budapest, que muestran la ciudad desde diferentes puntos de vista. ¿En cuál? Tú eliges, nosotros de momento te vamos a presentar los mejores itinerarios turísticos por esta capital.

Los tours por Budapest más interesantes

1. Visita guiada por el corazón de la ciudad

Puente de las Cadenas en Budapest
Puente de las Cadenas – Dziewul

Este tour es imprescindible para aquellos viajeros con prisas. Se trata de un recorrido que comienza en la verdadera arteria vital de la capital: el río Danubio, que aquí alcanza unas dimensiones descomunales. Precisamente se puede iniciar sobre el Puente de las Cadenas, el más espectacular de todos ellos.

Y desde ahí se llega a la iglesia de San Matías y su entorno, prosiguiendo hacia el hermoso Bastión de  los Pescadores, el lugar que ofrece la panorámica inigualable de la capital húngara. De nuevo se baja al río para cruzarlo por el Puente de Elisabeth y de ahí al Mercado Central, la Sinagoga y el Parque de la Ciudad con su balneario.

Se continúa por la Plaza de los Héroes, la elegante avenida Andrassy y finalmente se desemboca en la Basílica San Esteban par ir al Parlamento, otra vez junto al Danubio.

2. Crucero fluvial por Budapest

Budapest
Budapest – Boris Stroujko / Shutterstock.com

En el itinerario anterior hemos caminado por Buda y por Pest, las dos ciudades que conforman la capital. Pues bien, ahora las contemplaremos desde el punto de vista que ofrece el Danubio. Son muchos los barcos turísticos que ofrecen un crucero fluvial, tanto de día como de noche, incluyendo comidas, cenas y espectáculos variados.

Elegid el que se acomode a vuestros horarios y gustos, pero siempre uno que sea completo, que vaya desde el Puente Petöfi hasta la isla Margarita, en el cauce del río. Pasaréis bajo el resto de puentes emblemáticos, como son el de las Cadenas, el de Elisabeth o el de la Libertad, sin olvidar que ante vuestros ojos descubriréis todos los grandes monumentos húngaros.

3. El bus turístico de Budapest

Avenida Andrassy en Budapest
Avenida Andrassy – Drone Media Studio

Para aquellos que os gusta caminar a vuestro ritmo, pero queréis que todo quede a vuestro alcance fácilmente, la solución es el autobús turístico de Budapest. Un transporte que ofrece varias rutas y un sinfín de paradas por toda la ciudad.

Su ventaja es que durante un día o dos podréis viajar en él cuantas veces queráis, y siempre disponiendo de información de la ciudad en castellano. Y quien viaje en familia a Budapest podrá disfrutar de precios reducidos para este interesante medio de transporte.

4. En un balneario de Budapest

Baños Széchenyi enbudapest
Baños Széchenyi – Zairon / commons.wikimedia.org

Ahora os hablamos de un tours por Budapest muy diferentes. Recorridos por alguno de los balnearios más célebres de la ciudad. Por un módico precio podréis recorrer unas instalaciones históricas, hermosas y de lo más saludable. Por supuesto, haciendo uso de ellas. De esta manera combinaréis el turismo con una experiencia sana e inolvidable.

Son varias las opciones, pero os recomendamos ir a uno de los dos mejores balnearios de Budapest (o a los dos para comparar). Hablamos del Hotel Geller y de los Baños Szenchenyi. Ambos construidos a principios del siglo XX, y ambos con una amplia oferta de piscinas termales, saunas, jacuzzis y masajes, además de tratamientos de salud y de belleza.

5. Excursión al Palacio de Sissi

Palacio Godollo en Budapest
Palacio Godollo – posztos

Sissi fue emperatriz del Imperio austrohúngaro, y por aquel entonces, la corte abandonaba Viena en verano y se trasladaba a Budapest. Concretamente, Sissi se instalaba en el Palacio Godollo, uno de los palacios barrocos más grandes del mundo. Se encuentra a las afueras de la capital, razón por la que siempre se compara con Versalles, a las afueras de París.

Hoy en día hay numerosas excursiones turísticas que nos acercan a este lugar histórico, en el que el arte y la triste vida de la emperatriz son las grandes protagonistas de la visita guiada por las estancias de palacio. Y como complemento, luego se puede acudir a la zona de caballerizas, donde se asiste a un singular espectáculo ecuestre.

“No debemos dejar de explorar y el final de toda nuestra exploración será llegar a donde empezamos y conocer el lugar por primera vez.”

– T. S. Eliot –

Como ves, se puede elegir entre una buena variedad de tours por Budapest. Y cada uno te ofrecerá una versión distinta pero hermosa de esta magnífica ciudad.

Te puede gustar