Los lagos más sorprendentes del planeta

Adrián Pérez 19 mayo, 2017

Puede ser por su tamaño, por su color o por su profundidad. Quizás son conocidos por sus historias, sus paisajes o sus características especiales, vamos a recorrer los lagos más sorprendes del planeta. ¿A cuál te gustaría ir?

Los lagos más bonitos del mundo

En la Tierra hay millones de lagos, estos espejos de agua dulce sin salida al mar que se usan para pescar, pasear en barca, nadar o admirar desde la orilla. ¿Te gustaría conocer algunos de los más bellos o sorprendentes? Aquí te los mostramos:

1. Lago Peyto (Canadá)

Lago Peyto en Canadá
Lago Peyto – JeniFoto

El segundo país más grande del mundo tiene muchísimos lagos de enorme belleza. En este caso nos quedamos con Peyto, de origen glaciar y situado en el centro de las montañas rocosas. Tiene un color turquesa muy llamativo debido a los sedimentos que crea el hielo cuando se desprende del glaciar.

La intensidad de su color contrasta con las montañas del entorno, creando una imagen de postal inolvidable. Este es un lugar de visita obligada en el Parque Nacional de Banff.

2 y 3. Lago Hillier (Australia) y Lago Rosa (Senegal)

Lago Hillier
Lago Hillier – Kurioziteti123 / commons.wikimedia.org

Si el anterior nos encantó por su color turquesa… el lago Hillier te va a dejar boquiabierto porque ¡es rosa! Lo más extraño de todo es que los científicos aún no saben el motivo de esta coloración. Este lago fue descubierto hace 200 años por la expedición Flinder mientras ascendían al pico más alto del archipiélago de La Recherche.

Pero no es el único lago con esta tonalidad. Hay otro en Senegal, pero en el caso del Lago Rosa sí se sabe a qué se debe ese color tan característico: a unas algas rojas, que junto a las altas concentraciones de sal tiñen las aguas. En las orillas del lago podrás ver montañas de algas extraídas por los lugareños con unos palos.

4. Lago Pichola (India)

Lago Pichola
Lago Pichola – Tepikina Nastya

El Maharajá Udai Singh construyó su palacio en las inmediaciones de este precioso lago en 1559 y no se equivocó en la elección del lugar. Además de su belleza natural destacan sus dos islas (cada una tiene un palacio en el centro) que se pueden visitar en barco.

Si quieres dormir como si fueses de la realeza puedes elegir el Taj Lake Palace, construido en mármol blanco como recreo de Jagat Singh II y que ahora es un hotel. ¿Dónde está? ¡En el medio del lago!

5. Lago Askja (Islandia)

Lago Askja
Lago Askja – Filip Fuxa

La primera idea que se nos viene a la mente al ver este precioso lago de Islandia es que no está en la tierra sino en la luna. Sus cráteres parecen de otro planeta. Askja es el hoyo más grande de la caldera volcánica de Dyngjufjol y tiene 11 km² de extensión.

Las aguas provienen de las lluvias y del deshielo. Según cómo refleje la luz en él se puede ver blanco o turquesa.

6. Lago General Carrera (Chile)

Catedral de Mármol
Catedral de Mármol – Wata51

Al sur de América este lago es compartido por dos países: Argentina (donde se llama Buenos Aires) y Chile (donde lo han bautizado como General Carrera). Este espejo de agua tiene origen glaciar y llega a los 600 metros de profundidad.

En el lado chileno se pueden observar varios islotes minerales y la famosa “Catedral de Mármol”, que incluye una caverna y una capilla formadas por la erosión del agua en las rocas.

7. Lago del Oeste (China)

Lago del Oeste
Lago del Oeste – gyn9037

Es uno de los lagos más bonitos de China. Está ubicado en la Provincia de Hangzhou, y además de por su belleza, llama la atención porque quienes viven en sus alrededores son ancianos. En su orilla practican tai chi, caminatas y bailes. El lago del Oeste además tiene un puente roto que perteneció a la Dinastía Tang y unos paisajes de ensueño.

8. Lagos de Waimangu (Nueva Zelanda)

Lago de Waimangu
Lago de Waimangu – Elena Yakusheva

Es un lago termal cuyas aguas casi están en el punto de ebullición. Está ubicado en el valle volcánico de Waimangu y surgió tras la erupción del monte Tarawera en el año 1886. Tras ello todo el ecosistema cambió dando lugar a un complejo hidrotermal muy visitado por los turistas.

“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.”

– Loran Eisely –

Estos son algunos de los lagos más increíbles que hay sobre el planeta. Lagos que te llevan a mundo imaginarios ¿Con cuál te quedas?

Te puede gustar