Los 9 rincones más bonitos de Cantabria
Te proponemos un viaje por los 9 rincones más bonitos de Cantabria. Ten por seguro que, una vez veas la belleza de esta región española, te faltará tiempo para querer conocer in situ un lugar tan espectacular.
Y es que Cantabria aúna dos grandezas del ser humano. Por un lado, tenemos un espacio natural privilegiado y bello. Por otro, la bondad y saber hacer del hombre, que ha sabido conjugar un entorno maravilloso con una arquitectura a su altura y ha poblado de buenas gentes este trozo de España.
Lo mejor de Cantabria
1. El Parque de Cabárceno
Comenzamos nuestro viaje por los rincones más bonitos de Cantabria en el increíble Parque de Cabárceno. De fama mundial, en su recinto puedes ver algunas de las especies animales más sorprendentes del mundo viviendo en libertad, como las jirafas, los osos pardos, los elefantes o el águila imperial.
Lo bueno de la visita al Parque de Cabárceno es que estarás acompañado de un guía o veterinario que te explicará cada detalle de cuanto allí verás. Todo ello aderezado con un trato exquisito y un gran respeto por el medio natural.
2. El Faro del Caballo
Continúa nuestra visita por los rincones más bonitos de Cantabria en el Faro del Caballo. Sin duda, es uno de los lugares donde las vistas del mar Cantábrico son más espectaculares.
Acceder al Faro del Caballo no es tarea fácil, pero ten por seguro que el esfuerzo merecerá la pena, dado que las panorámicas son espectaculares. Recorre el monte Buciero, baja los 600 peldaños para llegar al lugar o, mejor aún, entra por mar, si tienes la oportunidad.
3. El Palacio de la Magdalena
Otro de los rincones más bonitos de Cantabria, además, muy conocido en toda España, es el bello palacio de la Magdalena. Una hermosa residencia ubicada en la capital, Santander, donde antaño se alojaron en sus vacaciones veraniegas los reyes españoles.
Hoy día, este palacio con toques victorianos conserva toda la elegancia y esplendor de otros tiempos, y se reconvertido para alojar a los estudiantes de los cursos veraniegos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
4. Los Picos de Europa
No puedes ir a Cantabria y no vislumbrar los impresionantes Picos de Europa. Ya sea a través del teleférico de Fuente Dé (sin más esfuerzo que superar tus miedos a las alturas y pendientes), o con tus propios y cansados pasos, alcanzar el mirador del Cable es una gran proeza.
5. Santillana del Mar
Cantabria acoge algunos de los más bellos pueblos de toda España ,y entre ellos, destaca Santillana del Mar. Sus playas, la belleza de la localidad, sus casitas y callejuelas, su gastronomía, e incluso la cercanía de la cueva de Altamira, transforman esta población en visita obligatoria.
“Por más sazonadas y aún más sabrosas tengo yo las cecinas de la Montaña, que no las de Castilla, porque en la Montaña son las yerbas más delicadas, las aguas más delgadas, las tierras más frías y los animales más sanos, y los aires más sutiles.”
-Antonio de Guevara-
6. La Villa de Potes
Y si hablamos de lugares bellos, entre los rincones más bonitos de Cantabria también destaca la villa de Potes, un pequeño pueblo rodeado de montañas, con un paisaje increíble y un río que atraviesa su pequeña extensión.
Potes ha soportado con mucha elegancia el paso del tiempo. Así pues, un buen número de puentes y torres residen en la población, junto con callejuelas y todo tipo de construcciones clásicas que confieren al conjunto una bella estampa.
7. La Cueva de El Soplao
No podemos hablar de los rincones más bonitos de Cantabria sin hacer una referencia a la cueva de El Soplao. Ubicada entre los municipios de Rionansa y Valdáliga, es única en todo el país gracias a sus 20 kilómetros de galerías, formaciones geológicas poco comunes, y las maravillas que puedes encontrar en su interior.
8. Villa Quijano en Comillas, o el capricho de Gaudí
Aunque buena parte de la obra del genial arquitecto catalán Gaudí se encuentra en su comunidad natal, también Cantabria tiene el honor de acoger el arte de este gran creador, gracias a Villa Quijano, ubicada en Comillas.
Aunque le nombre de Villa Quijano es como se llamó en origen, el encargo era crear una residencia veraniega con estilo oriental. Gaudí no dejó a nadie indiferente y diseñó para la posteridad uno de los palacios más célebres de Comillas y de toda España.
9. El Salto de Asón
Finalizamos nuestro viaje por los rincones más bonitos de Cantabria en el Salto de Asón. Una genial catarata de 50 metros que nos muestra un lugar natural que es verdadera pasión entre los senderistas de este país.