Los 8 países más felices del mundo

· 19 marzo, 2016

Si estás deprimido, triste o con pocas energías puede que te falten unas bonitas vacaciones. ¿Qué mejor que ir a uno de los 8 países más felices del mundo? Por supuesto que tendrás ganas de quedarte a vivir allí para siempre (a lo mejor esa es la receta que necesitas para sonreír a diario, uno nunca sabe). En este artículo te mostramos las naciones donde “la vida es color de rosa”.

Países felices y hermosos

1. Nueva Zelanda

Milford Sound en Nueva Zelanda
Milford Sound – Christopher Meder

Este país de Oceanía se lo pasa en grande celebrando y bailando. Desde que ha sido elegida como sede para filmar el Señor de los Anillos ha sido descubierta por miles de personas.

La popularidad de Nueva Zelanda, además, llega con el rubgy y sus temidos All Blacks cantando el Haka. Aunque puedan parecerte algo rudos, en verdad son muy divertidos y amables. ¡Lo pasarás de maravilla entre danzas maoríes y hermosos paisajes!

2. Cuba

La Habana Vieja en Cuba
La Habana Vieja – merc67 / Shutterstock.com

Al ritmo de la rumba mientras se disfruta de un mojito, esta isla caribeña está considerada como una de las más felices del mundo.

Si bien la situación política, económica y social de Cuba no es de las mejores, los residentes saben cómo disfrutar de la vida, que como decía Celia Cruz “es un carnaval”. El clima cálido, los coloridos de las casas y la filosofía de los cubanos convierten el país en un paraíso.

3. Suecia

Vista de Estocolmo en Suecia
Estocolmo – Oleksiy Mark

Si hablamos de climas, todo lo contrario sucede en este país europeo. Aquí las temperaturas son bastante inclementes y la nieve está presente una buena parte del año. Pero eso no impide a los suecos ser felices en cualquiera de las miles de islas donde se pueden practicar diversos deportes.

Además, el día más largo del año (Midsommar o solsticio de verano) tiene una gran celebración donde se pueden disfrutar comidas y bailes típicos. ¡A quitarse el frío del cuerpo!

4. Suiza

Paisaje de Suiza
Paisajes suizos – Jool-yan

¿Cómo no podrían ser felices los que inventaron el chocolate (o al menos hacen el más rico del mundo)? Todo en este país funciona como sus relojes o sus navajas: perfecto. La gente vive perfecto, no hay desocupación, contaminación ni malas caras. Aunque se los tilde de austeros o comedidos en sus finanzas, también tienen tiempo para disfrutar de sus hermosos paisajes dominados por los Alpes.

“Con la libertad, las flores, los libros y la luna… ¿quién no sería perfectamente feliz?”

-Oscar Wilde-

5. Canadá

Quebec en Canadá
Quebec – Albert Pego

Al parecer el frío es sinónimo de felicidad porque en este país todo el mundo vive con una gran sonrisa en sus labios. La tolerancia y la amabilidad son dos de las características sobresalientes de los canadienses. Desde tiempos remotos han sabido atravesar circunstancias muy desfavorables sobre todo relacionadas al clima y por ello es que hoy en día son totalmente agradecidos por lo que tienen.

En todas sus ciudades principales (Ottawa, Vancouver, Toronto, Montreal o Québec) puedes respirar ese buen humor que llega a ser contagioso, aun en invierno.

6. Nepal

Monasterio budista en Nepal
Katmandú – Ovchinnikova Irina

Si nuesta mente y nuestro espíritu están felices, nosotros también lo estaremos. Eso es lo que piensan los nepaleses y por ello están en el puesto 6 de este ránking.

La práctica de la meditación y la religión budista los convierte en seres sumamante pacíficos, agradecidos y satisfechos. En las tierras donde Buda nació y se iluminó nada malo puede suceder. Visita Bod Gaya, Sarnath o Kushinagar y verás que la vida realmente te sonríe.

7. Finlandia

Helsinki
Helsinki – Oleksiy Mark

La vida dura y los días oscuros no son suficientes como para modificar el estado de ánimo de los finlandeses. En la capital, Helsinki, podrás recorrer sus calles y darte cuenta de ello, así como también en el mercado donde residentes y turistas compran sus alimentos.

Si consideras que la naturaleza es tu aliada para encontrar la felicidad, no dudes en visitar el lago Saimaa, al este del país, donde verás a la hermosa foca anillada o al cisne blanco cantor.

8. Bután

Templobudista en Bután
Templo en Bután – maodoltee

La felicidad aquí es tan ancestral como las costumbres. Tal es así que en lugar de medir el Producto Interior Bruto (PIB)… ¡se analiza la felicidad bruta interna!

El hermetismo de este país es tal que para ingresar debes conseguir un visado y son pocos los que se reparten cada año. Pero vale la pena volver a llenar la solicitud si no somos aceptados.

El monasterio de Shangri-La es una maravilla a la que un puñado de afortunados extranjeros acceden. Colgado en medio del Himalaya, es una joya que te hará el ser más feliz de la tierra.

¿Quieres ser feliz? ¿A qué esperas para hacer tus maletas y viajar a cualquiera de estos 8 países?