Los 8 albergues más increíbles de Europa

· 17 febrero, 2016

Viajar es una experiencia inolvidable, eso nadie lo puede negar. ¿Qué tal si además nos alojamos en lugares que no encajan en la categoría de “normales”? En este artículo te contaremos cuáles son los 8 albergues más increíbles de Europa para que vayas organizando tu travesía. Te asombrará la originalidad en estos hospedajes.

Increíbles albergues europeos

¿Qué solemos buscar en un hotel? Que sea confortable, económico y tenga una buena ubicación. Eso es lo que podemos encontrar sin problemas, pero si además queremos que sean originales y nos hagan vivir una experiencia diferente no podemos dejar de elegir alguno de estos albergues de Europa:

1. Arkabarka Floating Hostel, Belgrado (Serbia)

Está ubicado a orillas del río Danubio y en lugar de haberse construido en tierra firme… ¡es flotante! En los alrededores podrás disfrutar de un hermoso parque.

Arkabarka
Arkarbarka, Belgrado – arkabarka.net

No hace falta que viajes demasiado para encontrarlo, ya que se halla a pocos minutos del centro de la capital serbia. Es un sitio ideal para estar en pleno contacto con la naturaleza. Desde la terraza del hotel podrás disfrutar de hermosas vistas al río y árboles cercanos.

2. The Secret Garden, Cracovia (Polonia)

Ya con el nombre nos da curiosidad. Este hotel, ubicado en el barrio histórico de Kazimierz, llama la atención por la arquitectura de su edificio y también por los nombres que se le han puesto a las habitaciones (no llevan números), divididas en el ala de las frutas o de las hierbas.

The Secret Garden
The Secret Garden, Cracovia – Tomasz / Flickr.com

Cada cuarto tiene una decoración acorde a su denominación. Por ejemplo encontrarás el del pastel de manzana o del sorbete de menta. El salón púrpura cuenta con acceso a internet y cada noche pasan una película para disfrutar con los demás huéspedes.

3. Sleeperzzz (Escocia)

Este hermoso país de Reino Unido tiene paisajes y tradiciones de lo más maravillosas. Si vas a ir a las Highlands podrás vivir una experiencia irrepetible al dormir en un antiguo tren, pero sin dejar de lado todas las comodidades de un hotel.

Sleeperzzz
Sleeperzzz – Richard Webb / geograph.org.uk

Nada de ruido ni movimiento ya que el tren está detenido. Sleeperzzz se encuentra en el pequeño pueblo de Rogart y está rodeado de la naturaleza en su máxima expresión.

4. Fabrizzio’s Terrace, Barcelona (España)

La terraza de Fabrizzio es perfecta para ir con amigos y hacer amistades durante nuestra estancia. Está a pocos minutos de la Rambla y se asemeja a cualquier casa moderna. Tiene un gran sofá, videojuegos, TV, películas y mucho colorido en sus paredes y decoración. El desayuno está compuesto por yogur con cereales, zumo de naranja, café con leche y pan con mantequilla. ¿Qué tiene eso de extraño? ¡Qué se puede pedir en cualquier momento del día!

5. Palmer’s Lodge, Londres (Inglaterra)

Se encuentra en el barrio de Camden en un edificio de estilo victoriano, al mejor estilo londinense antiguo.

Palmer's Lodge
Palmer’s Lodge, Londres – David Kadavy / Flickr.com

Fue construido con grandes ventanales, techos altos y suelos de parqué adornados. Todo el mobiliario es de madera oscura con relieves. Las habitaciones son muy amplias… ¡entran 14 camas en cada una! Cuenta con un bar llamado Chapel que sirve cerveza local para disfrutar mientras se escucha buena música.

6. Ostello Bello, Milán (Italia)

Es un albergue pensado para aquellos que gustan de quedarse descansando en el hotel tras un día recorriendo museos o atracciones. Tiene muchos libros y juegos… ¡y hasta instrumentos musicales! Perfecto si estás pensando en asombrar a una huésped que te ha encantado. No puedes perderte su hermosa terraza llena de plantas. Está a unos metros del Duomo, así que será muy fácil hallarlo.

“La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertar sin angustia.”

– Francoise Saga –

7. Chiosco delle Monache, Volterra (Italia)

Volterra
Volterra – watchtheglow / Flickr.com

Si estás de paseo por tierras italianas este hotel debe estar entre tus imprescindibles. Se trata de un antiguo convento franciscano construido en el siglo XV en medio de un valle y entre dos ríos (Era y Cecina).

Si bien el casco del edificio mantiene su arquitectura original (por ejemplo sus arcos), las habitaciones son muy modernas, aunque la decoración es algo austera y simple. Desde allí podrás seguir tu camino por Pisa, Siena y Florencia.

8. Ostel Das Ddr Hostel, Berlín (Alemania)

Ostel Hostel Berlín
Ostel Hostel, Berlín – Gobbler / commons.wikimedia.org

Posiblemente habrás visto varias películas sobre este país en la época donde el muro lo dividía por la mitad. Este albergue te permite viajar al pasado y vivir en los años de la Guerra Fría. La decoración parece de la década del 70 y eso incluye los empapelados de la pared, la televisión, el reloj despertador, las lámparas y todo lo que te imagines.

¿A cuál de todos estos albergues irás para tener otra historia bonita que contar de tus viajes?