Los 6 teatros más bonitos del mundo

Es una de las expresiones de arte más especiales que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia. Pocas cosas pueden compararse con la experiencia de visitar los teatros, esos imponentes recintos, y disfrutar de la puesta en escena de una gran obra. Descubre junto a nosotros algunos de los teatros más espectaculares y bonitos del mundo.

Teatros maravillosos

1. La Ópera Garnier, París

Hay pocas palabras que sean capaces de describir lo espectacular e impresionante que es esta construcción, que data del año 1857. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos y visitados de París.

Fachada de la Ópera Garnier de París
Ópera Garnier, París – abadesign

Este impresionante teatro tiene una superficie aproximada de 11.000 metros cuadrados, una capacidad para 2.200 espectadores y un escenario para 450 artistas. El lujo de la Ópera de Garnier no tiene precedentes, por lo que varios teatros alrededor del mundo han tratado de imitar la grandiosidad del recinto parisino, algunos de los más famosos son el Teatro del Fantasma en Las Vegas y el Teatro Nacional de Río de Janeiro.

2. Teatro Bolshói, Moscú

El Teatro Bolshói es una de las paradas obligadas para todo aquel que visite Moscú. Su historia se remonta al año 1825, cuando fue inaugurado con una representación de ballet dirigida por el artista catalán Fernando Sor.

Teatro Bolshoi en Moscú
Teatro Bolshoi, Moscú – Leonid Andronov

El Teatro Bolshói era un recinto al que asistía las clases adineradas de la ciudad y en un principio era un foro exclusivo para el arte ruso. Posteriormente, en el año 1840 comenzaron a aceptar y a impulsar la participación de compositores extranjeros. En el año 1853 el teatro debió ser cerrado y reestructurado como consecuencia de un fuerte incendio, fue reinaugurado nuevamente en 1856.

3. Teatro Mariinsky, San Petersburgo

El Teatro Mariinsky también conocido como el Teatro de Ópera y Ballet Kírov es uno de los más hermosos y famosos del mundo. Ubicado en San Petersburgo, Rusia, este recinto es la sede principal del afamado Ballet Mariinsky.

Teatro Mariinsky en San Petersburgo
Teatro Mariinsky, San Petersburgo – Brian Kinney

El Teatro Mariinsky ha sido el escenario de las más importantes puestas en escena. Los mejores directores, músicos y bailarines han pasado por este teatro. Conserva el encanto, belleza y lujo de los teatros de antaño y visitarlo es como sentirse transportado por una máquina del tiempo.

4. El Palacio de las Artes Reina Sofía, Valencia

El Palacio de las Artes forma parte del espectacular complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España. Fue inaugurado en el año 2005 y es, sin duda alguna, uno de los teatros de estilo modernistas más impresionantes del mundo.

Palau de les Arts de Valencia
Palau de les Arts, Valencia – Dimitar Denev / Flickr.com

El Palacio de las Arte es el teatro de la Ópera de Valencia y la sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. El edificio cuenta con varios ambientes: la sala principal, el aula magistral, el auditorio y el teatro Martín y Soler.

5. Metropolitan Opera House, Nueva York

El Metropolitan Opera House es el teatro de ópera más importante de Nueva York y uno de los más reconocidos del mundo. De hecho, el Met, como también es conocido, es la institución de música clásica más conocida de Estados Unidos.  En la temporada que va desde septiembre hasta mayo se presentan alrededor de 27 óperas en un cronograma rotativo.

Metropolitan Opera House en Nueva York
Metropolitan Opera House, Nueva York – André-Pierre du Plessis / Flickr.com

En la actualidad el Met es una impresionante edificación que se encuentra ubicada en el Lincoln Center de Nueva York. Sin embargo, la Metropolitan Opera original se encontraba 1411 de Broadway y su historia se remonta al año 1880. El actual Met es único en su estilo y posee el reconocimiento de ser el más grande con 3.975 butacas, 3.800 asientos y 175 plazas de pie.

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”

-Charles Chaplin-

6. Teatro di San Carlo, Nápoles

Teatro de San Carlo en Napoles
Teatro de San Carlo, Napoles – photogolfer / Shutterstock.com

El Teatro di San Carlo es el más importante de Nápoles, Italia. El esplendor de este teatro también lo hace uno de los más famosos del mundo. Fue inaugurado en el año 1737, con lo que se consolida como el teatro de ópera más viejo del mundo que continúa activo hasta nuestros días.

Estos maravillosos teatros son el reflejo de la más rica cultura de cada país. Conocerlos es poder disfrutar de su historia y deleitarse con tan espléndidas obras arquitectónicas. ¿Cuál de todos estos teatros es tu favorito?

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar