Nuestra lista de los 10 pueblos más bonitos de España

¡Qué difícil es elegir los 10 pueblos más bonitos de España! En un territorio repleto de localidades de ensueño, reducir la lista a solo unos pocos es mucho más que complicado. Quizá tú incluirías otros, pero, al menos, coincidirás con nosotros en que estas localidades merecen una visita. Aquí va nuestra selección.

¿Cuáles son los 10 pueblos más bonitos de España?

Por supuesto, para que un ránking sea justo deberíamos incluir al menos 50 poblaciones españolas. Sin embargo, en esta oportunidad tenemos un espacio más reducido. Y únicamente han quedado 10 ganadores. Estos son los 10 pueblos más bonitos de España:

1. Fornalutx, Mallorca

Fornalutx uno de los 10 pueblos de España más bonitos
Fornalutx, Mallorca – Pawel Kazmierczak

Comenzamos en Mallorca, en un pueblo situado en la Sierra de Tramontana, en pleno valle de Sóller. Este es uno de los 10 pueblos más bonitos de España por sus calles empedradas, sus casas de estilo tradicional y sus pequeños pero preciosos monumentos, entre ellos el ayuntamiento y la iglesia. Por no hablar de los alrededores de Fornalutx, que son espectaculares.

2. Montefrío, Granada

Montefrío en Granada
Montefrío, Granada – Oliver Hoffmann

Con su fortaleza árabe, su iglesia de la Encarnación, sus casitas blancas y sus callejuelas adoquinadas, Montefrío es uno de los tantos destinos que no podemos perdernos en Granada. Está ubicado entre dos barrancos y dos arroyuelos, en las estribaciones de la Sierra de Parapanda. Un pueblo reconocido por sus espectaculares vistas.

3. Cantavieja, Teruel

Cantavieja en Teruel
Cantavieja, Teruel – Zoi Koraki / Flickr.com

Esta hermosa localidad está ubicada a 1300 metros de altura en un peñón con unas vistas impresionantes. De origen íbero y romano, Cantavieja nos regala postales medievales increíbles. Dentro de su patrimonio podemos destacar la iglesia de la Asunción, la iglesia de San Miguel, los restos del castillo y el Museo de las Guerras Carlistas.

4. Frías, Burgos

Frías en Burgos
Frías, Burgos – LianeM

No podía faltar en nuestra selección de los 10 pueblos más bonitos de España este precioso lugar. Para llegar a él es necesario atravesar un puente medieval sobre el río Ebro. La imagen de su castillo, construido en el siglo XII, es espectacular. Una curiosidad, Frías es la ciudad más pequeña del país, con menos de 300 habitantes.

5. Chinchón, Madrid

Chinchón, uno delos 10 pueblos más bonitos de España
Chinchón, Madrid – PromoMadrid /Flickr.com

A solo 44 kilómetros de la capital, este pueblo cuenta con una de las plazas más bonitas de España. Pero hay mucho más que ver en Chinchón, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que comenzó a construirse en 1534, a la torre del Reloj, el Castillo de los Condes y los conventos de San Agustín y de las Clarisas.

6. Arcos de la Frontera, Cádiz

Arcos de la Frontera en Cádiz
Arcos de la Frontera – J. Marijs

Es un pequeño pueblo pero encantador pueblo de casas encaladas y con unas espectaculares vistas de la serranía y el río Guadalete. Entre los monumentos más destacados de Arcos de la Frontera están el Palacio del Conde del Águila, el castillo, la iglesia de Santa María de la Asunción, el convento de San Agustín y el Ayuntamiento.

7. Morella, Castellón

Morella, uno de los pueblos con encanto en la Comunidad Valenciana
Morella – leoks

Está vigilado desde lo más alto por un imponente castillo árabe construido sobre una roca. Sin duda, Morella es uno de los 10 pueblos más bonitos de España. No puedes dejar de visitar sus monumentos: la iglesia de Santa María, el convento de San Francisco, las murallas medievales, el acueducto de Santa Lucía y sus casas solariegas.

8. Yanguas, Soria

Yanguas, uno de los 10 pueblos más bonitos de España
Yanguas, Soria – Colsandsol / commons.wikimedia.org

Perfecto para perderse por sus calles empedradas y descubrir plazas con bonitos soportales y casas blasonadas. Pero en Yanguas hay mucho más, merece la pena visitar los restos del castillo y las murallas, la torre de San Miguel, la iglesia de San Lorenzo y el Museo de Arte Sacro.

9. Cadaqués, Girona

Cadaqués en Girona
Cadaqués, Girona – funkyfrogstock

Dalí se enamoró de este pueblo y lo eligió como resdencia. No fue el único artista que cayó rendido alos encantos de Cadaqués. Un pueblo al que se llega a través de una serpenteante carretera, pero que tiene un casco antiguo fabuloso, dominado por la iglesia de Santa María. También se puede visitar la Casa Museo de Dalí, y el Parque Natural del Cabo de Creus.

10. Pedraza, Segovia

Pedraza, uno de los pueblos más bonitos de Segovia
Pedraza, Segovia – Sergio Gutierrez Getino

Las murallas y el castillo nos dan una idea de la larga historia de Pedraza, el último de nuestra lista de los 10 pueblos más bonitos de España. Entre sus lugares de interés están la Puerta de la Villa, la antigua cárcel, la iglesia de San Juan y su maravillosa plaza porticada.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar