Descubre Fornalutx, un precioso pueblo de Mallorca

Mallorca es una de las islas mediterráneas más buscadas para disfrutar de las vacaciones de verano. Lo es por su clima, sus maravillosas playas y sus pintorescos pueblos. Hoy viajamos a uno de los pueblos más bonitos y singulares de la isla, nos referimos a Fornalutx. ¿Quieres venir con nosotros a conocerlo?

Todo lo que tienes que saber sobre Fornalutx

Este bonito y pintoresco pueblo está situado en el corazón de la sierra de Tramontana, sobre el valle de Sóller. Para muchos este es uno de los pueblos más bonitos de España. Tal vez sea por su arquitectura de piedra con tejados rojos, que combinan a la perfección con el verde de los naranjos que lo pueblan y el azul del cielo que lo corona.

Historia de Fornalutx

Fornalutx – vulcano

Fornalutx tiene más de más de mil años de historia, ya que fue una granja árabe. Más tarde, cuando fue reconquistada por Cataluña, fue adquiriendo la forma que le conocemos hoy.

A pesar de que ha ido creciendo con el paso de los años y de la llegada de personas de otros países a vivir en tierras hispanas, no supera unos cientos de habitantes. Desde hace años es constante el esfuerzo y trabajo continuo por preservar un toque tradicional con calles adoquinadas y edificios de piedra, por ello Fornalutx ha sido premiado en diversas ocasiones por su buen estado de conservación.

Qué ver y hacer en Fornalutx

El simple hecho de andar por sus calles ya será un deleite para tu vista y para tu mente. De hecho, es la forma de conocer Fornalutx, pasear tranquilamente y dejarse llevar para descubrir rincones llenos de encanto. Sus estrechas y empedradas callejuelas y su arquitectura en piedra te dejarán sin aliento. Y es que este es de los pocos sitios de la isla donde se conservan casas típicas de la montaña mallorquina.

Calle de Fornalutx
Calle de Fornalutx – Carlos Amarillo

¿Qué irás descubriendo en el camino? La Casa de la Villa, sin duda, llamará tu atención. Es uno de los imperdibles de Fornalutx por su torre de defensa del siglo XVII, que se conserva en perfecto estado y que da la bienvenida a los visitantes.

También descubrirás su coqueta iglesia, en la que se funden rasgos góticos y barrocos. Esto se debe a que, aunque su construcción data del siglo XIII, fue sometida a diferentes reformas que le han dado el aspecto que podemos contemplar hoy. Una bonita iglesia con una bóveda de medio cañón y capillas laterales.

Y seguro que tus pasos te llevan a su encantadora Plaza de España. Es un rincón de lo más agradable, rodeado de cafés y tiendas en los que pasar un buen rato de compras o degustando alguno de los dulces típicos de la zona. Si es la hora de comer, encontrarás también fantásticos restaurantes en los que reponer fuerzas para continuar la visita por este precioso pueblo mallorquín.

La sierra de Tramontana

Vista de Fornalutx
Fornalutx – Simon Dannhauer

Es una de las joyas de la isla de Mallorca, y Fornalutx es un excelente punto de partida para recorrerla y disfrutar de toda la riqueza natural y paisajística que encierra.

Tanto a pie como en bicicleta de montaña, merece la pena disfrutar de los paisajes serranos. Puedes hacerlo por tu cuenta, hay senderos señalizados, o aprovechar algunas de las visitas guiadas que se ofertan.

“Es bueno tener un fin hacia el que viajar, pero es el viaje lo que importa, finalmente”.

-Ernest Hemingway-

A dónde ir desde Fornalutx

Además de estos atractivos, cerca de Fornalutx hay otros lugares muy interesantes que visitar. ¿Quieres conocer algunos?

  • Soller: está a solo 7 kilómetros. Si vas en invierno te encantará, y si vas en verano no puedes dejar de visitar una de sus playas más famosas en el Puerto de Soller.
  • Deià: otro de los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramontana. Una visita imprescindible.
  • Bunyola: es conocido por sus pendientes, hay zonas que pueden alcanzar los 1000 metros de altura mientras que otras no superan los 100. Observar la belleza de sus precipicios no tiene desperdicio.
  • Alaro: con una orografía montañosa espectacular y un centro urbano moderno.

¿Qué te ha parecido este recorrido? Esperamos que lo hayas disfrutado y que hayas tomado buena nota para tus próximas vacaciones. Fornalutx te ofrece todo lo que puedas desear.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar