Los pueblos de Mallorca con más encanto

Los pueblos de Mallorca con más encanto

Además de maravillosas playas y las calas, la preciosa isla de Mallorca tiene mucho para ofrecer si queremos descansar, disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión o hacer turismo rural. Vamos a visitar algunos pueblos de Mallorca que son encantadores en muchos sentidos ¡Seguro que te enamoras de ellos!

Pueblos de Mallorca que debes conocer

En una estancia por Mallorca además de tumbarnos al sol y disfrutar de las aguas cristalinas y las asombrosas calas de su costa hay otras opciones para quienes son un poco más inquietos o tienen alma de exploradores. Entre montañas, reservas naturales y playas, estos pueblos te dejarán asombrado… ¡parecen detenidos en el tiempo!

1. Valldemossa

Valdemossa

Valldemossa – Veronika Galkina

Es uno de los pueblos de Mallorca de visita imprescindible. La silueta de su cartuja en el horizonte es inconfundible y este es solo uno de sus muchos atractivos.

Situada entre las montañas de la sierra de Tramuntana y rodeada de olivos y almendros, Valldemossa enamora a primera vista. Así ocurrió con el archiduque Ludwig de Austria. También con el compositor Fréderic Chopin y la escritora George Sand, que pasaron una temporada en este pueblo cuando eran amantes.

2. Portocolom

Portocolom en Mallorca

Portocolom – MERCÈ OLIVER OLIVER / Flickr.com

Está situado a 11 kilómetros de Fenalitx, villa a la que pertenece, y es uno de los enclaves más singulares y pintorescos de Mallorca.

Es uno de los mayores puertos naturales de la isla y uno de los pocos pueblos de pescadores que sobrevive en la isla de Mallorca y que aún no ha sido “invadido” por el turismo de masas. Aquí encontramos un precioso faro, de los más fotografiados de la zona.

3. Deiá

Deià en Mallorca

Deià – Anna Lurye

Situado entre el mar y la montaña, se le conoce como “el pueblo de los artistas” por su aire bohemio. Muchos pintores y escritores eligieron Deià para vivir e inspirarse. Uno de los más conocidos es el británico Robert Graves.El escritor vivió en este pueblo, en él murió y en él está enterrado. Su casa es hoy museo.

Pasear por Deià es una siempre una delicia y no solo por el encanto de sus calles. En tu camino encontrarás interesantes galerías de arte y tiendas de artesanía.

4. Capdepera

Capdepera en Mallorca

Capdepera – Andrei Bortnikau

Destaca de él la fortaleza medieval que se levanta sobre una colina, mientras que las casas se erigieron hacia ella encaramadas al abrupto terreno. Un hermoso pueblo que te hará viajar en el tiempo, sin dudas.

Aquí se encuentra el famoso faro de Capdepera, situado en un acantilado de la costa de Llevant. Este faro desde Mallorca y el de Artrutx dede Menorca vigilan el canal que separa ambas islas desde su punto más estrecho.

5. Port de Sóller

Por de Soller en Mallorca

Port de Sóller – vulcano

El municipio de Sóller está en la costa noroeste de Mallorca y alberga varios núcleos de población hermosos. Uno de ellos es Port de Sóller, puerto natural y turístico con paisajes dignos de cientos de fotografías. Sus casas anaranjadas, sus barcos privados y su faro negro y blanco son inconfundibles.

Y en las cercanías del llamado “Valle de los Naranjos” descubrimos la ciudad de Sóller, una isla dentro de la isla, con su conjunto arquitectónico maravilloso. Si quieres disfrutar de un viaje único, no dudes en subirte al tren turístico que une Palma y Sóller o en el tranvía que va desde este al Puerto de Sóller.

6. Fornalutx

Fornalutx en Mallorca

Fornalutx – vulcano

Cerca de Sóller, en la carretera de camino a Lluc, este pueblo de casas de piedra es un pequeño paraíso. Dicen que es uno de los pueblos de Mallorca más bonitos, y que también lo es España. No esperes encontrar en él grandes monumentos, no los hay, pero sus calles adoquinadas y decoradas con flores te hechizarán.

Un sitio ideal para el descanso en plena sierra de Tramuntana. Desde aquí puedes disfrutar de diferentes rutas senderistas y cicloturistas. Descubrirás algunos de los paisajes más bonitos de Mallorca. 

7. Port de Pollença

Pollensa en Mallorca

Pollensa – vulcano

Está a pocos kilómetros de la ciudad de la que recibe el nombre. Ofrece decenas de calas sin intervención del hombre, perfectas para relajarse a orillas del Mediterráneo.

Por su parte, el pueblo de Pollença, con sus aires medievales es curioso en muchos sentidos. Sus habitantes hablan un dialecto único. Además, guardan celosamente sus tradiciones, como la celebración de la famosa fiesta de Moros y Cristianos.

8. Alcudia

Alcudia en Mallorca

Alcudia – holbox

Es la segunda población más antigua de la isla. Fueron los romanos quienes la fundaron en el siglo II a.C. con el nombre de Pollentia. Posteriormente fue habitada por los árabes, que construyeron una muralla defensiva, hoy icono del pueblo.

No dejes de visitar las ruinas de la antigua ciudad romana. También te recomendamos pasear siguiendo la muralla o disfrutar del Paraje Natural de la Albufera.

9. Port de Andratx

Está a tan solo 30 kilómetros de Palma de Mallorca. El puerto de Andrach es elegido por celebridades de todo el continente por su belleza y tranquilidad en plena sierra de Tramuntana.

“Si te gusta el paraíso, Mallorca es el paraíso.”

-Gertrude Stein-

Son solo algunos de los pueblos de Mallorca que merece la pena visitar, pero hay muchos más. Si tienes tiempo en tu visita a la isla descubre Sineu, Estellencs (el menos habitado de la isla) o Porto Cristo (que alberga las cuevas del Drach y del Hams).

Te puede gustar