Pollensa, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca

Adrián Pérez 2 mayo, 2017

Ubicado en la isla de Mallorca encontramos este precioso pueblo por el que pasaron personajes famosos como es el caso de Agatha Christie, Peter Ustinov e incluso Winston Churchill. Pollensa es una localidad encantadora que lo tiene todo, acompáñanos a descubrirla.

Pollensa, un lugar que enamora

Pollensa es el municipio que se encuentra en el área más septentrional de la isla de Mallorca. Es, además, uno de sus lugares más hermosos. Pasear por sus calles de ambiente medieval es toda una delicia. ¿Qué es lo que no puedes perderte de este pueblo?

1. El Calvario

El Calvario en Pollensa
El Calvario – FCG

El Calvario es uno de los lugares más emblemáticos de la localidad. Se trata de una impresionante escalinata con 365 escalones, uno por cada día del año. A sus lados, decenas de cipreses y 14 cruces. Unas escaleras llevan hasta un precioso oratorio que guarda un grupo escultórico que representa a Jesucristo y a la Virgen María a sus pies.

Pero el esfuerzo tiene otra recompensa: unas espectaculares vistas del pueblo, de la sierra de Tramuntana y de la bahía de Pollensa.

2. Puente Romano

Puente Romano en Pollensa
Puente Romano – Jose Arcos Aguilar

A pesar de su nombre no se sabe exactamente cuándo se construyó. Sí se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV, aunque hay quien cree que pudo ser parte de una conducción romana de agua. El puente, con dos arcos desiguales, sirve para salvar el torrente de San Jordi.

3. La Plaza Mayor

Pollensa
Pollensa – Hartmut Albert

La Plaza Mayor es uno de los lugares más concurridos del municipio. En ella, además, se encuentra la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels, patrona de la localidad. El templo se fundó en 1236, pero el edificio que hoy se ve es del siglo XVIII.

Si tienes suerte podrás disfrutar del tradicional mercado que se celebra en esta plaza cada domingo. Un festival de colores, sabores y olores que no debes perderte.

4. Museos de Pollensa

Por un lado, hay que hablar del Museo de Pollensa, ubicado en un antiguo convento de dominicos, cuya historia se remonta al año 1588 cuando comenzó su construcción. El museo abrió sus puertas en 1975. En su interior se pueden encontrar interesantes colecciones de diferentes y reconocidos artistas, así como también un conjunto de retablos góticos.

Por otro, también hay que visitar el Museo Dionís Bennàssar, que lleva el nombre de uno de los pintores más reconocidos del municipio. Este museo está ubicado en el que una vez fue el hogar del artista y donde realizó algunos de sus trabajos más reconocidos. El museo es una casa típica mallorquina, restaurada para poder funcionar como lugar de exposición.

Pollensa: parajes naturales inolvidables

5. Cabo Formentor

Cabo Formentor en Mallorca
Cabo Formentor – Niklebedev

También conocido como el Punto de Encuentro de los Vientos, el cabo Formentor constituye uno de los paisajes naturales más espectaculares de la isla. Los fuertes vientos y las olas van moldeando poco a poco la costa del cabo.

Algunos de los acantilados de este lugar alcanzan una altura de hasta 300 metros. Las vistas desde el faro son absolutamente impresionantes, aunque a lo largo del recorrido también se pueden encontrar otros miradores turísticos.

6. Cala San Vicente

Cala San Vicente Mallorca
Cala San Vicente – Pawel Kazmierczak

Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más bellos de Mallorca. Esta preciosa playa de aguas turquesas y arena blanca, es ideal para pasar el día en familia, puesto que cuenta con todos los servicios necesarios para que tu estancia sea inolvidable.

“Todos los viajes tienen destinos secretos de los que el viajero es consciente.”

– Martin Buber –

Pollensa es uno de los municipios más bonitos de las islas Baleares. Preciosas playas, historia, cultura y sabores inolvidables es lo que encontrarás cuando lo visites. Y cualquier época del año es perfecta para conocerlo.

Te puede gustar