7 pueblos que hay que ver en Cataluña

Al hacer un listado con los pueblos más hermosos de Cataluña hay que hacer algo parecido a lo que ocurre en los fogones de la gastronomía típicamente catalana. Es decir, hacer una singular fusión entre mar y montaña, ya que esa es una de las características que singularizan a este territorio, la convivencia entre áreas pirenaicas y la costa mediterránea, unas veces casi vecinas y en otras ocasiones con unas comarcas de transición también dignas de conocerse.

Los pueblos más bellos de Cataluña

1. Peratallada

Calles de Peratallada
Calles de Peratallada – Marques

Peratallada es una de las localidades mejor conservadas, y sobre todo mejor restauradas, de toda Cataluña. Allí se respira la esencia medieval de esta zona de Girona, y por eso no es extraño que aquí se hayan rodado diferentes películas de época. Si la visitas, comprobarás como se trata de un núcleo que nos propone un viaje en el tiempo.

2. Cadaqués

Cadaqués en la Costa Brava
Cadaqués – KarSol

Seguimos en Girona, pero ahora a orillas del mar. Cadaqués, en la Costa Brava, un pequeño puerto de mar por el que paseó uno de los más grandes artistas del siglo XX, Salvador Dalí, gerundés de nacimiento. Muchos hacen una escapada a Cadaqués solo por ver las huellas del pintor, pero una vez allí descubren una de las localidades más hermosas de España.

3. Taüll

Sant Climent de Taull en el valle del Boí
Sant Climent de Taüll – Guillem Calatrava

También la población de Taüll, en el Pirineo de Lleida, está vinculada al arte. Pero ahora más relacionada con las pinturas murales románicas de sus iglesias, San Clemente y Santa María. Dos de los conjuntos pictóricos más valiosos de toda la Edad Media europea. Y aunque hoy se muestren réplicas, lo cierto es que merece la pena el viaje hasta este rincón del Pirineo.

“El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página.”

– San Agustín –

4. Besalú

Puente medieval en Besalú
Besalú – Iakov Filimonov

Seguimos en territorio pirenaico, pero ahora en la provincia de Girona. Allí hay varias poblaciones medievales de gran atractivo, pero vamos a optar por Besalú. Solo por la sensación que se respira al adentrarnos en sus calles históricas ya es merecedora de aparecer en este listado. Y es que para visitar este Conjunto Histórico-Artístico Nacional se atraviesa un imponente puente románico sobre las aguas del río Fluviá.

5. Siurana

Iglesia en Siurana
Siurana – Anibal Trejo

Para muchos, Siurana es la localidad más atractiva de toda la provincia de Tarragona. Y lo cierto es que es un lugar mágico, comenzando por su emplazamiento sobre el roquedo calizo de las montañas de Prades. Su ubicación, las vistas que ofrece del entorno, su patrimonio donde no falta un castillo árabe y la contemplación del atardecer, todo ello hace que una visita a Siurana sea inolvidable.

6. Rupit i Pruït

Escapada rural en Rupit Barcelona
Rupit – funkyfrogstock

Todavía no habíamos nombrado ninguna localidad de la provincia de Barcelona, pues bien vamos a citar Rupit i Pruït, famosa por el Salt de Sallent y su vertiginoso puente colgante. Un enclave único que además está acompañado por un conjunto urbano histórico dominado por la arquitectura de piedra de antaño.

7. Sitges

Sitges
Sitges – Katerina Knyazeva

Y para acabar nombraremos otra población barcelonesa, Sitges. Ahora de mayor tamaño, mucho más conocida y a orillas del Mediterráneo. Una población turística que pese a su continuo crecimiento salvaguarda su esencia en su núcleo antiguo y sus paseos marítimos. Un lugar para conocer, contemplar, disfrutar y recibir una lección de convivencia.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar