Lo mejor que ver y que hacer en Barcelona

· 25 febrero, 2017

Barcelona se encuentra entre las ciudades más visitadas del mundo. No es para menos, esta ciudad es uno de los destinos más complejos y fascinantes de Europa. Cuenta con un sinfín de atractivos, de donde hay mucho para elegir. Para que no se te haga difícil, te contamos qué es lo mejor que hay que hacer en esta fantástica ciudad.

Lo mejor de Barcelona

1. Asombrarte con la Sagrada Familia

Sagrada Familia en Barcelona
Sagrada Familia, Barcelona – Patrice_Audet / Pixabai.com

La Sagrada Familia es un símbolo inequívoco de la ciudad de Barcelona. Visitar esta maravillosa obra arquitectónica del genial Gaudí es un imprescindible en la ciudad. Esta obra de arte te transporta sin ningún esfuerzo hasta un mundo de fábula que te dejará asombrado.

Su arquitectura es increíble, tanto por su exterior como en su interior. Si tienes la oportunidad, sube hasta alguna de las torres, desde donde se admiran unas vistas grandiosas.

2. Caminar por las Ramblas

Ramblas de Barcelona
Ramblas – Andre Skibinski

Las Ramblas es una de las calles más famosas del mundo. Este paseo peatonal es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Comienza en la simbólica Plaza de Catalunya y llega al monumento a Cristóbal Colón, muy cerca del mar,  y cuenta con un kilómetro de largo.

En este paseo admira el Mosaico de Miró, entretente con los artistas callejeros, fascínate con las paradas de flores y envuélvete en el ambiente de esta grandiosa vía de Barcelona.

3. Conocer el Parque Güell

Parque Güell
Parque Güell – Boule

Esta obra se encuentra en una colina en el barrio de Gracia. Forma parte del conjunto de obras maestras del grandioso visionario Gaudí. Este parque es magnífico para dar un paseo mientras se conoce de cerca la obra del genio.

Cuenta con una zona monumental donde se encuentra el famoso lagarto y la preciosa Sala Hipóstila, con sus maravillosas 86 columnas estriadas. Por no hablar de la Plaza de la Naturaleza, con su interminable, colorido y sinuoso banco. Y te recomendamos que subas hasta la cima del parque, te sorprenderán las increíbles vistas desde la cruz.

4. Pasear por la Barcelona más modernista

Paseo de Gracia en Barcelona
La Pedrera, Paseo de Gracia – Yaslex

Si caminas por el centro de Barcelona, podrás admirar varios edificios modernistas que te dejarán con la boca abierta. Este movimiento artístico dejó una gran huella en la ciudad a través de estas maravillosas obras.

Podemos comenzar admirando La Pedrera, uno de los prodigios de Gaudí que no te dejará indiferente. Te encandilará su blanco y reluciente exterior y en su interior su luz multicolor y sus patios interiores. Este es uno de los mejores ejemplos de cómo vivía la burguesía catalana a principios de siglo. Cuenta con una terraza con formas rebeldes desde donde se disfrutan buenas panorámicas.

“Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor, segundo, la técnica.”

– Antoni Gaudí –

 

Más abajo está la Casa Batlló, otra de las joyas de la arquitectura de Antoni Gaudí y punto de referencia del modernismo. Este edificio destaca entre todos por su diseño y sus colores y fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Colindante con la Casa Batlló encontramos la Casa Amatller, obra de Puig i Cadafalch. Está construida en un estilo neogótico con un insólito escalonado inspirado en las casas de los Países Bajos. También podrás ver la Casa Lleó i Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner.

5. Conocer de cerca la obra de Picasso

Museo Picasso Barcelona
Museo Picasso – gary718

Aunque el laureado pintor nació en Málaga, consideraba Barcelona su ciudad adoptiva. Fue en esta ciudad donde se relacionó con otros artistas contemporáneos y donde vivió gran parte de su vida. Por este motivo Barcelona cuenta con una de las colecciones de Picasso más grandes del planeta.

Además, el lugar donde se encuentra el museo es interesante por sí mismo, ya que se encuentra en un palacete medieval ubicado en el corazón del barrio del Born. Esta es una de las zonas más antiguas de la ciudad.

6. Maravillarte con la Fuente Mágica de Montjuïc

Fuente Mágica de Barcelona
Fuente Mágica – Neirfy

Esta fuente se encuentra a los pies de la Montaña de Montjuïc. Se trata de un prodigio de la ingeniería que data de principios de siglo. La Fuente Mágica es un espectáculo de agua, luz y color, al compás de diferentes músicas que te asombrará.

Esta fuente es obra de Carlos Buigas y fue construida en 1929 para la Exposición Universal. Actualmente recibe unos 2,5 millones de visitantes al año.

Barcelona está colmada de encantadores lugares y mucho arte. No dudes en caminar sus calles y visitar sus lugares más emblemáticos, una de las mejores cosas para hacer en esta ciudad.