Las 7 calles de Barcelona más bonitas

La capital de Cataluña, es una de las ciudades más cosmopolitas y modernas de España. Qué mejor forma de conocerla que recorrer las calles de Barcelona más emblemáticas, esas que reflejan toda su historia, arte, encanto y personalidad. Perdámonos por ellas y disfrutemos de un hermoso paseo.

Calles de Barcelona por las que hay que pasear

1. Las Ramblas

La emblemática avenida de Las Ramblas, nace en la Plaza Cataluña y discurre hasta el mar. Es una de las más animadas, siempre llena de personas que la recorren para encontrar en ella tiendas, restaurantes, bares, heladerías, puestos de flores, souvenirs y mucho más.

Ramblas de Barcelona
Ramblas – Andre Skibinski / Flickr.com

Cuenta con una atmósfera original, diversa, alternativa y divertida, pero también encontrarás lugares de gran interés, como el mercado de la Boquería, el Liceu, el Palacio Güell o el Mirador de Colón. 

2. Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia es una de las avenidas más famosas y prestigiosas de toda Cataluña y la segunda calle más cara de España.

Tiene muchos edificios preciosos, joyas del novecentismo y el modernismo. Edificios de arquitectos como Gaudí, que dejó su impronta en la Pedrera o la Casa Batlló; Puig i Cadafalch, con la casa Amatller, o Domènech i Montaner, con la casa Lleó Morera.

Paseo de Gracia en Barcelona
La Pedrera, Paseo de Gracia – Yaslex

Antiguamente las familias ricas de la ciudad, aprovechaban el domingo para pasearse con sus carros y caballos, ahora sigue siendo un lugar popular de paseo, tanto para turistas como para barcelonenses. El lugar es tan visitado que hay una expresión popular que dice “si no estuviste en el Paseo de Gracia, no estuviste en Barcelona”

3. Avenida Diagonal

La Avenida Diagonal es una de las más grandes de de la ciudad, tiene una extensión de aproximadamente 11 kilómetros y fue proyectada por el ingeniero Ildefons Cerdà, que ideó el gran proyecto de renovación de la ciudad.

Avenida Diagonal de Barcelona
Avenida Diagonal – Ivan Mlinaric / Flickr.com

Recibe ese nombre porque divide en dos a la ciudad de oeste a este, a lo largo de esta avenida podemos encontrar edificios históricos, tiendas, restaurantes, negocios, es decir, literalmente, de todo.

4. Portal del Ángel

Portal del Ángel en Barcelona
Portal del Ángel – Iakov Filimonov / Shutterstock.com

El Portal del Ángel es una calle peatonal ubicada en el centro de Barcelona. En vista de su gran actividad comercial es uno de los ejes económicos más importantes, en el que se pueden encontrar todo tipo de tiendas, puestos de artesanías y bares. También es habitual encontrar artistas ambulantes que bailan, danzan o realizan espectáculos diversos en plena calle.

5. Calle Tallers

La calle Tallers es una de las viejas calles medievales de Barcelona. Antiguamente era la calle de los talleres de hierro y de madera, actualmente está llena de tiendas alternativas y negocios muy antiguos.

Todo este colorido le da una atmósfera entre punk, vintage y gótico, lo que atrae a muchos visitantes que se congregan en bares y pubs de la zona. Es imprescindible vivirla tanto de día como de noche, ¡Te encantará!

“Barcelona, que bello horizonte, como una joya en el sol. Por ti seré gaviota de tu bella mar”

-Freddy Mercury-

6. Avenida Gaudí

Esta avenida es famosa porque une dos joyas arquitectónicas de la ciudad, la Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau, son ejemplos perfectos del modernismo catalán.

Hospital San Pau de Barcelona
Hospital San Pau – Cayetano / Flickr.com

La Avenida Gaudí es un espacio urbano bellísimo en el que vale la pena perderse. Destaca el diseño de sus luminarias de estilo modernista con aires góticos, obra del arquitecto Pere Falquès, en conjunto con sus bancos, bolardos y algunas terrazas de los bares que dan sobre la calle.

7. Vía Laietana

Vía Laietana en Barcelona
Vía Laietana – irakite

La Via Laietana es una de las calles de Barcelona más grandes. Se inicia en la Plaza Urquinaona hasta la Plaza Antonio López, que está cerca del mar. Es muy visitada por sus edificios modernistas, art nouveau y art déco que se encuentran a lo largo de la calle y en sus alrededores.

Si estás planeando un viaje a la Ciudad Condal, dedica un tiempo a recorrer sus calles, ninguna te dejará indiferente, ya sea por su singularidad, personalidad propia o por su importancia comercial.  Disfruta de muchas opciones en las calles de Barcelona.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar