Las mejores rutas en caravana con niños por América

15 julio, 2018
América del Norte esconde paisajes fascinantes y lugares que encantarán a los más pequeños. Hay infinidad de rutas para disfrutar con ellos.

Viajar con los más pequeños no tiene que impedirnos cruzar el Atlántico y disfrutar de unas vacaciones diferentes. Es más, puede convertirse en una experiencia única que nadie de la familia olvidará. Nosotros te proponemos algunas de las mejores rutas en caravana con niños por América del Norte. ¿Te animas a conocerlas?

Rutas en caravana con niños por América: Estados Unidos  

Antes de iniciar cualquier viaje por los Estados Unidos hay que, por supuesto, alquilar una caravana. Los únicos requisitos que se piden son los de tener entre 21 y 75 años; estar en posesión de un carnet de conducir nacional -e internacional en algunas ocasiones-; y mostrar el pasaporte a la empresa de alquiler.

También es importante conocer las reglas de tráfico del país para no tener ningún percance legal. Por ejemplo, la velocidad permitida en las autopistas está limitada a 65 millas por hora –lo que equivale a poco más de 100 kilómetros por hora-; y en las carreteras nacionales, a 55 millas por hora (88 kilómetros por hora).

Conocer la Costa Oeste, una de las rutas en caravana con niños por América

Parque Yosemite, una de las rutas en caravana con niños por América
Parque Nacional Yosemite – Sarah Fields Photography

Sin duda, es de las mejores rutas que se pueden hacer, ya que está muy bien preparada para los turistas que viajan por su cuenta. Además, permite conocer los parques nacionales de la zona, por ejemplo el de Yosemite, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca pos sus saltos de agua o por sus bosques de secuoyas gigantes.

La ruta se puede iniciar, por ejemplo, en San Francisco para llegar a Los Ángeles, o viceversa. En su recorrido también permite visitar el Parque Nacional del Cañón Bryce, el lago Powell o el Gran Cañón del Colorado.

En definitiva, el itinerario constituye toda una experiencia en la que mayores y también pequeños disfrutarán de la naturaleza. Y es que esta ruta hace parada en algunos de los paisajes más espectaculares del país.

La Ruta 66 

Carreteras espectaculares, Ruta 66
Ruta 66 – Randy Heinitz / Flickr.com

La Ruta 66 es ideal para hacerla en moto, pero también en caravana y con niños. Se puede comenzar en Chicagoy aprovechar para ver la ciudad antes de poner rumbo a Joliet, donde se encuentra el primer centro de visitantes de la famosa ruta que recorre los Estados Unidos de este a oeste.

Asimismo, la Ruta 66 atraviesa diversos pueblos en los que los más pequeños se lo pasarán en grande: Williams, donde se organizan una gran variedad de actividades; Seligman, que inspiró a la película de Cars; Kingman, en el que destaca una locomotora a vapor que data de 1928; y Oatman, lleno de burros salvajes.

Rutas por Canadá 

Lago Peyto en Canadá
Lago Peyto – Richard Franklin / Flickr.com

A pesar de ser uno de los países de la Commonwealth, en Canadá se conduce por la derecha. También hay que tener en cuenta que el reglamento de tránsito varia algo en cada una de las trece provincias del país. Aún así, no hay de que preocuparse, los límites de velocidad en cada territorio están perfectamente señalizados.

Respecto a las rutas, una de las más recomendables es la que recorre lo mejor del oeste del país. Se inicia desde Vancouver e incluye la visita de Clearwater, en el valle del río North Thompson; Okanagan Valley, cuyo paisaje es de una belleza indescriptible; Revelstoke, conocida como el Paraíso de Montaña; o el Parque Nacional Jasper.

Otras de las posibles rutas es la que recorre la isla de Vancouver, la más grande de toda la costa occidental del continente. En ella se puede visitar Victoria, donde pasear por el paseo marítimo o probar los mariscos del lugar; el Channel Provincial Park; o Nanaimo, la segunda ciudad de la ínsula.

Y finalmente, cabe la posibilidad de explorar los cientos de kilómetros de grandes bosques, lagos de aguas cristalinas y montañas del oeste canadiense, así como lo mejor de Vancouver y Victoria. Hablamos de la ruta de los Picos Totem, con la que todos, incluidos los más pequeños, disfrutarán de un maravilloso entorno natural.

“En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos.”

-Robert Louis Stevenson-

Como acabamos de ver, existen muchas posibilidades para disfrutar de rutas rutas en caravana con niños por América. Ahora solo queda elegir aquella que mejor se ajuste a las preferencias de cada uno.

Te puede gustar