Las mejores playas de Indonesia

Es muy complicado hablar de las mejores playas de Indonesia, un país que cuenta con 17.000 islas y la segunda costa más grande del mundo. Todo este espacio es sinónimo de playas paradisíacas en medio de un clima tropical que dura todo el año. En este artículo recogemos una selección de las mejores playas de este país asiático, destacando esas características que las hacen tan hermosas y espectaculares. ¡Ponte tu bañador, nos vamos a Indonesia!

Indonesia y sus maravillosas playas

1. Playas de las islas Gili

Las islas Gili es un archipiélago con tres islas que tienen una forma muy peculiar, pues parecen unas manchas en el mar. Sus nombres son: Gili Trawangan, Meno y Air. Están muy cerca de Lombok y representan una maravillosa alternativa a Bali.

Islas Gili en Indonesia
Islas Gili – Dudarev Mikhail

Las playas son de arenas blancas y aguas cristalinas en un entorno natural rústico y virgen. El turismo no ha masificado aún estas playas, por lo que se puede descansarse con mucha tranquilidad, disfrutando de paisajes paradisíacos.

2. Playa Balangan, Bali

Playa Balangan es uno de los arenales más espectaculares de Bali. Se llega desde Denpasar y está ubicada al sur de Kita. Es una playa paradisíaca donde se puede disfrutar de todas las comodidades como cabañas, hoteles y excelentes servicios.

Playa Balangan en Bali
Balangan, Bali – dmitry_islentev

Es perfecta para practicar deportes náuticos, sobre todo es muy frecuentada por los amantes del surf. Tiene arenas blancas y aguas turquesas y, aunque no es virgen, tampoco está muy masificada. Los restaurantes y las cabañas son construcciones de bambú en consonancia con el ambiente. Además, las vistas que se tienen son impresionantes.

3. Playa Nihiwatu, isla de Sumba

En la maravillosa y desconocida isla de Sumba, encontramos este tesoro natural, la playa de Nihiwatu. Esta playa está considerada como una de las mejores del mundo. Son 2.5 kilómetros de arenas finas y aguas cristalinas en un entorno casi virgen, donde se pueden observar unos atardeceres increíbles.

Isla de Sumba en Indonesia
Isla de Sumba – leolintang

Esta playa tiene buenas olas, por lo que puede verse a muchos amantes del surf surcando sus aguas. Tiene un complejo hotelero ideal para quienes quieren disfrutar de este paraíso en un ambiente de lujo y confort.

4. Playa de Canggu, Bali

La playa de Canggu también es considerada una de las mejores porque permanece intacta. No tiene hoteles ni resorts que llamen a grandes grupos turísticos, solo chiringuitos donde disfrutar una buena bebida. Es perfecta para relajarte balanceándote en una hamaca y disfrutar del mar tomando el sol.

Kanggu en Bali
Kanggu, Bali – joyfull

Sus olas son ideales para maniobras surferas, como tubos y todo tipo de rompimientos, por eso son perfectas para todo aquel que está aprendiendo este deporte. Cerca puedes encontrar los campos de arroz, no puedes dejar de visitarlos.

5. Playa de Maratua, Kalimantan, Borneo

Dentro del archipiélago de Derawan se encuentra la isla de Maratua. La atracción aquí son sus profundidades, que tienen una gran variedad de fauna marina. Su belleza es tal que es casi una obligación practicar snorkel y buceo.

Maratua en Indonesia
Maratua – Andaman

En sus aguas habitan numerosas familias de tortugas y mantarrayas. Si vas a Borneo, puedes finalizar tu recorrido en esta maravillosa isla. Puedes recorrer las junglas que la rodean, divisar los orangutanes y algunos otros animales y admirar diversidad de especies de árboles y plantas.

6. Playa Rosa, isla Komodo

La playa Rosa, como su propio nombre indica, tiene arena de color rosa. Este color es resultado de la unión de la arena blanca con la roja que se produce por la erosión del coral rosa. La mezcla de la arena rosa con aguas turquesas y cristalinas la hace una de las más hermosas del país.

Isla Komodo en Indonesia
Isla Komodo – Kjersti Joergensen

Es ideal tanto para tomar un relajante baño, como para disfrutar de sus profundidades, practicando snorkel entre arrecifes de coral llenos de vida. En sus aguas se pueden ver representadas especies marinas de los océanos Índico y Pacífico.

7. Playa Kanawa, Parque Nacional de Komodo

Kanawa es una pequeña isla en el Parque Parque Nacional de Komodo. Allí nos encontramos con playa Kanawa, un paraíso por encima y por debajo de la superficie. Arriba puede verse una preciosa playa de blanca y fina arena rodeada de una exuberante vegetación.

Kanawa en Indonesia
Kanawa – Luisa Puccini

Abajo existe una gran variedad de vida submarina, donde a simple vista pueden admirarse grupos de barracudas, peces león, peces murciélago, tortugas marinas, peces napoleón o incluso tiburones de arrecife. Los corales están sanos y la visibilidad es sencillamente increíble.

“Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el mundo que os rodea con sus rarezas y sus maravillas. Descubrirlo será amarlo.” 

-Kahlil Gibran-

Entre tantas playas maravillosas que tiene Indonesia, aquí tienes una pequeña selección que representa lo mejor en paraísos playeros en ese país. Solo tienes que ponerte tu bañador y salir a disfrutar de las mejores playas.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar