Un recorrido por las mejores playas de Costa Rica
Costa Rica es sinónimo de exuberancia, trópico, calor y belleza, una combinación perfecta para pasar unas vacaciones. Sus playas, sin duda, son lo más atrayente para miles de visitantes que llegan al país cada año. Por ello, queremos mostrarte las mejores playas de Costa Rica, para que decidirte a visitar este país sea fácil. ¿Te vienes?
Las mejores playas de Costa Rica
Dicen que Costa Rica es el país centroamericano más desarrollado y hermoso, a pesar de competir con el de Panamá. No obstante, también dicen que la exuberancia de Costa Rica es incomparable a cualquier belleza que la colinde. ¿Será verdad? Vamos a descubrirlo. Estas son algunas de sus playas más increíbles.
1. Playa Manuel Antonio
Está entre las 25 mejores playas del mundo, y se ha ganado el puesto. Para conservarla se ubicó dentro del parque nacional que lleva el mismo nombre, por lo que si quieres disfrutar de ella tendrás que pagar y, evidentemente, cuidarla.
Está sumamente protegida, aunque sin duda merece la pena visitarla. Podrás acampar y disfrutar de los pequeños monos que la habitan y que podrás ver por doquier.
2. Santa Teresa
Su arena blanca, su ambiente surfero y todas las actividades que se pueden realizar en ella la han llevado a ser la tercera mejor playa de Centroamérica. Te recomendamos que vayas y juzgues por ti mismo.
3. Tamarindo
Siguiendo a Santa Teresa, nos encontramos esta playa caribeña de arena casi transparente, aguas turquesas y palmeras que parecen sacadas de un fondo de escritorio. Su población es multicultural, lo que le otorga un extra para conocerla. Tendrás la oportunidad de conocer distintas razas y costumbres, y obra una gastronomía diferente. ¿Te animas?
“Las vacaciones de muchas personas no son viajes de descubrimiento, sino rituales de tranquilidad.”
–Philip Andrew Adams-
4. Conchal
Muchos dicen que si existe el paraíso, está ahí. No es para menos. Su arena es literalemente blanca, sus aguas cristalinas y su profundidad está llena de tesoros por descubrir.
Es el lugar ideal para hacer snorkel debido a lo hermoso de su interior. A pesar de no ser una playa caribeña, sino del Pacífico, lo que hallarás bajo sus aguas no te defraudará. Además, podrás acampar. ¿Qué más se puede pedir?
5. Avellana
Una playa ideal para hacer surf y ubicada en un pueblo muy tradicional que te permitirá ver otra cara del país, una menos turística y más rural. Está en el puesto 5 de las playas más bellas de Centroamérica. Sus aguas de color turquesa y su fina arena de color dorado han tenido mucho que ver.
6. Guanacaste
En la localidad de Guanacaste encontramos esta hermosa playa, que está considerada también una de las mejores de toda Centroamérica, concretamente en el puesto 7.
Lo que la hace tan especial, además de su belleza que salta a la vista, es su presencia de corales en el fondo del mar, lo que la convierte en el lugar ideal para practicar snorkel.
7. Nosara
También en Guanacaste encontramos este hermoso lugar de arena brillante y agua totalmente cristalina. ¿Su mayor atractivo? La animación de tortugas marinas.
Aunque si quieres disfrutar de este espectáculo al máximo, te recomendamos ir a la famosa playa Tortuguero, en la que alrededor del mes de octubre podrás disfrutar de ver los huevos romperse, el comienzo de las nuevas vidas y la migración de las tortugas.
8. Puntarenas
Esta es una playa que se sale de lo común, pues su arena es oscura y por tanto sus aguas no parecen tan transparentes. No obstante, su belleza salvaje atrae a miles de turistas cada año. Ideal para practicar el surf, de hecho en ella se celebra el Campeonato Nacional de Surf Quicksilver.
9. Puertoviejo
Al sur de Puerto Limón encontramos esta hermosa playa del Caribe que está ubicada cerca del Parque Nacional Cahuita, la Reserva Indígena Talamaca y el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo.
Por todo lo que hay que hacer a su alrededor, así como por los bares, discotecas y restaurantes, es una playa perfecta para pasar unos días mientras se conoce el país.
10. Samara
Terminamos nuestro recorrido por las playas de Costa Rica. Samara es un hermoso arenal bañado por aguas color azul intenso y lleno de una variedad de plantas y animales exóticos que posiblemente no verás en ningún otro lugar. La tranquilidad de sus olas la hacen perfecta para ir con niños.
Nos han dado unas ganas tremendas de pegarnos un baño en alguna de estas paradisíacas playas de Costa Rica. ¿No te ha pasado lo mismo? Es un destino perfecto para tus próximas vacaciones.