8 lugares de Panamá que no te puedes perder

· 29 julio, 2017

Panamá es conocida por su canal, de hecho, es una obra arquitectónica digna de ver de la que luego te hablaremos. Sin embargo, hay muchísimos lugares de Panamá te encantarán. Ven con nosotros a hacer un recorrido por este bello país centroamericano.

Lugares de Panamá qué no te puedes perder

Panamá es un país único, que no tiene desperdicio. Vayas para el lado que vayas, hay rincones que te encantará visitar.

1. La ciudad

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá – Sylwia Brataniec

Está llena de contrastes, desde su casco antiguo con arquitectura hispano-francesa hasta su zona más moderna y de la que todos los panameños están orgullosos, el Cost Way.

Este último es un moderno bulevar que recorre toda la costa de la ciudad. Desde él se ve el skyline y, como si de Miami se tratara, verás vendedores ambulantes, patinadores, gente paseando y un ambiente muy familiar.

2. El canal

Vista del canal, uno delos lugares de Panamá más conocido
Canal de Panamá – Diego Grandi

Es imposible que te vayas de Panamá sin ver esta magnífica obra de ingeniería. Este canal, que lleva más de 100 años en funcionamiento, es una obra que marcó precedentes.

¿Para qué se construyó? Simple, para cruzar de un océano a otro sin tener que recorrer toda Sudamérica. Ver cómo el mecanismo hunde y levanta los barcos no tiene precio. Si te quedas un rato, seguro que tienes la suerte de verlo, pues es muy transitado.

3. Guna Yala

Guna Yala, uno de los lugares de Panamá menos conocidos
Guna Yala – John Crux

A tan solo una hora de la ciudad de Panamá encontrarás un paraíso terrestre: el archipiélago de Guna Yala. Son unas islas desiertas bañadas por el mar Caribe que te llevaran a otra dimensión. Merece mucho la pena conocer algunas de ellas.

Además, si eres un loco del esnórquel o de cualquier otro deporte acuático, aquí disfrutarás como en pocos lugares. Bajo las aguas del archipiélago encontrarás bellezas únicas.

4. Boquete

Plantación de café en Panamá
Plantación de café en Boquete – Alfredo Maiquez

Ya más cerca de la frontera con Costa Rica, pero subiendo un poco al norte, encontramos Boquete. Este es un lugar cafetero mucho más fresco que el resto del país. Dicen que en Boquete hay una primavera eterna, un lugar al que te encantarán ir después de tanto calor.

En este lugar debes ver su famosa cascada, Valle Paraíso; la espectacular vista desde el hotel Los Molinos y, por supuesto, visitar un cafetal y ver todo el proceso del café.

4. Cerro Punta

Este es otro de los lugares de Panamá más fríos, de hecho, aquí se alcanzan hasta 3 grados bajo cero. A pesar de que Panamá es conocido por su calor tropical, esta zona es una excepción por la altura que tiene.

Es un lugar de cultivo donde verás siembras de todo tipo de vegetales. De hecho, de Boquete y Cerro Punta proceden todos los vegetales que se venden en el país.

5. Volcán Barú

Volcán Barú en Panamá
Volcán Barú – Angel DiBilio

El volcán Barú es famoso en el país. Está inactivo, pero forma una postal increíble, ya lo veas de cerca o de lejos. Por norma general, en época húmeda no es tan fácil verlo, ya que un manto de nubes suele cubrirlo.

Puedes subirlo en una ruta de unas 6 horas, los senderos no son nada difíciles. Eso sí, te recomendamos que lo hagas con un guía profesional de la zona.

“La vida es como un libro, y el que no viaja solo ha leído una página.”

-San Agustín-

6. Bocas del Toro

Cayo Zapatilla en Bocas del Toro
Cayo Zapatilla, Bocas del Toro – Authentic travel

Un paraíso muy reggae que te fascinará. Cuando llegues a la isla principal, Isla Colón, te parecerá estar en Jamaica por su ambiente desenfadado y su buen rollo entre los vecinos, así como por el color de la piel de los que allí viven.

Desde esa isla podrás partir en lancha hasta cualquiera de las decenas de islas que hay alrededor. Todas bañadas por el Caribe y a cual más hermosa.

7. Bolaños

Bolaños, uno de los lugares más bonitos de Panamá
Bolaños – Alfredo Maiquez

El Pacífico no es para menos, y esta isla te lo demostrará. Si vas a una localidad llamada Horconcitos podrás llegar en bus a Boca Chica, un puerto que te llevará en lancha durante 40 minutos a esta hermosa isla desierta del Pacífico, en la que incluso podrás acampar.

Cuando regreses, habla con los trabajadores del lugar. Aquí puedes conseguir langosta para llevarte, o bien la podrás comer cocinada muy cerca por menos de 10 euros.

Esta ha sido nuestra ruta por los lugares de Panamá más increíbles. Es un país conocido como Crisol de Razas, hermoso y lleno de contrastes que merece la pena visitar. ¿Te lo vas a perder?