Ciudad de Panamá, mezcla perfecta de tradición y vanguardia

Adrián Pérez 1 diciembre, 2016

Panamá es uno de los países de Latinoamérica que ha tenido más despunte, inversión y progreso en los últimos años. Su capital es una mezcla de modernidad con historia y cultura, un lugar en el que definitivamente no te aburrirás ni un solo instante. Acompáñanos y descubre junto a nosotros todo lo que puedes hacer en la magnífica e inolvidable Ciudad de Panamá.

Ciudad de Panamá, una capital en ascenso

1. Casco antiguo de Panamá

El casco antiguo de Panamá es uno de los lugares imprescindibles por conocer. Ubicada en una pequeña península y rodeada de arrecifes, esta ciudad fue fundada en el año 1673 y su construcción reticular sirvió de modelo clásico de ciudad indiana. En 1997 fue incluida por la Unesco en la lista de sitios que son Patrimonio de la Humanidad.

Casco Viejo de Panamá
Basílica de la Madre de Dios – Rafal Cichawa

El antiguo e histórico casco de Panamá posee muchos lugares de interés. No hay que perderse sus cuatro plazas antiguas: Plaza Mayor, Plaza Herrera, Plaza Bolívar y Plaza Francia.

Asímismo, posee numerosos monumentos religiosos como la iglesia de San José, la de San Felipe de Neri, el convento de los Jesuitas y la iglesia de San Francisco, entre otros.

En cuanto a los edificios oficiales y civiles no puedes dejar de conocer el Teatro Nacional, el Palacio de Justicia, el Palacio Bolívar, la Presidencia de la República, la Casa Boyacá, la Casa Góngora y La legación.

2. Panamá Viejo

Antes de trasladar la capital a lo que hoy se conoce como el casco antiguo de Panamá, la ciudad estuvo ubicada desde 1519 hasta 1673 en la zona conocida como Panamá Viejo. Es uno de los lugares más interesantes por conocer, porque todavía se conservan los restos arqueológicos de antigua ciudad.

Ruinas de Panamá Viejo
Panamá Viejo – Cinematographer

Pese a que lo que queda son ruinas, todavía se pueden apreciar algunas antiguas edificaciones. Uno de los lugares de interés de que debes conocer del Panamá Viejo son las ruinas de la catedral, ubicada frente a la Plaza Mayor. También se pueden visitar las ruinas del convento de la Concepción, la Compañía de Jesús y el Cabildo.

3. Museo de la Biodiversidad

Ciudad de Panamá cuenta con una gran variedad de museos para visitar. Sin embargo, el Museo de la Biodiversidad se ha convertido en los últimos años en uno de los más populares.

Museo de la Biodiversidad de Panamá
Museo de la Biodiversidad – F Delventhal / Flickr.com

Este museo de historia natural se encuentra ubicado en un modernísimo y espectacular edificio conocido como El Puente de la Vida. Edificio diseñado por el arquitecto canadiense  Frank Gehry. El museo cuenta con 8 exhibiciones en las cuales se explica el origen del istmo en Panamá y el profundo impacto que el mismo generó en la biodiversidad de todo el planeta.

“La arquitectura debe hablar de su tiempo y su lugar, y a la vez, anhelar la eternidad.”

– Frank Gehry –

4. Canal de Panamá

El Canal de Panamá es una de las construcciones de la Edad Moderna más impresionantes y, por supuesto, el mayor emblema de Panamá. Se trata de uno de esos lugares imprescindibles por conocer cuando visites este magnífico país.

Canal de Panamá
Canal de Panamá – Eric Baker

El Canal de Panamá es una vía de navegación que conecta el mar Caribe y el océano Pacífico. Esta vía atraviesa el istmo de Panamá en su parte más estrecha, cuya longitud es de 65 kilómetros. El 15 de Agosto de 1914 fue inaugurado este canal y con ello se logró acortar significativamente tanto en tiempo como en distancia la comunicación marítima. Desde su apertura el canal ha dado servicio a más de 700.000 barcos.

Ciudad de Panamá es uno de los mejores lugares para conocer y disfrutar de Latinoamérica. Son muchísimas las actividades que podrás hacer esta magnífica ciudad que no dejará de sorprenderte ni un solo instante. ¿Te gustaría conocer Ciudad de Panamá?

Te puede gustar