Guayana: conoce ese país caribeño

· 6 octubre, 2015

Bañado por el mar Caribe, al norte de Sudamérica, Guyana es un país asombroso. En él encontrarás todo aquello que buscas para disfrutar de unas vacaciones increíbles.

Guayana, la tierra de muchas aguas

Los nativos de Guayana han acertado al bautizar esta bella región. Guayana está atravesada por una inmensa cantidad de ríos, lagos y arroyos. ¡No te haces una idea de la diversidad de fauna y flora que puedes hallar en cada paso!

Un dato curioso de esta hermosa nación es que es la única de todo América del Sur donde hablan en inglés. Además, es de los países más pequeños del continente. Igualmente tiene superficie suficiente como para albergar selvas, bosques, playas y cientos de espejos de agua.

Imagen del Río Potaro
Río Potaro – Anton_Ivanov

Cada vez son más los turistas que deciden viajar a Guayana, independiente de Inglaterra desde la década del 60, y esta actividad es de los principales motores económicos del país.

Guayana es, Guayana es, Guayana es, Guayana es… Rica en oro, hierro y mujer. Ven a mi Guayana y verás lo que yo ya sé.

Letra de Guayana, Carlos Baute

¿Qué visitar en Guayana?

En una estancia típica por este bellísimo país sudamericano no puedes dejar de conocer los siguientes destinos:

Georgetown

Es la capital de Guyana y también el puerto principal. Conocida como “ciudad jardín”, Georgetown está rodeada por el río Demerara y es una de las ciudades más bonitas y pintorescas de todo el Caribe.

Vista de Georgetown en Guyana
Georgetown, Guyana – Anton_Ivanov

Combina a la perfección lo natural (sobre todo árboles y canales de irrigación) con la arquitectura colonial y las construcciones hechas en madera. Más alejados del centro se ubican los barrios modernos. En un paseo tradicional por Georgetown puedes elegir varios de sus parques y jardines botánicos.

Savana Rupununi

Localizada al sudoeste de Guayana. Aquí necesitarás una microSD completa si eres amante de las fotografías… ¡Sus paisajes son verdaderamente alucinantes! Se trata de un área extensa donde se ofrecen varias atracciones como paseos por bellas praderas y riachuelos.

Montañas en Roraima Tepui en Guyana
Roraima Tepui, Guyana – ANDRE DIB

Dentro del recorrido se aprende mucho sobre la vida de los primeros colonizadores de Guayana. ¡Si tienes suerte hasta puedes capturar (con la lente de la cámara, claro está) algún animal salvaje! No olvides que para visitar Rupununi necesitas obtener un permiso especial.

Selva de Iwokrama

Ubicada al sur del país es un centro de conservación de especies tropicales y ocupa una superficie de 360.000 hectáreas. Es una gran selva virgen que se puede recorrer siempre acompañado por un guía. Si estás interesado en el ecoturismo no puedes dejar de visitar este lugar donde el 30% de la flora y fauna que habita no ha sido aún identificada.

Selva en Guyana
Selva en Guyana – Wojciech Wandzel

Cataratas de Kaieteur

Al sudoeste de la capital de Guayana se ubica una de las atracciones más importantes del país. En total son tres cataratas de 250 metros de alto y cuyas aguas desembocan en el río Potaro. Puedes ser uno de los miles de turistas que visitan este lugar año a año, todos atraídos por la belleza natural y un espectáculo fascinante. ¡La gran nube de vapor que inunda la zona te hará pensar que estás en un sauna gigante a cielo abierto!

Cataratas de Kaieteur
Cataratas de Kaieteur, Guyana – Cataratas de Kaieteur

Además de las cataratas, puedes maravillarte con los animales que hacen su aparición entre los árboles en busca de comida o bien a lo lejos para no entrar en contacto directo con la gente.

Playa Concha

Y si hablamos de atractivos de Guayana por excelencia no podemos dejar de nombrar esta extensa playa de 140 kilómetros de largo que limita con Venezuela. ¿Quieres sol y playa en tus vacaciones? ¡Entonces Playa Concha es tu mejor opción! Aquellos que han disfrutado de sus aguas y arenas indican que se trata de las más hermosas de todo el continente… ¡y no exageran!

Playa en Devils Island
Devil´s Island – Astrelok

Además de su clima cálido y sus balnearios, esta playa es un hermoso punto para contemplar la fauna marítima, sobre todo las tortugas de mar que ponen los huevos en la costa. En la actualidad forman parte del programa nacional de conservación debido a la gran depredación y contaminación.

¿A qué te hemos convencido para viajar a Guayana en tus próximas vacaciones?