6 lugares para enamorarse de Costa Rica

· 26 mayo, 2017

Es un país privilegiado, con escenarios naturales espectaculares y algunas de las mejores playas del continente. Enamorarse de Costa Rica es fácil gracias a su la mezcla perfecta entre aventura y ecoturismo. No solo posee una gran biodiversidad, sino que cuenta con encantadoras ciudades que lo convierten en uno de los países preferidos para visitar. Nos vamos hasta Costa Rica para descubrir sus mejores lugares.

Rincones para enamorarse de Costa Rica

1. San José

San José de Costa Rica
San José – Mark52 / Shutterstock.com

San José es la capital de Costa Rica. Es la ciudad más grande el país y se encuentra en el Valle Central. Cuenta con una mezcla de historia y modernidad aderezada por lugares pintorescos y las tradiciones costarricences.

Vale la pena recorrer sus museos donde destaca el Museo del Oro Precolombino, con su increíble colección de piezas de la era precolombina y de la época de la conquista.

Otra visita imprescindible es el Jardín Botánico y Zoológico Simón Bolívar, donde además de explorar su especies de plantas y flores y animales endémicos como sus pájaros, tiene un área de restaurantes y picnic ideal para visitar con los niños.

2. El río Celeste

Río Celeste en el ParqueNacional del Volcán Tenorio
Río Celeste – boivin nicolas

El río Celeste se encuentra en el Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela. Se trata de un río de aguas termales de increíble belleza, gracias a sus aguas turquesa intenso. Este color, al que debe su nombre, es el resultante de un fenómeno óptico que se da por la dispersión de la luz solar y la alta concentración de silicatos de aluminio.

La visita al río Celeste no queda allí, ya que está rodeado de cascadas, lagunas y miradores que ofrecen unas bellas vistas al volcán Tenorio y al espeso bosque tropical que se encuentra en los alrededores. Un rincón para enamorarse de Costa Rica sin remedio.

“El cielo está bajo nuestros pies, tanto como sobre nuestras cabezas.”

-Henry David Thoreau-

3. La Fortuna

Volcán Arenal en Costa Rica
Volcán Arenal – Colin D. Young

La Fortuna es el lugar ideal para los amantes al ecoturismo. Esta pequeña localidad se encuentra en la provincia de Alajuela, y es uno de los lugares más turísticos de Costa Rica. En este lugar existe una amplia oferta de actividades en contacto con la naturaleza, gracias a que en su entorno hay exuberantes bosques y varios ríos.

Se pueden encontrar baños en aguas termales, rafting, canopy, senderismo y observación de aves. Asimismo, La Fortuna es la puerta de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal, donde se encuentra el famoso volcán del mismo nombre. Este volcán es el más activo del país por lo que puede verse emitiendo gases y vapores de agua constantemente.

4. Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Bosque Nuboso Monteverde en Costa Rica
Bosque Nuboso Monteverde – Christian Giaffrey

El Bosque Nuboso de Monteverde es otra de las maravillas naturales para enamorarse de Costa Rica. Esta inmensa reserva biológica se encuentra en la provincia de Puntarenas y tiene una extensión de 10 000 hectáreas. Con ella se busca proteger a los bosques nubosos de la Sierra de Tilarán.

Su amplia ruta de senderos es uno de sus atractivos, por eso es muy fácil internarse en sus exóticos paisajes donde la niebla se concentra a la altura de la vegetación. Además, esta reserva es también uno de los mejores destinos del país para el avistamiento de aves, siendo el gran protagonista el majestuoso quetzal.

5. Parque Nacional Isla del Coco

Vegetación en isla del Coco
Isla del Coco – Simon Dannhauer

La Isla del Coco se encuentra en la provincia de Puntarenas, y conforma un parque nacional de 99725 hectáreas en el Pacífico. En este lugar se pueden encontrar impresionantes escenarios naturales, con enormes cascadas, bosques húmedos tropicales, playas de aguas turquesas, cavernas acuáticas y acantilados de más de 180 metros de altura.

Un de los lugares para enamorarse de Costa Rica, ya que su gran biodiversidad natural le ha hecho ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta paradisíaca isla, además de todas sus bellezas terrenales, cuenta con impresionantes fondos marinos, considerados entre los mejores del mundo para la práctica del buceo. Nadando en sus aguas es posible avistar tiburones y otras especies marinas como ballenas, delfines azules y manta rayas gigantes.

6. Jacó

Jacó en Costa Rica
Jacó – Jorge Alejandro Russell

Jacó es una pequeña localidad costera que se encuentra en la provincia de Puntarenas. Su cercanía con San José la ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Costa Rica. Cuenta con una playa de unos 4 kilómetros de largo, donde se encuentran los mejores sitios para la práctica de surf del país.

Además de sus bellezas naturales, Jacó cuenta con una animada oferta de vida nocturna, tiendas, restaurantes y variadas actividades recreativas como kayak, paseos en cuadriciclo, safaris, rafting, paseos a caballo y por supuesto, surf. Muy cerca se encuentra el Parque Nacional Carara, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa y el Parque Nacional Manuel Antonio.