Las mejores playas de Costa Rica

Adrián Pérez 6 agosto, 2016

Costa Rica destaca por ser un país que se sitúa entre dos líneas costeras, gracias a ello aquí se pueden encontrar playas para todos los gustos, aunque los amantes del sur encuentran en este país un verdadero paraíso. También quienes buscan entornos naturales únicos, porque Costa Rica destaca por su compromiso con la conservación del medio ambiente. Vamos a descubrir las playas maravillosas de este país ¡No te lo pierdas!

La costa pacífica de Costa Rica es muy famosa entre aquellos que disfrutan practicando surf y otros deportes acuáticos. Las más destacadas son las playas que se encuentran en la península de Nicoya. Además, los amantes del senderismo podrán realizar excursiones gracias a la variedad de senderos naturales que se despliegan por la zona y disfrutar de la fauna exuberante.

Playa en Manzanillo en Costa Rica
Playa en Manzanillo – Inga Locmele

Playas del Parque Nacional Santa Rosa

Durante la temporada de lluvia este Parque Nacional presenta una abundante vegetación, lo que lo convierte en un gran bosque forestal con senderos serpenteantes y playas tropicales. Este parque se divide en dos zonas que son la sección de Santa Rosa y la de Murciélago. La primera alberga la Casona, una mansión donde se conmemora la batalla de la Hacienda de Santa Rosa.

El Parque Nacional Santa Rosa es el primer parque nacional que se fundó en Costa Rica, en el año 1972. Este se nombró en conmemoración de la batalla histórica que tuvo lugar en marzo de 1856. Un parque que forma parte del Área de Conservación de Guanacaste.

Parque Nacional Santa Rosa Costa Rica
Parque Nacional Santa Rosa – Amy Cora Megan

Entre las espectaculares playas de este parque se encuentra Playa Nancite, que es de arena blanca y es muy famosa porque es una zona donde anidan las tortugas ridley.

Otra playa conocida es Playa Naranjo, que destaca por su arena gris y por ser el hogar de Roca Bruja, el mejor lugar en el mundo para practicar surf. Además, muy cerca se encuentran senderos de gran interés, como el Sendero Curvo, y el de Los Patos.

“Éramos tan ingenuos. No sabíamos adónde nos llevaría el camino, no teníamos ni idea de que nos separaríamos. Playa, mar, cielo. Estaban ahí para nosotros y nada más que para nosotros. Un mundo sin fin”.

-Garth Stein-

La preciosa Playa Grande en Guanacaste

Esta playa en Costa Rica se ubica en la costa del Pacífico Norte, en el Parque Nacional Marino Las Baulas. Esta se unió al parque en el año 1990 y es una zona altamente protegida, ya que este lugar es el sitio de anidación de la tortuga baula. Esta hermosa playa presenta aguas cristalinas y azules que se combinan a la perfección con el bello atardecer que se puede observar en este rincón.

Playa Grande Costa Rica
Playa Grande – alexilena

A esta playa solo se puede llegar durante el día, ya que la policía realiza patrullas después de las 6 de la tarde para proteger los sitios donde anidan las tortugas. La razón es que entre octubre y mayo las tortugas ponen sus huevos en este lugar durante la noche.

Pero Playa Grande es también un excelente lugar para practicar surf, las olas son ideales para todo tipo de surfistas, pero bañarse o practicar submarinismo en esta playa es más complicado.

Por lo que las familias que deseen bañarse se pueden dirigir hasta Playa Ventanas, que cuenta con una bahía junto a la playa cálida. Además, el estuario del río Matapalo es un sitio ideal para la observación de aves.

Playas en el Parque Nacional Corcovado

En este parque de Costa Rica hay casi 40 kilómetros de costa. Hay, además, distintas rutas de senderismo en medio de una selva casi virgen. Es el parque más grande del país y alberga una fauna muy rica. Aquí se pueden encontrar 140 especies de mamíferos, 116 de anfibios, 400 de aves, 40 de peces y 220 especies de mariposas. Es, además, el hogar de la mayor población de guacamayos del país.

Parque Nacional Corcovado en Costa Rica
Parque Nacional Corcovado – Simon Dannhauer

Y en este idílico lugar, maravillosas playas desiertas resultan ser verdaderos paraísos. Playas ideales para tomar el sol, darse un relajante baño o practicar pesca deportiva.

Si el visitante desea un poco de aislamiento se puede dirigir hasta bahía Drake, donde puede disfrutar del buceo, natación, practicar kayak y observación de aves. La isla del Caño es otra opción ideal ya que es una reserva biológica y emblemática zona arqueológica.

Te puede gustar