Bocas del Toro, un espectacular paraíso en Panamá

· 26 julio, 2017

Panamá es uno de los países más desarrollados de Centroamérica. Un enclave tropical con una belleza indescriptible y con archipiélagos formados por cientos de islas que te esperan para que las conozcas. En Bocas del Toro encontrarás algunas de las más bellas islas que puedas imaginar. Pequeños paraísos que queremos mostrarte.

Cómo llegar a Bocas del Toro

Aunque se puede volar desde la ciudad de Panamá, por norma general los vuelos son caros. Ya que acabas de llegar al país, te recomendamos viajar en bus o alquilar un coche para empezar con buen pie la aventura.

Bocas del Toro
Bocas del Toro – Seaphotoart

Si vais en bus tendréis que llegar hasta la estación de buses de David y de allí coger uno que os lleve a Changuinola. Es aquí donde debéis coger una lancha que os dejará en Isla Colón, una isla con ambiente jamaicano que os encantará.

Ya en esta isla, podréis encontrar pensiones y albergues a buen precio y muy limpios, por lo que no tendréis que gastar mucho dinero en hospedaje.

Ya solo queda lo más importante: comprar un pack para visitar todas las islas que podáis en un día. Si sois un grupo, será más barato, pues es posible que la lancha sea solo para vosotros. Si vais en pareja o solos, uniros a un grupo o esperad a que haya gente y queden huecos, os saldrá muy bien de precio.

Los chicos de las barcas os ofrecerán varios tours por distintas islas. Te contamos cuáles son las mejores, para que puedas disfrutar de un lugar idílico.

Qué islas ver en Bocas del Toro

En Bocas del Toro hay unas 10 islas principales y otros tantos cayos más pequeños. Las islas más visitadas por su belleza son las siguientes:

1. Cayo Zapatilla

Cayo Zapatilla en Bocas del Toro
Cayo Zapatilla – Authentic travel

Esta es una de las islas más hermosas del archipiélago. Está prácticamente desierta, si no fuera por un guardabosques que la vigila y los trabajadores de un merendero.

Es un lugar ideal para ver especies de animales, marinos o terrestres, preciosos. Por ejemplo, en esta isla podrás hacer esnorquel y deepboard, para gozar de corales y tortugas marinas. En el recorrido hasta la isla avistarás delfines y dentro de ella será fácil que te encuentres con osos perezosos.

“El mar es un antiguo lenguaje que ya no alcanzo a descifrar”.

-Jorge Luis Borges-

2. Isla Estrella

Famosa por el bello color de sus aguas y por estar repleta de estrellas de mar. Ten cuidado de no pisarlas y, sobretodo, si quieres hacerte una foto con ellas, no las saques del agua.

Las palmeras que forman la isla no tienen desperdicio, y sus extrañas formas te incitarán a fotografiarte con ellas ¡No te resistas!

3. Red Frog

Red Frog Beach en Bocas del Toro
Red Frog Beach – ian woolcock

O lo que es lo mismo, la isla de la Rana Roja, y es que esta ranita diminuta solo se encuentra aquí. La isla, también bañada por el Caribe, como todas las de Bocas del Toro, es hermosa y tiene una extensión muy amplia de orilla. Hay un pequeño mirador en la playa ideal para hacerse fotos.

4. Isla Delfines

Aunque esta no es un isla espectacular, lo característico e interesante de ella es que camino al lugar tienes muchas probabilidades de ver delfines. Ya sabes que los delfines van en manada, por lo que el espectáculo será hermoso si tienes un poquito de paciencia.

5. Isla Pájaros

Isla Pájaros en Bocas del Toro
Isla Pájaros – Evelyn Dutra

Está compuesta por tres peñones en los que casi no se puede caminar, pero que están rodeados de pájaros todo el tiempo. Aunque no podrás bajarte de la lancha para inspeccionarlos, disfrutarás mucho de las vistas.

Y si puedes, acércate a las aguas termales de Mimitimbi, una belleza increíble de la que disfrutarás al máximo. Pide a quien te lleve en tu recorrido por el archipiélago que te haga precio por acercarte a este lugar, merece la pena.

Panamá es un país increíble y Bocas del Toro uno de los archipiélagos más hermosos del mundo. No dudes en pasar unas vacaciones en este bello país centroamericano y disfrutar al máximo de él adentrándote en sus rincones más recónditos.