Islas Maldivas, descubre el paraíso en la tierra

· 12 junio, 2017

La imagen que cualquiera tenemos de lo que es el edén terrenal seguro que se aproxima mucho a las sensaciones y lugares que vamos a disfrutar durante un viaje a las Maldivas. Un archipiélago que es un auténtico paraíso rodeado por las aguas del océano Índico, que aquí son extraordinariamente limpias, transparentes y calmadas. En definitiva, el turismo en las islas Maldivas consiste en gozar de su clima, sus playas de arenas blancas, sus palmeras, sus resorts y sus arrecifes de coral.

Llegar a las  islas Maldivas

Islas Maldivas
Islas Maldivas – Brian Kinney

La vía de entrada al país se encuentra en la isla Atolón Malé Norte. Allí se halla el aeropuerto internacional Ibrahim Nasir. A ese aeródromo llegan vuelos procedentes de otros lugares de Asia y también de Europa, y desde sus pistas parten vuelos nacionales hasta otras islas de gran tamaño.

No obstante, las conexiones insulares también se pueden hacer en ferrys, taxis acuáticos o hidroaviones que llegan hasta los espectaculares atolones coralinos donde se levantan hoteles de ensueño.

Maldivas: más de 1.000 islas

Resort en islas Maldivas
Resort en Maldivas- Micha Rosenwirth

Las Maldivas son un amplio archipiélago compuesto por unas 1.200 islas, si bien muchas de ellas son minúsculas y están deshabitadas. E incluso las hay particulares u otras en las que tan solo hay un hotel, cuyo personal es la única población del islote. En fin, que en total solo unas 200 están habitadas.

En cualquiera de ellas se disfruta de un clima espléndido durante todo el año, si bien la temporada alta es entre el mes de noviembre y abril. Una época en la que todavía puede ser más caro el viaje a las islas Maldivas, el cual nunca es barato. ¡No os podemos engañar! Pero quizás este viaje solo se haga una vez en la vida, y estamos seguros de que no os arrepentiréis y lo viviréis en vuestros recuerdos y relatos a los amigos en innumerables ocasiones.

“Una vez que viajas, el viaje nunca termina. La mente nunca puede desprenderse del viaje.”

-Pat Conroy-

¿Qué os espera en las Maldivas?

Playa de Maldivas – Anton Gvozdikov

Básicamente, unas playas impresionantes bañadas por las aguas del oceáno Índico en un tono absolutamente azul turquesa. Unas aguas cálidas y tranquilas en las que os podéis bañar de forma constante. Es más, incluso en muchos casos los resorts ofrecen habitaciones sobre el agua, de manera que es levantarse de la cama y tenemos bajo nosotros el mar para darnos un chapuzón.

Unas aguas tan transparentes permiten contemplar unos bellísimos arrecifes de coral. Se pueden ver nadando, desde las embarcaciones o remando en kayak. Pero como más se disfrutan en practicando el buceo o el esnorquel, actividades que ofrecen todos los complejos hoteleros de las islas Maldivas.

El futuro de las islas Maldivas

Islas Maldivas
Maldivas – klempa

Todo este conjunto de islas tiene un origen volcánico, a base de pequeñas erupciones submarinas, que han configurado un archipiélago  con un espectacular arrecife de coral como base. Pero tanta belleza tiene un precio y es que tan solo un 1% de su superficie se encuentra a una altura superior al nivel del mar. De hecho, la altitud media en las islas es de 2 metros.

¿Qué significa eso? Que tarde o temprano todo quedará bajo las aguas del Índico. Se trata de un proceso natural, pero que además se ve agravado por el cambio climático y el constante calentamiento de los océanos.

Antes de que eso ocurra, si tenéis oportunidad, no dudéis en afrontar el esfuerzo económico que requiere viajar a las islas Maldivas. Es el único modo de poder presumir de que habéis disfrutado del paraíso en la tierra.