Las mejores escapadas para amantes de las ciudades

· 19 octubre, 2016

Hay viajeros a los que les encanta todo lo urbano. Son amantes de las ciudades con personalidad, historia, cultura y mucha diversión. Buscan saborear las características únicas de cada ciudad, descubrir qué las hace especiales, degustar su gastronomía y sumergirse en su animación. Para aquellos que disfrutan deambulando entre calles y edificios, estas son escapadas perfectas.

Las mejores escapadas para los amantes de las ciudades

1. Oporto (Portugal)

Oporto
Oporto – Sean Pavone

Oporto constituye una de las mejores escapadas. Es una ciudad encantadora, pequeña, con mucha historia y una bella arquitectura. Entre los lugares que se pueden visitar, está la famosa librería Lello e Irmao, una de las más bonitas del mundo y donde fueron filmadas algunas escenas de Harry Potter.

Cerca, se puede subir a la Torre de los Clérigos, probar una francesinha (sándwich típico de la cocina lusa moderna) y un buen vino en Vila Nova de Gaia. Y puedes culminar tu recorrido con un paseo por la ribera del Duero o escuchando fados en algún local.

2. París (Francia)

Torre Eiffel en París
Torre Eiffel – Production Perig

París es un paraíso para los amantes de las ciudades. Cuenta con infinidad de lugares llenos de historia, arte y cultura. Pero si quieres escaparte a la ciudad del amor, te recomendamos que planifiques tu estancia. Es fundamental para que no te pierdas ninguno de los imprescindibles de esta hermosa ciudad.

Puedes decantarte por un paseo por la orilla del Sena y acercarte a la Torre Eiffel. Por supuesto, debes conocer la catedral de Notre Dame, recorrer el barrio Montmartre y caminar por los Campos Elíseos hasta el Louvre.

3. Tallin (Estonia)

Vista de Tallín
Tallín – Sean Pavone

Tallin es otra ciudad ideal para una escapada. Es una ciudad pequeña, de estilo medieval, que es fantástica con nieve o con sol. Esta ciudad amurallada cuenta con bellos ejemplos de arquitectura barroca y medieval, preciosas calles adoquinadas, castillos e iglesias.

En una escapada puedes pasear sus calles, visitar la Plaza Mayor, admirar el Ayuntamiento, observar la ciudad desde sus miradores en la parte alta o visitar la farmacia más antigua de Europa.

4. Londres (Gran Bretaña)

London Eye en Londres
London Eye – PHOTOCREO Michal Bednarek

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo por su carácter especial y cosmopolita. En Londres encuentras diversión, cultura, belleza y mucho más. Esta ciudad sorprende a cada paso, y aunque tiene muchos lugares que visitar, también es excelente para una escapada.

Puedes comenzar tu recorrido visitando sus maravillosos parques y la Abadía Westminster. También puedes subir al London Eye, fotografiar el Big Ben, navegar por el Támesis. Y no olvides comprar souvenirs en el Camden Market y visitar el Museo Madame Tussaud’s.

5. Barcelona (España)

Calles de Barcelona
Barcelona – Brian Kinney

La Ciudad Condal es una de las urbes más hermosas de Europa. Además de belleza, tiene una gran riqueza cultural, mucho encanto, historia y arte. Cuenta con un ambiente maravilloso entre el mar y la montaña. Aunque es una gran ciudad, también puede ser perfecta para una escapada.

Puedes comenzar visitando las magníficas obras de Gaudí, como la Sagrada Familia, impresionante monumento que es símbolo de la ciudad, así como el parque Güell o la Casa Batlló. Tampoco puedes dejar de conocer la catedral y el estadio de Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou.

6. Nueva York (Estados Unidos)

Skyline de Nueva York
Nueva York, Estados Unidos – turtix

Nueva York es, sin duda, una de las urbes más atractivas para los amantes de las ciudades. Aunque es una metrópoli enorme, con una buena planificación se pueden conocer lo imprescindible.

Entre las visitas obligadas están el Central Park, Times Square, el Empire State y el Rockefeller, junto al nuevo World Trade Center. Por supuesto, no hay que perderse la Quinta Avenida, el puente de Brooklyn, la estatua de la Libertad y los emblemáticos barrios neoyorkinos.

“La ciudad no consiste en las casas, los pórticos, ni las plazas públicas: los hombres son los que la forman.”

– Eugenio Espejo –

7. Ámsterdam, Holanda

Vista de los canales de Amsterdam
Ámsterdam – JeniFoto

Ámsterdam es una ciudad vanguardista por excelencia. Con sus encantadores canales y su agradable atmósfera, es otra de las preferidas por los amantes de las ciudades.

En una escapada se puede disfrutar de esta maravillosa ciudad. Para hacerlo, lo ideal es coger una bici y recorrer el centro. No puedes dejar fuera de tu recorrido la Casa de Anna Frank y el Museo Van Gogh. Otra opción es navegar los canales en un crucero, disfrutar del ambiente de la Plaza Dam, degustar de una bebida en un coffee shop y conocer el irreverente Barrio Rojo.