8 lugares que tienes que visitar en Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más bonitas del mundo. Está colmada de lugares y monumentos de gran belleza y mucha historia. Es una ciudad cosmopolita que tiene la mezcla perfecta entre lo antiguo, lo moderno y lo vanguardista. Vamos a recorrer sus canales y a explorar los puntos de interés de esta bella ciudad.

8 lugares que no te puedes perder en Ámsterdam

1. Los canales de Ámsterdam

Ámsterdam
Ámsterdam – photo.ua

La mayoría de calles de Ámsterdam son canales, lo que le otorga una atmósfera romántica y encantadora. Por sus canales es conocida como la “Venecia del Norte”. Recorrerlos en barco es una experiencia imperdible en la ciudad. Los paseos nocturnos también representan una atracción cuando muchas de las casas y los puentes está iluminados.

Los canales principales son cuatro: Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel. En el barrio de Jordaan hay otros más pequeños como el Bloemgracht, el Brouwersgracht y Leliegracht, que son muy bonitos y agradables, ideales para disfrutar de un paseo.

2. La Plaza Dam

Palza Dam en Ámsterdam
Plaza Dam – Eric Gevaert

Es el centro neurálgico de la ciudad. Aunque hay muchos lugares que visitar, la mayoría de los visitantes terminan en esta plaza por tratarse de un sitio histórico. Vale la pena detenerse a observar su arquitectura y disfrutar su ambiente.

La historia de la Plaza Dam se encuentra documentada en el Museo Histórico de Ámsterdam. En ella se encuentra el Palacio Real (Koninklijk Paleis), que era originalmente el ayuntamiento de la ciudad. Cuenta con una fachada clásica y bellas esculturas que buscaban realzar la gloria de Ámsterdam. Actualmente es un lugar tranquilo, con una bella panorámica donde puede verse a muchos turistas y a palomas compartiendo el espacio.

3. El Barrio Rojo

Barrio Rojo de Ámsterdam
Barrio Rojo – Artur Bogacki

Ámsterdam es una ciudad conocida por su liberalismo y su desenfado. Es una de las pocas ciudades del mundo donde la prostitución está legalizada. Esto ha hecho famoso el Barrio Rojo o Rossebuurt, donde el oficio es ejercido sin ningún problema.

El Barrio Rojo se ha convertido en una atracción turística. Atrae a muchos visitantes que quieren observar los cientos de ventanas con luces de color rojo. Además, tiene un ambiente bastante festivo, donde se puede degustar una cerveza mientras se visita los  sex shops y algunas otras atracciones que tienen que ver con el erotismo.

4. La plaza Leidseplein

Leidseplein en Ámsterdam
Leidseplein – martin_vmorris / Flickr.com

Esta plaza es otra de las más populares de Ámsterdam por su ambiente alegre y agradable. En la zona se pueden encontrar muchos restaurantes, discotecas, cafeterías, cines y teatros. Durante el día pueden verse a músicos callejeros, malabaristas, tragafuegos y otros muchos artistas que le dan su toque de fiesta a esta zona. Si vas en verano, no puedes dejar de divertirte al aire libre tomando un trago en sus terrazas y pubs.

5. El parque Vondelpark

Vondelpark en Ámsterdam
Vondelpark – Faustino Gaitan

El parque Vondelpark se encuentra a sólo cinco minutos a pie de la plaza Leidseplein y a poca distancia los museos Rijksmuseum, Stedelijk Museum y Van Gogh Museum. Cada año llegan a este parque unos 10 millones de visitantes, por lo que es uno de los más famosos de los Países Bajos.

Este lugar tiene grandes áreas verdes con lagunas donde las personas se distienden y relajan cuando necesitan hacer un descanso en su recorrido por la ciudad.

6. La casa de Ana Frank

Estatua de Ana Frank en Ámsterdam
Estatua de Ana Frank – Diego Maia / Flickr.com

La casa de Ana Frank se encuentra en pleno corazón de Ámsterdam. Es uno de los lugares más significativos porque este fue el escondite de Ana Frank y su familia durante la invasión nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

En el recorrido por este lugar, existe información en español donde explican detalladamente todo lo acontecido en esa época en cada una de las habitaciones de la casa. Además, describen algunos párrafos extraídos de su diario.

“Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro, y que, pase lo que pase, volverás a ser feliz.”

-Ana Frank-

7. Los museos de Ámsterdam

Rijksmuseum en Ámsterdam
Rijksmuseum – S-F

Ámsterdam tiene muchos museos, entre ellos destacan el Van Gogh Museum, con la colección más grande de las obras de Van Gogh y el Rijksmuseum, donde se exhiben más de siete millones de obras de arte holandés del siglo XVII.

8. Las iglesias de Ámsterdam

Oude Kerk en Ámsterdam
Oude Kerk – S-F

Hay tres iglesias que por su importancia y por lo diferentes que son una de otra merecen una visita. En primer lugar tenemos la iglesia Oude Kerk, construida en 1302 y que es la más antigua de Ámsterdam. Vale la pena admirar sus vidrieras y su precioso techo de madera.

También está la iglesia Nieuwe Kerk, que fue construida para auxiliar a Oude Kerk, que tenía muchos fieles. Está situada en la Plaza Dam, el corazón de Ámsterdam. Y por último Westerkerk, que cuenta con una torre de 85 metros de alto, desde donde se tienen unas de las mejores vistas de la ciudad.

Ámsterdam es una ciudad encantadora, romántica, histórica, vanguardista y mucho más. No te pierdas visitar estos lugares y disfrutar de su agradable ambiente.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar