Los mejores parques urbanos del mundo

Se dice que los parques urbanos son “los pulmones verdes” de las ciudades, que sirven para el esparcimiento tanto de residentes como de turistas y, sobre todo, son el orgullo de los ayuntamientos… Están presentes en las guías de cada destino y muchos están catalogados como “imprescindibles” durante una visita. En este artículo te contamos cuáles son algunos de los mejores parques urbanos del mundo.

¿Cuáles son los parques urbanos más bonitos?

Si vives en una gran ciudad, sabrás de la importancia de estas extensiones verdes al lado de tanto cemento y contaminación… incluso cuando estás de vacaciones necesitas un descanso en estos sitios. Aquí te mostramos algunos de los parques más bellos en ciudades de todo el mundo:

1. Central Park (Nueva York)

Central Park en Nueva York
Central Park, Nueva York – Songquan Deng

Pensar en un parque urbano es automáticamente imaginarnos en las callecitas internas del Parque Central de Nueva York. Seguro que lo has visto en decenas de películas y en todas las épocas del año, aunque dicen que en otoño es aún más bello.

Creado en 1853 y con 341 hectáreas de extensión, el Central Park está ubicado en Manhattan y tardó 20 años en completarse según las ideas de William Cullen Bryant. Se trata del primer parque público de Estados Unidos y cuenta con restaurantes, áreas para hacer deporte, pista de patinaje invernal y un mirador panorámico para disfrutar de las siluetas de los rascacielos más destacados.

2. Bosque de Chapultepec (México D.F.)

Parque de Chapultepec
Parque de Chapultepec, México D.F. – Gerardo Borbolla

Nos vamos un poco más al sur de América del Norte para llegar hasta este grandioso parque urbano localizado en la capital mexicana. Fue la residencia del ex líder azteca que le da nombre, tiene una superficie de 6,5 km² y además de espacios deportivos ofrece dos lagos artificiales, un jardín botánico y el Museo Nacional de Antropología.

En sus caminos podrás observar centenarios árboles, como por ejemplo Tlatoani, el habitante más antiguo del bosque, que tiene nada menos que 700 años de edad.

3. Hyde Park (Londres)

Hyde Park en Londres
Hyde Park, Londres – PlusONE

Este hermoso recinto natural en plena capital inglesa nos ayuda a recuperarnos de tanta caminata entre sus principales atractivos. Es, sin duda, el pulmón de la ciudad y ofrece además de bonitos jardines el “Speakers Corner”. Desde este lugar cualquier persona puede dar un discurso a la multitud sin problemas. El parque tiene una superficie de 1,4 km² y está dividido en dos por el lago Serpentine. La especie de árbol que más abunda es el “Haya llorón”.

“Un jardín es un gran maestro. Te enseña paciencia y un prudente cuidado, te enseña la industria y el ahorro en la economía, y sobre todo, la verdadera confianza.”

-Gertrude Jekyll-

4. Jardines de Luxemburgo (París)

Jardines de Luxemburgo en París
Jardines de Luxemburgo – Vit Kovalcik

Se los conoce como “Luco” y si bien son pequeños (solo 0,22 km²), tienen una gran importancia gubernamental: en los alrededores se encuentra el Palacio de Luxemburgo, la sede del Senado nacional.

Pero en lo que se refiere al área verde, podemos destacar el estanque, los paseos y todas las actividades programadas, entre ellas las clases de apicultura o de horticultura. Podrás encontrar colmenas urbanas y miles de árboles frutales.

5. Ueno Park (Tokio)

Ueno Park en Tokio
Ueno Park, Tokio – bluehand

Está localizado al lado de la estación homónima y es famoso entre los japoneses y turistas por albergar museos y galerías de arte, un hermoso (y gran) estanque y más de mil árboles de cerezos. Un excelente espectáculo para ver en la primavera. Fue creado en 1873 y su nombre significa “Regalo Imperial”.

6. Stanley Park (Vancouver)

Stanley Prk en Vancouver
Stanley Park,Vancouver – romakoma

Es un hermoso bosque de coníferas (se cree que hay cerca de medio millón de árboles) de más de 400 hectáreas. Fue creado en 1888 en esta ciudad del oeste canadiense, más precisamente en el borde de una península.

Si estás de paso por Vancouver y eres amante de las caminatas en plena naturaleza te recomendamos sus 200 kilómetros de senderos y caminos entre bosque y playa. Además, cuenta con un acuario para la investigación y conservación marina.

7. Vondelpark (Ámsterdam)

Vondelpark en Ámsterdam
Vondelpark, Ámsterdam -Matyas Rehak

Es el más famoso parque de los Países Bajos y es visitado anualmente por millones de personas (residentes y turistas). Ofrece pistas de patinaje y lugares para hacer deportes… pero si el ejercicio no es lo tuyo no hay problemas… en Vondelpark se llevan a cabo diferentes actividades como conciertos y espectáculos. También está repleto de establecimientos para disfrutar de un rico café o un plato local.

Antes de terminar este artículo queremos, al menos, nombrar a otros parques urbanos que quedaron fuera del ranking pero que vale la pena visitar: el Parque del Retiro (Madrid), Tiergarten (Berlín), Mont Royal Park (Montreal) y South Mountain Parl (Phoenix).

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar