Descubre las Islas Baleares, sencillamente maravillosas

Las Islas Baleares es uno de los destinos más populares del Mediterráneo occidental, y por motivos muy claros. Bellísimos paisajes y playas, calas de ensueño, hermosas puestas de sol, una amplísima oferta cultural, muchas posibilidades de ocio y una naturaleza desbordante hacen que las personas quieran disfrutar aquí sus vacaciones o quieran quedarse para siempre.

Las Islas Baleares

Las Baleares son un precioso archipiélago compuesto por 5 islas y varios islotes. Esta dividido en dos grupos de islas: al nordeste las Gimnesias, que son Mallorca, Menorca y Cabrera; y al suroeste las Pitiusas, llamadas Ibiza y Formentera.

Ciutadella en Menorca
Ciutadella, Menorca – tuulijumala

En ellas se puede disfrutar de un clima suave casi todo el año y albergan sitios increíbles, ya sean animados o tranquilos. Puedes descubrir sus pueblos marineros, paisajes de película o entornos perfectos para practicar deportes náuticos. Sin duda, estas islas representan pequeños paraísos en el Mediterráneo.

Mallorca

Mallorca tiene un territorio de más de 3.500 km² y una población de más de 860.000 habitantes, lo que la convierte en la más grande de las islas.

Cala Agulla en Mallorca
Cala Agulla, Mallorca – Pawel Kazmierczak

Sus playas y calas admiradas mundialmente, están entre los arenales más hermosos del Mediterráneo. Sus aguas cristalinas son perfectas para practicar actividades náuticas como submarinismo, windsurf, pesca, vela o incluso surf, o simplemente para darte un chapuzón y disfrutar de una puesta de sol.

También es posible practicar el golf en alguno de sus numerosos campos diseñados cuidadosamente para practicar este deporte, en un entorno con un 40% de naturaleza protegida.

Sierra de Tramuntana en Mallorca
Sierra de Tramuntana, Mallorca – Karol Kozlowski

Esta isla es poseedora de paisajes contrastantes como la sierra de Tramuntana, al norte, con picos que superan los 1.400 metros.

“Si te gusta el paraíso, Mallorca es el paraíso”

-Gertrude Stein-

Ibiza

La isla de Ibiza, está situada al suroeste de Mallorca y al norte de Formentera. Es muy conocida por todos sus atractivos, entre ellos sus bonitas playas y una animada vida nocturna, además de naturaleza, paisajes preciosos y mucha cultura. Sus aguas claras invitan a disfrutarlas junto con paisajes tranquilos de aire rural y un sol generoso que brilla durante casi todo el año.

Cala en Ibiza
Ibiza, Islas Baleares – Lukasz Janyst

Con 210 kilómetros de costa tiene para escoger entre calas diminutas, extensas playas o parajes de dunas maravillosos.

En su interior hay lugares por descubrir como el yacimiento fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins, o el centro histórico de Eivissa, Dalt Vila.

Menorca

Menorca es la más oriental del archipiélago y fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1993.

La isla cuenta con 216 kilómetros de costa muy variada, ya sean en amplios arenales o pequeñas calas rodeadas de pinos, siempre con unas aguas cristalinas, lo que permitirá tener muchas opciones para disfrutar del sol y del mar.

Cala del Pilar en Menorca
Cala del Pilar, Menorca – tuulijumala

En ellas podrás practicar vela, windsurf, esquí acuático y, por supuesto, submarinismo en uno de los fondos marinos preferidos por los amantes del buceo.

Además, posee una naturaleza privilegiada que vale la pena disfrutar en una excursión a caballo, a pie o en bicicleta por los caminos y rutas establecidos.

Cabrera

Cabrera está ubicada al sur de Mallorca, tiene una superficie de 16 km² y pertenece al término municipal de Palma de Mallorca. En Cabrera existe uno de los mejores ecosistemas no alterados del Mediterráneo, con un increíble fondo marino ideal para practicar submarinismo y avistar un gran número de especies de fauna marina.

Cabrera en las Baleares
Cabrera – Nikiforov Alexander

El Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera tiene tres playas públicas: Sa Platgeta, Platga d’es Pagès y S’Empalmador, donde podrás relajarte, tomar el sol y descansar o también hacer senderismo. También puedes hacer una excursión en bote para descubrir cuevas donde podrás zambullirte.

Formentera

La isla de Formentera está ubicada al sur de Ibiza y tiene suaves playas de arena y escondidas calas, algunas con sorprendentes grutas sumergidas.

Playa Els Arenals en Formentera
Playa Els Arenals – holbox

Una de sus principales características son sus bosques de pinos mediterráneos y sus palmeras africanas, además de su clima primaveral que te invita a recorrerla y a vivirla.

Las Islas Baleares son un auténtico paraíso, donde hay de todo para escoger, entornos tranquilos o animados, deportes acuáticos o terrestres y mucho disfrute de la naturaleza. Déjate atrapar por la magia de este paraíso.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar