Conoce los pueblos más bonitos de Ibiza

Cuando pensamos en esta isla automáticamente nos imaginamos una playa repleta de celebridades y mucha diversión nocturna. ¿Pero sabías que en Ibiza también hay hermosos pueblos tranquilos para pasar unas vacaciones relajadas? ¡Sí! Como lo estás leyendo. En este artículo te mostramos los más bonitos, esos que no te puedes perder.

Alquila un coche y a pasear se ha dicho

Ibiza es perfecta para recorrerla en coche. Sólo tiene 45 kilómetros de largo y 25 de ancho. Muchos optan por alojarse en un pueblo y luego ir a conocer la noche y las playas del centro de la isla. ¡Para que los demás crean que han estado allí!

Dalt Vila en Ibiza
Dalt Vila – Alberto Loyo

En las Islas Baleares, este hermoso lugar rodeado de calas y con una gran riqueza gastronómica y cultural es ideal para pasar unas vacaciones increíbles en cualquier época del año. Numerosas montañas completan el paisaje de la isla y, entre ellas, hay pueblos que parecen sacados de un cuento.

Los pueblos más hermosos de Ibiza

En tu recorrido por Ibiza no debes perderte estos pueblos, todos, curiosamente, con nombres de santos:

1. Santa Eulalia del Río

Es el segundo sitio más visitado de la isla y su denominación proviene de la iglesia erigida en la cima del puig de Missa tras la conquista por parte de Guillermo de Montgrí, obispo de Tarragona. Posteriormente fue remodelada para añadir una torre que hacía de defensa de la comarca.

Santa Eulalia del Río en Ibiza
Santa Eulalia del Río – holbox

Es el único pueblo que cuenta con un río en todas las Baleares y ha sido de vital importancia para la industria harinera (al usar molinos). El centro histórico de Santa Eulalia es realmente precioso, con sus casas en su mayoría de color blanco.

“La felicidad es la naturaleza, belleza y tranquilidad.”

-Debasish Mridha-

2. Sant Joan de Labritja

Sant Joan de Labritja está ubicado en la zona septentrional de la isla y sus más de 5.000 habitantes se distribuyen en cuatro parroquias: San Miguel de Balasant, San Vicent de sa Cala, Sant Llorenc de Baláfia y Sant Joan de Labritja.

Cala Portinatx en Ibiza
Cala Portinatx – villorejo

Uno de los atractivos principales de San Juan es la playa Cala Portinatx, dedicada al descanso familiar y alejada de las discotecas y ruido de otras zonas de la isla. Es la parte más urbanizada y cuenta con restaurantes, hoteles, supermercados y varias tiendas. En las cercanías se localiza una torre de defensa del siglo XVIII.

3. San Antonio Abad

Este municipio y parroquia de Ibiza está al oeste y corresponde al antiguo cuartón de Portmany (que quiere decir puerto grande en latín), uno de los cuatro en los que Jaime I dividió la región en el siglo XIII.

San Antonio Abad en Ibiza
San Antonio Abad – holbox

Se ubica a 15 kilómetros de la capital y es un punto turístico bastante concurrido. Al contar con un puerto importante, permite el tráfico de pasajeros e incluso de mercancías procedentes de la península.

Tiene vestigios romanos y árabes y eso se puede ver en sus calles. Entre los sitios de interés no te pierdas la iglesia de San Antonio (fundada en 1385) y sus 10 playas (entre ellas cala Salada y playa de S’Arenal).

4. San José

San José en Ibiza
San José – nito

Oficialmente Sant Josep de Sa Talaia. Localizado al sur de Ibiza, es el municipio más grande y además la puerta de entrada por aire porque allí se ubica el aeropuerto. También está el Monte Sa Talaia, de casi 500 metros de altura (el más alto de la isla).

Con 84 kilómetros de costa, es elegido por los amantes de la playa. ¡No te pierdas las calas Conta, Bassa, Vedella y Tarida!

5. Santa Gertrudis Fruitera

En el centro de la isla y un lugar muy bonito si estás buscando paz interior. Es elegido por artistas (sobre todo escultores) de todo el mundo para hacer un retiro y poder inspirarse en el paisaje y edificios antiguos.

Santa Gertrudis de Fruitera en Ibiza
Santa Gertrudis de Fruitera – holbox

Se destaca la iglesia de Santa Gertrudis, que data del siglo XVIII. Las casas del centro se han convertido en restaurantes y bares… ¡realmente llamativo! En las afueras puedes hacer turismo rural.

Como has podido ver, unas vacaciones en Ibiza lo tienen todo, desde fiestas hasta el amanecer hasta paseos tranquilos por las calas y playas. ¡No dejes de visitarla!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar