Las 9 mejores cosas que hacer en Mallorca

· 23 octubre, 2015

Mallorca es uno de los destinos turísticos más importantes de España, además de sus espectaculares playas y complejos hoteleros también ofrece imponentes paisajes de montañas y llanuras que vale la pena conocer. Descubre con nosotros las mejores cosas que debes hacer si visitas esta hermosa isla.

Mallorca: una isla que se hace querer

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear. Su capital es Palma de Mallorca y es allí donde puedes comenzar a disfrutar de la isla.

Alquila una bicicleta y realiza el hermoso recorrido por la Bahía de Palma. A lo largo de ese camino podrás deleitarte con espectaculares paisajes como las playas El Molinar, El Portixol y Can Pastilla, hasta finalmente terminar en el Arenal.

También desde Bahía de Palma podrás conocer Santa Ponça, una imponente playa de arena blanca y aguas cristalinas, así como también las Illetas, una hermosísima y acogedora bahía ideal para relajarse y pasar el día.

Playa de Alcudia
Playa de Alcudia – holbox

Pero como te comentamos anteriormente, aunque Mallorca es famosa por sus espectaculares playas también tiene muchos otros sitios interesantes por conocer. Descubre los lugares que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Mallorca.

Cosas que hacer en Palma de Mallorca

1. Catedral de Palma

Catedral de Palma de Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca – Boris Stroujko

La imponente Catedral de Palma es uno de los sitios arquitectónicos más hermosos de la isla, está ubicada en el casco antiguo de Palma y su diseño es de estilo gótico mediterráneo. Si quieres conocerlo, debes tener en cuenta que está abierta solamente en las horas de culto.

2. Castell de Bellver

Castillo de Bellver en Mallorca
Castillo de Bellver – Nikiforov Alexander

Mallorca es una isla que combina a la perfección todas las comodidades y modernidades con la espectacular arquitectura de la antigüedad, si eres de los que disfruta conociendo la cultura e historia de una región, no puedes dejar de visitar el Castillo de Bellver, con su peculiar forma redonda. Está situado en la Bahía de Palma, rodeado por hermosos pinos.

3. Palacio Real de Almudaina

Este palacio, que data de 1281, es una de las edificaciones más antiguas de la isla. Pese a que su construcción comenzó durante la conquista de los musulmanes, el palacio sufrió numerosos cambios arquitectónicos a lo largo de su historia que terminaron por acercarlo a un diseño más cristiano. Si quieres sentirte como transportado en el tiempo, definitivamente es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Palacio de la Almudaina en Mallorca
Palacio de la Almudaina – conejota

4. Palma Aquarium

Este también debe ser uno de los lugares de Mallorca que no puedes dejar de visitar. El Palma Aquarium, además de poseer una gran variedad de peces de todas las formas y tamaños, cuenta con fabulosos espectáculos. Es un lugar ideal para llevar a los niños y también para que los adultos conozcan, se diviertan y relajen.

Qué hacer en la isla de Mallorca

5. Valldemossa

Valldemossa en Mallorca
Valldemossa – holbox

Valldemossa es un encantador puebo ubicado a más de 400 metros de altura y a 17 kilómetros de Palma. Sus espectaculares montañas lo hacen el lugar ideal para practicar el senderismo y toda clase de excursiones, es sin lugar a dudas uno de los rincones de Mallorca con más encanto y romanticismo.

6. Pollença

Esta ciudad fue fundada por los romanos y gran parte de sus habitantes son extranjeros, entre los sitios que no puedes dejar de conocer está una ermita conocida como “El Calvario”, la capilla de Roser Vell y el convento de Santo Domingo. Es una ciudad que logra una mezcla interesante entre lo antiguo y lo moderno.

7. Las cuevas del Drach

Cuevas del Drach en Mallorca
Cuevas del Drach – Piotr Wawrzyniuk

Estas cuevas están ubicadas en el municipio Manacor. Están divididas en cuatro grandes cuevas: Cueva Negra (Cova Negra), Cueva Blanca (Cova Blanca), Cueva de Luis Salvador (Cova de Lluis Salvador) y Cueva de los franceses (Cova dels francesos). Tienen una profundidad de 25 metros y 2,4 kilómetros de longitud, además tienen un gigantesco lago subterráneo de 115 metros de longitud y 30 metros de ancho.

8. Sóller

Tanto el valle de Sóller como el Puerto de Sóller están ubicados a tan solo 30 minutos del aeropuerto de Mallorca, allí podrás encontrar la Serra de Tramuntana, declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, no en vano se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los turistas alrededor del mundo entero.

9. El Mirador d’es Colomer

Este increíble mirador está ubicado sobre grandes acantilados a 200 metros de altura, por ello es el lugar ideal para deleitarse con las más espectaculares vistas de Mallorca. Es sin lugar a dudas una parada obligada que todo viajero que visite la isla debe conocer.

“Me encanta Mallorca porque esta isla ha sido proyectada por la misma energía del amor.”

-Dalai Lama-

Mallorca se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de toda España y no es para menos, ya que en un solo lugar puedes tener acceso a las playas más hermosas, la arquitectura más antigua, cultura, vida nocturna, espectacular gastronomía y mucho más. ¿Agregarías algo más a la lista de cosas que hacer en Mallorca?