Descubre Menorca, un auténtico paraíso

Menorca es una de las tres islas del archipiélago Balear, ubicada al nordeste de Mallorca. Es el primer lugar por donde se asoma el sol en España, una isla muy tranquila que se encuentra bañada por las aguas del Mediterráneo.

Menorca recibe a los turistas en sus hermosas playas con aguas cristalinas y arena fina, donde podrás disfrutar del sol y el mar no solo en verano sino todo el año, definitivamente, un paraíso que tienes que visitar.

Descubre lo mejor de Menorca

Lo que atrae de Menorca no son sólo sus bellezas naturales, donde encontraremos como principal atractivo las playas turquesas de arenas blancas y finas, también podrás disfrutar de numerosos poblados y monumentos prehistóricos.

Se encuentran repartidos por todo el territorio insular: La Naveta des Tudons, Torralba den Salord, Torre den Gaumés o Cales Coves, entre muchos otros. No en vano Menorca es considerada por historiadores y arqueólogos un auténtico museo al aire libre.

Megalitos en Menorca
Megalitos en Menorca – Karol Kozlowski

Si eres aficionado a los deportes acuáticos tendrás muchas posibilidades para disfrutar, desde sumergirte en cualquier cala de la isla, hasta windsurf, vela, esquí náutico, pesca deportiva, navegación a vela latina o el submarinismo.

Además, no te puedes perder las excursiones en barca alrededor de la isla, que te llevan a visitar a los principales puntos de interés de la costa. Si te gusta el buceo encontrarás varios centros de buceo que van desde niveles básicos a expertos.

Sin duda alguna algo que tienes que admirar es el amor que los menorquines demuestran por su medio ambiente, su tierra y su cultura, la pasión que sienten al celebrar sus fiestas milenarias, la calma con que disfrutan y llevan sus vidas.

“Un pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas.”

-Mariano José de Larra- 

Ciudades que tienes que conocer en Menorca

La Ciudadela de Menorca

Ciudadela en Menorca
Ciudadela – holbox

Ciudadela (o Ciutadella) es la segunda ciudad más grande, con más de 27.000 habitantes. Tiene un aire señorial y un casco histórico donde podrás pasear por calles estrechas que evocan pasión y sensualidad.

De los sitios de interés no puedes perderte la catedral de Menorca, la plaza del Borne y la de la Esplanada, el castillo de San Nicolás, el Museo Municipal de la Ciudadela y el puerto.

Mahón

Mahón en Menorca
Mahón – Karol Kozlowski

Mahón es la capital de Menorca y su núcleo más importante. Tiene más de 28.000 habitantes y su puerto es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo.

No puedes dejar de visitar la Fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca, el ayuntamiento, el Bastión de Sanc Roc y la iglesia de Santa María. También se celebra la Semana Internacional de la Ópera y, en verano, la ciudad se llena de música con El Festival de Música d´Estiu.

Binibeca

Binibeca en Menorca
Binibeca – Binibeca en Menorca

Binibeca es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra a 8 kilómetros al sur de Mahón. Es uno de los pueblos más turísticos de Menorca, con calles estrechas y casas encaladas que forman una suerte de laberinto.

Si vas a Binibeca no puedes dejar de visitar su playa profunda de arenas finas y con un pequeño bosque de pinos. Y lo mejor es que en las cercanías te encontraras con varias calas: Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí.

Fornells

Fornells en Menorca
Fornells – Pawel Kazmierczak

Fornells es un pueblo de pescadores que se encuentra ubicado al norte de Menorca, tiene un puerto tradicional y una gran bahía de más de 3 kilómetros de longitud.

Fornells es muy conocido por su gastronomía, donde su plato típico “caldereta de langosta” es lo mas solicitado por lugareños y visitantes.

No puedes dejar de visitar la Torre de Fornells, construida por los ingleses a principios del siglo XIX y desde donde podrás admirar las hermosas vistas de la costa.

En sus alrededores también podrás encontrar conocidas calas, las más hermosas, la Cala Tirant, Cavalleria y Cala Pregonda.

Sin duda Menorca es un paraíso, donde podrás contemplar bellezas naturales, tendrás fiestas, playas, las más espectaculares calas, museos, monumentos históricos, poblados con encanto y, por supuesto, gente amable y dispuesta a que lo pases muy bien.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar