7 rincones de España para ir de vacaciones

España es uno de los países más visitados del mundo, en el año 2014 fue el tercero más turístico, tan sólo por detrás de Francia y Estados Unidos. En parte es debido a la gran variedad de posibilidades que presenta en cuanto vacaciones se refiere.

En España se puede disfrutar de maravillosas playas, de pueblos y ciudades llenos de encanto y de magníficos monumentos y museos. En definitiva, ofrece todo lo que cualquier turista puede desear y en cualquier época del año.

Playas de España

España posee cerca de 8.000 kilómetros de costa donde encontramos todo tipo de playas, desde aguas cálidas y transparentes hasta mares embravecidos y de tonalidades azules y turquesas.

1. Huelva

Isla Canela en Huelva
Isla Canela, Huelva – tangencial

Una muestra de las maravillosas playas españolas la encontramos en Huelva. Sus enormes extensiones de area fina y agradable temperatura lo convierten en un paraje más que deseado durante los meses de verano.

Muchas son las propuestas a destacar, desde Isla Canela hasta Punta Umbría, pasando por Isla Cristina. Sin embargo, todas ellas poseen un encanto único que las hace más que deseables.

2. Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales en Lugo
Playa de las Catedrales, Lugo – Migel

Debido a la erosión del mar, la Playa de las Catedrales cabe ser señalada por su atípico paisaje y las hermosas formaciones que aquí se pueden ver. Se encuentra bañada por el mar Cantábrico en la provincia de Lugo, en Galicia.

Actualmente se halla protegida y vigilada constantemente para preservar este Monumento Natural declarado por la Xunta Galicia. Su nombre deriva de los arcos esculpidos en la roca provocados por la acción del mar, que recuerdan a las construcciones de las catedrales. De hecho, su nombre original es Playa de Aguas Santas.

3. Ibiza

Cala en Ibiza
Ibiza, Islas Baleares – Lukasz Janyst

Tampoco debemos olvidar que España tiene dos maravillosos archipiélgos, Canarias y Baleares. Sin duda, uno de los destinos preferidos por los amantes de la diversión es Ibiza. Esta isla alberga algunas de las mejores calas donde poder desconectar de nuestra rutina y practicar actividades tan exóticas como el buceo.

Además, posee algunas de las discotecas más famosas del mundo, por lo que reúne una de las mayores ofertas de espectáculos. Ibiza es uno de los rincones de España donde las mejores playas, el lujo y la fiesta se dan la mano.

Rincones de España

Si lo que buscamos es alejarnos del mundanal ruido, relajarnos y disfrutar de lugares tranquilos, España ofrece también fantásticas alternativas para unas vacaciones de lo más relajante.

4. Monasterios de Yuso y Suso

Monasterio de Yuso en La Rioja
Monasterio de Yuso, La Rioja – Pecold

Si lo que queremos es alejarnos de las abarrotadas playas y ciudades, nada mejor que visitar los monasterios de Yuso y Suso, en la localidad riojana de San Millán de la Cogolla. Debido a su enorme belleza y a su legado cultural, fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este conjunto fue edificado en el siglo VI d. C. en torno a una antigua ermita aprovechando los relieves que presentaba el terreno. Con el paso del tiempo y las sucesivas reformas ambos templos han ido siendo modificados, por lo que podemos ver a día de hoy una mezcla de estilo románico, mozárabe y visigodo, entre otros muchos.

5. Monasterio de Yuste

Monasterio de Yuste en Cáceres
Monasterio de Yuste, Cáceres – amorfati.art

El monasterio de Yuste, en la provincia extremeña de de Cáceres, es otro de los destinos culturales a tener en cuenta. Construido en 1402, este histórico edificio fue el lugar de residencia del rey Carlos I de España y V de Alemania, tras su retirada en 1556 y hasta su fallecimiento dos años después.

El conjunto engloba las residencias del monarca, una iglesia y varios claustros. Además de su arquitectura cabe señalar las obras de arte que aquí se hallan, con algunos de los cuadros más célebres de artistas de la talla de Tiziano.

“Amo tanto a España, porque la conozco-“

-Gregorio Marañón-

Ciudades monumentales

Otra posibilidad para disfrutar de unos días maravillosos es sumergirse en  la rica cultura española. Si es lo que buscas, no debes dejar la oportunidad de visitar estas maravillosas ciudades.

6. Granada

La Alhambra de Granada
La Alhambra, Granada – S.Borisov

Entre la amplia oferta de destinos que ofrece España también sobresalen algunas ciudades monumentales, como sucede con Granada. Como icono más representativo se halla el conjunto palaciego de La Alhambra.

Recorrer sus hermosos jardines y estancias, como el Patio de los Leones, sin duda no nos dejará indiferentes. Construido en 1377, incluye 124 columnas de mármol y una importante fuente del mismo material, de la que aún no se ha descubierto su significado a ciencia cierta. Otras habitaciones de gran valor son la Sala de los Reyes o la Habitación del Emperador.

7. Córdoba

Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba – ivan bastien

Córdoba es una ciudad encantadora, aunque de entre sus atractivos hay que destacar la mezquita. Una construcción iniciada en el año 780 d. C. pero que a lo largo de su historia ha sufrido toda serie de avatares.

Debido a las conquistas y reconquistas y a las conversiones religiosas, la estructura de la mezquita tuvo que ser reformada. Por ello, además de los elementos mozárabes se pueden apreciar estilos como el gótico, barroco o incluso el renacimiento. En su interior encontramos los arcos de herraduras blancos y rojos que aportan la imagen más característica de este monumento.

Son ideas para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en España ¿Cuál de ellas te gusta más?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar