Un recorrido por las 8 fuentes más bonitas de París
Dicen que Roma es la ciudad de las fuentes, y es cierto. No obstante, París también tiene algunas que nada tienen que envidiar a las más bellas romanas. ¿Quieres venir con nosotros a hacer un recorrido por las fuentes más bonitas de París? ¡Vamos!
Conoce las fuentes más bonitas de París
1. Fuente de Saint Michel
Esta es, sin duda, una de las fuentes más bonitas de París. Está empotrada en una especie de arco de triunfo. Su origen está en el plan de transformación de París durante el Segundo Imperio y tenía el objetivo de cubrir una fachada que estéticamente no iba acorde con el resto de la ciudad.
Aunque en principio se pensó poner una estatua de Napoleón Bonaparte, la idea se descartó y se decidió crear una imagen de la lucha entre el bien y el mal. Nada mejor para ello que una imagen del arcángel Gabriel sometiendo al demonio.
2. Las fuentes de los Jardines del Trocadero
Los Jardines del Trocadero son hermosos y están repletos de fuentes que también lo son. Estas fuentes están adornadas con esculturas de bronce como la de Toro y gamo o Caballos y perros.
La fuente de Varsovia, diseñada por Roger Henri Expert para la exposición de 1937, es una de las más grandes y famosas de París. Consta de varios estanques en cascada con 20 caños oblicuos que caen sobre un pantano principal que alberga 56 caños verticales de agua. ¡Todo un espectáculo!
3. Fuente de Igor Stravinski
Es, sin duda, la fuente más animada, divertida y colorida de París. Ubicada frente al Centro Pompidou, fue realizada en 1983 por los artistas Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle.
En ella destacan 16 sorprendentes esculturas en movimiento, de un sinfín de colores y que lanzan pequeños chorros de agua para evocar la obra del compositor ruso Igor Stravinski.
4. Las fuentes de la Concordia
Estas dos fuentes están en pleno centro de la Plaza de la Concordia y fueron diseñadas y terminadas en 1840 por Jacques Ignace Hittorff, durante el reinado del rey Luis Felipe.
Una está situada al sur y la otra al norte. La del sur representa el comercio y la industria de Francia, mientras que la norte es una conmemoración a la navegación y el comercio en los ríos franceses.
5. Fuente de las Cuatro Estaciones
Esta fuente se ubica en el distrito VII de París y en su tiempo fue una de las más ornamentadas, quizá por haber sido construida por el arquitecto real de Luis XV. Se inauguró en 1745 y se caracterizó por tener tan solo dos chorros de agua, algo que no cuadraba con la ostentosidad de la fuente. Sin duda, es uno de los más claros ejemplos de supervivencia de la arquitectura de Luis XV.
6. Fuente Louvois
Esta es una fuente monumental ubicada en la plaza Louvois, en la rue Richelieu del segundo distrito de la ciudad. Está muy cerca de la Biblioteca Nacional de Francia y data de 1839. Fue diseñada por Louis Visconti y tiene una escultura de Jean-Baptiste-Jules Klagmann.
“París se hace pequeña para aquellos que viven un gran amor.”
-Jacques Prévert-
7. Fuente Médici
Esta fuente está en el Jardín de Luxemburgo. Se construyó en 1630 por orden de María de Médici, la viuda del rey Enrique IV. Este no es su lugar original, en principio estaba ubicada en el palacio que la misma María comenzó a construir. En 1866 se había concluido una extensión enorme de esta fuente, dando lugar a la apariencia que tiene ahora.
8. Fuente Molière
Situada en el distrito 1 de París, fue conocida como la Fontaine Richelieu hasta el año 1838, que fue demolida por interrumpir el tráfico. Más tarde, Joseph Regnier, sugirió construir una fuente un poco más atrás de la original y que esta sirviera como monumento a Molière, un famoso dramaturgo parisino.
¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por las fuentes más bonitas de París? Si estás pensando visitar la capital de Francia no lo pienses más y toma buena nota de estas fuentes para visitar al menos algunas de ellas. ¡Te dejarán sin aliento!
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.