Los parques y jardines de París más bellos

Adrián Pérez 9 julio, 2017

París es, sin duda alguna, la metrópoli más romántica del mundo. Y es que su esencia va mucho más allá de la famosa y emblemática Torre Eiffel. Sus calles, su historia y también los parques y jardines de París crean ese magnetismo que hacen que sea una ciudad única. Acompáñanos y recorre junto a nosotros algunas de las zonas verdes más hermosas de la capital francesa.

Parques y jardines de París para disfrutar

París es conocida como una de las ciudades más verdes de Europa. Posee muchísimos parques y jardines urbanos, por lo que te será complicado visitarlos todos. Por eso te contamos los más destacados, esos que no te puedes perder.

1. Parque Monceau

Parque Monceau en París
Parque Monceau – Pics Factory

Comenzamos en un espectacular jardín con diseños de fantasía, cuya historia se remonta al año 1778. Sin embargo, no fue hasta la Revolución Francesa cuando el parque pasó a ser completamente público.

Una de las principales características de este parque es que poseía réplicas exactas de algunas de las construcciones más importantes del mundo. Construcciones como un molino holandés, una pirámide egipcia, una pagoda, un minarete, un castillo gótico, un templo romano o diversas construcciones chinas, entre otras.

En la actualidad, tan solo quedan algunas de dichas réplicas. Sin embargo, vale la pena recorrer este hermoso e histórico parque de más de 86.000 metros cuadrados.

2. Jardines de las Tullerías

Jardines de las Tullerías – Neirfy

Ubicados entre el Museo Louvre y la Plaza la Concordia, estos jardines nos recuerdan la grandeza de siglos pasados. Anteriormente formaban parte del desaparecido palacio de las Tullerías. A partir del año 1664, el reconocido jardinero del rey, André Le Nôtre, fue el encargado de darle ese aspecto único, elegante y sobre todo muy parisino.

Uno de los aspectos más bonitos del jardín son sus dos magníficos estanques, lugares ideales para sentarse a disfrutar de una hermosa tarde en la ciudad del amor. Durante el recorrido podrás deleitarte observando auténticas obras de arte, como son estatuas de Rodin, Giacometti y Maillol.

3. Domaine de Saint-Cloud

Jardines en París, Domaine de Saint Cloud
Domaine de Saint Cloud – Elena Dijour

Domaine de Saint-Cloud es uno de los parques que no puedes dejar de visitar. Con más de 400 hectáreas, se trata de uno de los jardines de París más bonitos, porque, entre otras cosas, podrás deleitarte disfrutando de las magníficas vistas del Sena y la ciudad.

También fue diseñado por Le Nôtre y todavía conserva aspectos sumamente encantadores como pequeños bosquecillos, cascadas y románticas fuentes.

4. Jardin des Plantes

Jardin des Plantes de París
Jardin des Plantes – Tupungato

El Jardin des Plantes de París es uno de los jardines botánicos más importantes de Europa. Un jardín que forma parte del Museo Nacional de Historia Natural de Francia y fue declarado, junto a sus edificios, como Monumento Histórico de Francia.

Este hermoso jardín posee vistas panorámicas, pero su principal atractivo es su rosaleda. Allí podrás apreciar alrededor de 170 variedades de rosas europeas y otras subespecies de rosas.

También podrás observar las diferentes especies de plantas que se encuentran en el invernadero y de paso, aprovecha y pasea en La Ménagerie o casa de fieras, uno de los zoológicos más antiguos del mundo. En la actualidad La Ménagerie alberga 1.100 especies de animales.

5. Jardines de Luxemburgo

Palacio de Luxemburgo Paris
Jardines de Luxemburgo, París –

Se trata de uno de los jardines de París más visitados, tanto por los parisinos como por los turistas. Con más de 22 hectáreas, este parque, que primero fue privado y luego abierto al público, es un lugar perfecto para disfrutar de un día relajado y diferente.

La construcción, tanto del palacio como de los jardines que lo rodean, se remonta a principios del siglo XVII. Cansada de la vida en el centro de la ciudad, María de Médicis, decidió ordenar la construcción a las entonces afueras de París de un palacio de estilo italiano. Palacio que se fue rodeando de unos magníficos jardines.

Los jardines de Luxemburgo incluyen varias áreas de juego para los más pequeños de la casa. Para todos, hay zonas con sillas para relajarse y disfrutar de unos momentos de lo más delicioso en un lugar absolutamente encantador.

“Viajamos, algunos de nosotros para siempre, para buscar otros estados, otras vidas, otras almas.”

-Anaïs Nin-

Déjate enamorar por los espectaculares parques y jardines de París. Lugares que están repletos de historia, flores y mucho romanticismo. ¿Te gustaría visitarlos?, ¿cuál es tu favorito?

Te puede gustar