Conoce los 5 mejores tours y excursiones en París

Pedro 21 junio, 2017

París es de esas ciudades que todo el mundo sueña con visitar. Vamos a dejarte una lista con las posibilidades más interesantes a la hora de conocer la ciudad. Estos son los mejores tours y excursiones en París, perfectos para conocer la capital francesa y sus alrededores.

Tours y excursiones en París

1. Excursión al Palacio de Versalles

Palacio de Versalles
Palacio de Versalles – Pecold

Uno de los palacios y jardines más bonitos del mundo se encuentra entre los mejores tours y excursiones en París. Obviamente, es uno de los lugares más interesantes que visitar. Para ir allí toma el metro hasta la estación de Saint-Michel Notre-Dame, donde se toma el tren RER de la línea que hace el trayecto Versailles-Rive Gauche, que en 30 minutos te deja en Versalles.

Antes de que pasees por los jardines, recomendamos la visita al palacio. Destaca la Galería de los Espejos, donde se firmó el Tratado de Versalles, al que se suman los Salones de Paz y de la Guerra, así como las estancias del rey y la reina.

2. Tour por París de día o de noche

Arco del Triunfo de París
Arco del Triunfo – lapon pinta

Sea a la hora que sea, París merece la pena recorrerla. Una buena ruta es pasear desde la orilla del río Sena hasta la Catedral de Notre Dame. Después tienes cerca el Louvre, el mejor museo del mundo. Y luego puedes relajarte en los jardines de Luxemburgo.

Una vez hayas recuperado las energías, te puedes acercar a los Campos Elíseos, hasta que cruces el Arco del Triunfo. Después de comer, la zona de Trocadero es bonita para contemplar la Torre Eiffel, que junto con la Torre de Montparnasse son las dos mejores zonas desde donde ver París.

Por la tarde puedes ir al barrio de Montmartre, donde se puede ver la Basílica del Sacre Coeur, lugar de gran simbolismo. Por la noche merece la pena volver al Sena y hacer un crucero.

3. Visita al Museo del Louvre

Hablamos del museo de arte más visitado del mundo y el de mayor fama. En él están miles de obras de arte, desde pinturas a esculturas, destacando La Gioconda, la Venus de Milo o el Escriba sentado. Se puede encontrar fragmentos del friso del Partenón de Atenas o los enormes toros alados de Mesopotamia, entre otras muchas obras.

Lo mejor es visitar el museo a primera hora. De lo contrario tendrás una larga cola. Cuando compras la entrada te dan un mapa con las obras más importantes o contratas una audioguía.

4. Excursión a Disneyland París

Disneyland París
Disneyland París – hjjanisch / Flickr.com

Tanto si vas con niños como sin ellos, es una de las mejores excursiones que se pueden hacer en la ciudad gala. Allí se puede disfrutar de buenas atracciones en sus dos parques: Walt Disney Studios y el Parque Disneyland. Este último tiene un claro enfoque infantil. Pero el de Walt Disney es más orientado a personas adultas, ya que trata más sobre las películas o series de Disney.

5. Excursión a los Castillos del Loira

Castillo de Chambord
Castillo de Chambord – StevanZZ

Otra bella zona y muy famosa. Se recomienda alquilar coche y en unas tres horas puedes estar en el castillo de Chambord, el de mayor tamaño. Pero  también destaca el castillo de Chenonceau sobre las aguas del Cher.

Uno de los mayores encantos son los jardines y gran vegetación existente. Otros castillos que merece la pena visitar son el de Ussé, el castillo de Sully, el de Valencay o Cheverny.

París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto…y cada uno como quiere.”

-Frédéric Chopin-

París es una metrópoli en la que es imposible poder verlo todo. Pero si vas una o dos semanas, seguro que puedes conocer lo imprescindible de la ciudad y sus alrededores. Son también recomendables los tours en bus que duran 12 horas. Puedes ir subiendo y bajando, por lo que así podrás conocer al menos las zonas y monumentos más famosos.

Recuerda que las distancias en la capital francesa son bastante grandes. Esto hará que pierdas una buena parte del tiempo para ir de un lado a otro. En caso de que no estés más de un fin de semana, no te recomendamos que vayas fuera de la ciudad. Perderías mucho tiempo que se puede emplear en ver las muchas cosas que tiene París que enseñar.

Esperamos que después de estas ideas, tengas un poco más claro con estos 5 mejores tours y excursiones en París lo que más te interesa ver. Al final hay que seleccionar, lo que no veas, puedes dejarlo para otra ocasión.

Te puede gustar