Descubre las calles de Chicago más importantes

· 30 agosto, 2018
Chicago es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos. Vamos a descubrirla paseando por algunas de sus calles más representativas.

Chicago es una de las ciudades más grandes y famosas de Estados Unidos, por lo que se debe tener en cuenta en cualquier viaje que se realice al país americano. Con el fin de ayudarte en tu decisión, en este artículo queremos llevarte a las calles de Chicago más importantes, aquellas que no puedes dejar de recorrer para enamorarte de ella. ¿Te animas a conocer cuáles son?

Un paseo por las calles de Chicago más importantes

Situada junto al lago Michigan, es la tercera ciudad en habitantes de los Estados Unidos. Una ciudad conocida, además, por su singular y llamativa arquitectura. Vamos a descubrirla paseando por las calles de Chicago más importantes. ¿Vienes?

Avenida Míchigan

Avenida Michigan una de las calles de Chicago más importantes
Avenida Michigan

De todas las calles de las que se compone la ciudad estadounidense la avenida Michigan es la más destacada, así como una de sus principales arterias. Va desde el número 100 al sureste del río Chicago hasta el número 132 al noreste del río, así como desde el número 12628 al sur al 950 en el norte. Por tanto, su tamaño es más que considerable.

En ella se encuentran la Torre del Agua de Chicago, que en la actualidad acoge una galería de arte; el Millennium Park, de unas diez hectáreas de extensión; y el Instituto de Arte de Chicago, uno de los museos más importantes del mundo gracias, especialmente, a sus colecciones pertenecientes al periodo impresionista y posimpresionista.

Todo lo anterior se ubica más concretamente en la Milla Magnífica, nombre con el que se conoce al área del norte del río Chicago desde comienzos del siglo XXI. El lugar es ideal también para ir de compras, pues cuenta con numerosas firmas de moda; para alojarse o para probar las distintas propuestas gastronómicas de sus restaurantes.

Prairie Avenue

Mansión en Prairie Avenue en Chicago
Mansión en Prairie Avenue – Eric Allix Rogers / Flickr.com

Esta calle puede presumir de tener una profunda historia, pues ya en sus orígenes fue un destacado camino por donde pasaban carruajes y jinetes. Además, en ella han vivido algunas figuras históricas de Chicago, como los magnates industriales y comerciales George Pullman y Marshall Field. Actualmente sigue siendo una zona residencial.

Por tanto, en Prairie Avenue se pueden ver diversas casas construidas por grandes arquitectos y declaradas de interés para protegerlas del derribo que se inició en 1966 por el crecimiento industrial. La zona también alberga el One Museum Park, uno de los edificios más altos de Estados Unidos; o la sede de la United States Soccer Federation.

Diversey Parkway

National Memorial Elks en Chicago
National Memorial Elks – Clark & Kim Kays / Flickr.com

Es otra de las calles de Chicago más importantes. Se encuentra en el norte y cuenta con numerosos puntos de interés, como la Sede del Edificio Memorial Nacional Elks, que homenajea a aquellos que sirvieron en la Primera Guerra Mundial.

También se puede ver aquí el Kosciuszko Park, de más de ocho acres de extensión; Brewster Apartments, un edificio residencial que ha servido de escenario para diversas películas, como Juego de niños; o el centro comercial Brickyard Shopping Center.

State Street

State Street en Chicago
State Street – Marius Brede / Flickr.com

Acoge diversas construcciones de importancia que merece la pena visitar. Aquí verás la catedral del Santo Nombre, que sigue el estilo del renacimiento gótico; Harold Washington Library, la biblioteca pública de la ciudad; o Marina City, complejo compuesto por dos altas torres. También alberga la famosa Mansión Playboy.

La calle es, además, un destino de compras. Destaca especialmente el edificio de Macy’s, la segunda tienda por departamentos más grande del mundo. En ella se pueden encontrar numerosos productos de distintas marcas y a precios muy diversos, por lo que es difícil no dar con aquello que se busque.

Calle Broadway

Broadway Street en Chicago
Broadway Street – Richard Layman / Flickr.com

Se extiende diagonalmente de sureste a noroeste entre Diversey Parkway y la avenida Lawrence y toma su nombre, evidentemente, de la famosa avenida de Nueva York, la cual está repleta de teatros. Asimismo, y pese a su importancia, se trata de la única calle de Chicago que carece de sufijo.

“Chicago es una especie de octubre, incluso en primavera.”

-Nelson Algren-

Avenida Devon

En esta calle de sentido este-oeste en el área metropolitana de la ciudad se congregan diversas culturas, por lo que se pueden encontrar, por ejemplo, tiendas y restaurantes típicos indios y pakistaníes. De hecho, muchos turistas consideran que visitarla es una forma de trasladarse a otros países sin necesidad de salir de Estados Unidos.