Conoce los lugares más transitados de Nueva York

28 junio, 2018
Nueva York es una ciudad siempre llena de vida, especialmente en algunos lugares. Vamos a conocer aquellos que concentran mayor número de visitantes.

La Gran Manzana es una de las ciudades más cosmopolitas y visitadas del mundo. Son cientos los lugares y planes que se pueden realizar en la ciudad que nunca duerme. Hoy te llevamos a los 6 lugares más transitados de Nueva York y que, por supuesto, no te puedes perder en tu visita.

Times Square, uno de los lugares más transitados de Nueva York

Times Square en Nueva York
Times Square – emiliefarrisphotos / Pixabay.com

Sin duda alguna, Times Square es una de las arterias principales de la ciudad y, por tanto, uno de los lugares que más personas concentra. La plaza, anteriormente denominada plaza Longacre, es la intersección entre la avenida Broadway y la Séptima Avenida.

Su nombre se debe a que las oficinas del periódico The New York Times se encontraban allí. Hoy es inconfundible gracias a los carteles luminosos que adornan sus fachadas. Allí encontrarás teatros, cines museos y restaurantes, convirtiéndola en uno de los lugares más transitados de Nueva York.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad en Nueva York
Estatua de la Libertad – TheDigitalArtist / Pixabay.com

“La libertad iluminando al mundo”, más conocida como Estatua de la Libertad, es otro de los iconos de la ciudad de Nueva York. Se encuentra en la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan y junto a la desembocadura del río Hudson.

La estatua fue un regalo de los franceses a los estadounidenses para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un símbolo de amistad entre los dos países.

La Estatua de la Libertad recibe cada año entre cuatro y cinco millones de visitantes. Tanta visita debe tener un porqué, así que no dejes escapar la oportunidad de descubrirlo.

Central Park

Planes para disfrutar de Central Park, vista del parque
Central Park – Songquan Deng

Conocido como “el pulmón de Nueva York”, Central Park inyecta oxígeno y vida a la ciudad. Es un lugar perfecto para relajarse y, en cierto modo, huir de la contaminación de Nueva York, aunque no de la gente.

Durante tu paseo por el parque encontrarás cientos de personas, probablemente de diferentes partes del mundo, también paseando, haciendo deporte… Enseguida comprobarás que es otro de los lugares más transitados de Nueva York.

Edificio Empire State

Empire State Building en Nueva York
Empire State Building – Matej Kastelic

El Empire State Building es el tercer edificio más alto de Nueva York (solo superado por el World Trade Center y el 432 Park Avenue). Ofrece unas vistas espectaculares. No hay turista que haya estado en la ciudad y no haya subido hasta lo más alto del edificio para contemplar el skyline neoyorkino.

No es necesario subir hasta su piso 102, a más de 380 metros de altura, para disfrutar de sus maravillosas vistas. En ese piso existe una plataforma de observación, cerrada y pequeña, y puede estar clausurada en algunas ocasiones en las que la afluencia de público sea mucha.

En el piso 86 hay otra plataforma, mucho más grande y que ofrece una vista de 360º de la ciudad. Los turistas deben pagar una entrada para acceder a la plataforma del piso 86, y un suplemento para llegar a la más alta. Más de 111 millones de personas han visitado sus miradores.

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn, uno de los lugares más transitados de Nueva York
Puente de Brooklyn – oneinchpunch

Otros de los lugares icónicos, y por tanto más transitados de Nueva York, es el puente de Brooklyn, que une los distritos de Manhattan y Brooklyn sobre el río Hudson.

Ha aparecido tantas veces en el cine y en la televisión que su imagen está grabada en nuestras retinas. Por ello, cruzarlo es una experiencia que debe hacer todo aquel turista que se precie. A diario pasan por él más de 145.000 vehículos y es una de las vías de acceso por el río este.

World Trade Center

One World Trade Center, uno de los rascacielos de Nueva York
One World Trade Center – CL-Medien

El World Trade Center es un complejo construido sobre los cimientos del desaparecido World Trade Center, destruido en los atentados terroristas del 11 de septiembre. Su edificio principal, el One World Trade Center es uno de los edificios más altos del mundo.

Además de admirar los imponentes cinco edificios que constituyen el complejo, se puede recorrer el National September 11 Memorial and Museum, ubicado al sur y sobre las antiguas Torres Gemelas. Por ello, es un lugar que hay que visitar, para conocer todos los detalles del atentado y honrar la memoria de las personas que allí murieron.

Strawberry Fields

Strawberry Fields, Nueva York
Strawberry Fields – brando / Flickr.com

Este es el lugar menos concurrido de los que hemos detallado, pero no por ello deja de ser importante. Es una zona dentro de Central Park en memoria de John Lennon, cantante de The Beatles y que fue asesinado en las proximidades del parque. El nombre del memorial es el de las canciones del grupo, Strawberry Fields Forever.

“La vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes.”

-John Lennon-

Muchos países enviaron sus regalos, aunque quizás es más famoso fue enviado por la ciudad de Nápoles, siendo este un mosaico blanco y negro en el que se puede leer la palabra imagine.

Te puede gustar