Conoce el desfile de Macy’s en Nueva York

Cristina Blanco 6 enero, 2018

Desde hace casi un centenar de años, en Nueva York tiene lugar cada día de Acción de Gracias el desfile de Macy’s, un desfile anual organizado por los grandes almacenes del mismo nombre. Dura aproximadamente tres horas y es un espectáculo animado que no hay que perderse. ¿Quieres saber más detalles sobre este desfile tan popular?

Historia del desfile de Macy’s

Desfile de Macy's
Desfile – Diariocritico de Venezuela / Flickr.com

Este tradicional desfile lleva celebrándose desde 1924, aunque en sus orígenes comenzó en Nueva Yersey. Empezaron a organizarlo los empleados de los almacenes Macy’s, que ese mismo año estaban orgullosos de su patrimonio y éxito por los Estados Unidos. Desde entonces, la tradición ha ido repitiéndose año tras año.

Durante la primera edición del desfile, los empleados de los almacenes salieron disfrazados y subidos en carroza. El objetivo era publicitar la tienda y llamar la atención de la gente. También se llevaron globos de animales hinchados de helio y se prometía que aquellos que los encontraran, obtendrían  un regalo de los almacenes.

Con el paso de los años la popularidad del desfile aumentó aún más, y comenzó a recibir la visita de más de un millón de personas. Más adelante, con la llegada de televisión, el desfile aumentó su cobertura y llegó a todavía más gente.

Curiosidades sobre el desfile de Macy’s

Ahora que ya conoces la historia de este gran desfile, es hora de que sepas algunos detalles curiosos sobre él:

1. Recibe miles de visitas de turistas

Desfile de Macy's
Desfile – Marques Stewart / Flickr.com

La vistosidad del espectáculo de Macy’s ha hecho que se convierta en todo un acontecimiento. Hasta tal punto lo es que cada año lo contemplan en vivo miles de turistas de todo el mundo. Estos acuden asombrados para presenciar el desfile, que tiene lugar a lo largo de las calles de Manhattan.

A él acuden también bandas musicales, bailarines y celebridades mundiales. Y junto a esto, el lanzamiento de globos de gran tamaño. Comienza a las 9 de la mañana y suele durar unas tres horas.

 2. Es retransmitido por televisión

Carroza en el desfile de Macy's
Carroza – Peter Roan / Flickr.com

Pese a que no todos los que conocen la existencia de este desfile pueden acudir personalmente, pueden verlo gracias a la televisión. Y por ello, cada año el desfile de Macy’s es más popular. Actualmente, más de 44 millones de personas llegan a ver el desfile en televisión.

La primera emisión tuvo lugar en el año 1945. Actualmente, la cadena encargada de la emisión es la NBC, que lleva haciéndolo desde 1955. Al principio, la retransmisión duraba una hora, pero fue alargándose hasta llegar a las tres horas en los 70.

El idioma de emisión era el inglés, pero desde 2003, y gracias a Universal Telemundo, puede verse en español. Sin embargo, hoy en día hay más cadenas que lo retransmiten.

3. La mayor parte de los globos son de personajes populares

Globo en el desfile de Macy's
Globo – Andrew Dallos / Flickr.com

Uno de los principales iconos de este desfile son los globos. Su éxito se inició en el año 1927 cuando se creó el globo gigante del Gato Félix. Fue tan aclamado el diseño, que los años siguientes se continuó creando globos de personajes populares.

También son populares las figuras de personajes como Mickey Mouse. En el año 1934 irrumpió en las calles de Nueva York y desde entonces Disney participa con sus personajes. Y junto a estos, aparecen otros como Bob Esponja, Snoopy, el oso Yogi, Hello Kitty, Shrek, o Dora la Exploradora.

4. Al día siguiente se celebra el Black Friday

Desfile de Macy's
Carroza – Craig / Flickr.com

Ya hemos dicho que el objetivo del desfile de los almacenes Macy’s era darse a conocer e incrementar sus ventas. Pues bien, el éxito del desfile ha provocado que aumente la afluencia de turistas y, por tanto, de compradores potenciales.

Y esta estrategia ha sido muy bien recogida debido a la implantación del Black Friday. Es un evento que tiene lugar al día siguiente y que consiste en bajar los precios de los productos. Lo idearon los grandes almacenes en los años 60 y, desde entonces, se extendió la costumbre al resto de negocios.

Por esta razón, si los almacenes Macy’s ya tenían éxito, también lo mantienen al día siguiente con las rebajas. Y por ello, los almacenes aumentan considerablemente sus ventas durante esa última semana de noviembre

Por qué visitar el desfile de Macy’s

Globo en el desfile de Macy's
Globo – Rebecca Bollwitt / Flickr.com

La visita de este desfile es recomendada por dos razones. La primera de ellas, porque es un evento muy popular, muy vistoso y muy alegre. Y también porque no deja de ser un viaje a la ciudad de Nueva York. Y sobre todo, ¡muy cerca de Navidad! ¡Una de las épocas más bonitas del año!

Y la segunda razón es porque las figuritas hinchables y los globos llaman la atención de los más pequeños. Por lo tanto, acudir a este desfile es ideal para hacer un viaje en familia.

“Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar.”

-William Shakespeare-

En resumen, el desfile de Macy’s, un evento famoso en Estados Unidos y en todo el mundo. La Navidad trae consigo eventos maravillosos que nos permiten disfrutar de grandes experiencias. Y el día de Acción de Gracias, antes del Black Friday y de la llegada de la Navidad, puede que sea un buen plan. ¿O no?

Fotografía de portada: a katz / Shutterstock.com

Te puede gustar