Los mejores destinos para viajar en familia esta Navidad

Hay muchos lugares perfectos para hacer una escapada navideña. Todo depende de lo que busques y, por supuesto, de lo que puedas o quieras gastar. Si lo que quieres es viajar en familia, hay destinos perfectos para disfrutar de la Navidad. Te queremos dar algunas sugerencias, y las hay para todos los gustos y presupuestos. ¡No te lo pierdas!

Si te encantan los villancicos o prefieres escapar de la “fiebre” navideña; si buscas un destino donde la nieve sea la principal protagonista o bien quieres algo de calor en pleno diciembre, estas son grandes alternativas para viajar en familia durante la Navidad:

1. Laponia, ideal para viajar en familia

Santa Klaus Village en Finlandia, para unas vacaciones en familia
Santa Klaus Village – Aleksei Verhovski

Por supuesto, no puede faltar en nuestra lista de destinos para viajar en familia durante la Navidad, sobre todo si tenemos hijos pequeños. ¡Irán a la tierra de Papá Noel! En pleno Círculo Polar Ártico esta Santa Klaus Village, que recibe turistas de todo el mundo deseosos de visitar la casa del anciano vestido de rojo que regala presentes a los niños.

Además, podemos disfrutar otras actividades como andar en trineo con perros, pasear en motos sobre hielo, esquiar y maravillarnos con la aurora boreal.

2. Nueva York (Estados Unidos)

Rockefeller Center Nueva York Navidad
Rockefeller Center, Nueva York – Anthony Quintano / Flickr.com

Dicen que todos deberíamos pasar al menos una Navidad en la Gran Manzana. Aquí todo es mágico y el espíritu de las fiestas se vive en cada rincón. Por ejemplo, podemos patinar en las pistas de hielo (artificial) del Rockefeller Center o de Central Park o celebrar la llegada del año nuevo en pleno Times Square.

3. Islas Canarias (España)

Puerto de la Cruz en Tenerife, para unas vacaciones en familia
Puerto de la Cruz, Tenerife – Neirfy

Una opción para los que buscan algo de calor. Los paisajes volcánicos de Lanzarote, la maravillosa vegetación de La Gomera, las interminables playas de Fuerteventura y Gran Canaria o el Parque Nacional del Teide en Tenerife. Hay muchas posibilidades para disfrutar de una Navidad diferente en las islas Canarias.

4. Bath (Reino Unido)

Los mercadillos navideños son los protagonistas de diciembre en muchas ciudades, como es el caso de Bath. Conocida por sus balnearios y piscinas de agua caliente, aquí tenemos uno de los mercados más antiguos y mágicos de Europa. La mayoría de los productos son hechos a mano y es un lugar ideal para comprar presentes o disfrutar de la gastronomía típica.

“Vayas donde vayas, ve con todo tu corazón.”

-Confucio-

5. Desierto marroquí

Desierto del Sahara en Marruecos
Desierto del Sahara – Vixit

Diciembre es una buena época para visitar Marruecos, ya que no hace tanto calor y, además, puedes disfrutar de paseos en camello siguiendo la pista de los Reyes Magos. Una idea diferente para viajar en familia. A los niños les encantará la experiencia, como la de dormir en una jaima en el desierto.

6. Reikiavik (Islandia)

Si pensamos en Navidad, automáticamente se nos viene a la mente un lugar completamente nevado. En el caso de la capital islandesa los peques lo pasaran de maravilla porque no hay un solo Papá Noel… ¡Hay 13! Cada día que dura la celebración navideña son los encargados de dejar los regalos a los niños.

Los Yule Lads tienen un gato que exige que estrenes una nueva prenda de ropa. Si no sigues la regla… la leyenda dice que te comerá. Por si acaso, mejor cumple con la tradición.

7. Lago Louise (Canadá)

Lago Louise en Canadá, para viajar en familia
Lago Louise – SandKumar / Shutterstock.com

Viajamos a un destino realmente maravilloso para las fiestas. En este lago podemos disfrutar de una de las pistas de hielo naturales más bonitas del mundo, entre montañas rocosas y unas vistas que te dejarán sin aliento.

Eso sí, aquí la temperatura es de 20 grados bajo cero todo el invierno. Pero no te preocupes porque puedes alojarte en el cercano hotel y pasar una Navidad diferente.

8. Granada (España)

Otra excelente opción para disfrutar y viajar en familia durante las fiestas. Además de sus lugares históricos como la Alhambra, en Granada la Navidad se vive con mucha pasión. El centro de la ciudad se decora para la ocasión y no puedes perderte el hermoso mercadillo en la plaza Bib-Rambla.

Si estás en Granada para Nochevieja, no puedes dejar de ir a la Plaza del Carmen, donde se comen las 12 uvas. Y, si lo que os gusta es esquiar, a un paso está la estación de Sierra Nevada.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar