7 días para conocer Nueva York

Aunque te quedaras a vivir un año en la ciudad más popular de Estados Unidos no podrías conocerla por completo. Siempre habrá rincones que te quedarán pendientes y servirán de excusa para regresar. Si estás organizando un viaje, toma nota, te ofrecemos un itinerario de 7 días para conocer Nueva York, o al menos visitar lo más destacado.

Siete días para conocer Nueva York: qué hacer

Sin demasiados preámbulos pasemos rápidamente al callejero de Nueva York para recorrerla en una semana:

Día 1 en Nueva York

Comienza tu día en Midtown Manhattan y sigue hasta Central Park (lleva un buen calzado). Descubre Sheep Meadow, el Paseo de los Literatos y The Boat House. Luego admira el edificio Dakota y el tributo a John Lennon llamado Imagine.

Bow Bridge en Nueva York
Bow Bridge – John A. Anderson

Luego camina por Broadway o Amsterdam Avenue y continua hasta Central Park West, donde están el edificio Warner y la plaza de Columbus Circus. Desciende por 9th Avenue, llega a Broadway “baja” hasta Times Square, para ver los carteles luminosos.

Día 2 en Nueva York

Harlem en Nueva York
Harlem – POZZO DI BORGO Thomas

Comienza con una visita al barrio de Harlem para disfrutar de una típica misa Gospel (solo los domingos). Puedes entrar en la iglesia que más te guste.

Avanza hacia el oeste y dirígete a la Universidad de Columbia y la Catedral San Juan El Divino, la más grande del país. Toma el metro hasta Chelsea y Meatpacking District para la hora de la cena.

Día 3 en Nueva York

Soho en Nueva York
Soho – Hank Shiffman

Empieza en Union Square y en el mercado de los granjeros (todo orgánico). Sigue por Broadway hasta el Soho y compra lo que más te guste en sus innumerables tiendas.

Camina a Canal Street donde conseguirás todo tipo de recuerdos. Luego avanza a Chinatown y pasa por Little Italy. Para terminar, dirígete al East Side y al Lower East Side.

Día 4 en Nueva York

Empire State Building en Nueva York
Empire State Building – pisaphotography

Central Station es nuestra primera parada. Tras recorrer el hall principal sal por Lexington Avenue hasta la calle 42 para entrar a un mercado y toparte luego con el edificio Chrysler. Sigue por esa misma calle hasta la Biblioteca Pública y almuerza en Bryant Park.

Camina por la Quinta Avenida, pasa por el Rockefeller Center, la Catedral de San Patrick y la tienda de Tiffany’s. Para terminar el día, sube al Empire State y disfruta del atardecer.

Día 5 en Nueva York

Museo Metropolitano de Nueva York
Museo Metropolitano – flowcomm / Flickr.com

El Museo Metropolitano es uno de los imperdibles en la ciudad y merece ser recorrido durante, al menos, toda una mañana. Al terminar el paseo camina hacia Madison Square y sus tiendas de moda.

Baja hasta la calle 60, cruza Park Avenue y busca un lugar para comer. Luego, toma el metro hasta West Village y Greenwich Village donde el sonido del jazz te embriagará.

Día 6 en Nueva York

Brooklyn en Nueva York
Brooklyn – Ryan DeBerardinis

Downtown Manhattan es una de las zonas que recorrerás hoy. Empieza en la Zona Cero (donde estaban las Torres Gemelas), baja por City Hall para conocer el Ayuntamiento, el edificio Woolworth y la iglesia de Saint Paul’s.

Desciende hasta Wall Street y en la estación South Ferry toma un barco hasta Staten Island, donde está la estatua de la Libertad y, si quieres, sigue a Ellis Island y su museo de inmigrantes. Al regreso sube al puente de Brooklyn y atraviésalo andando para llegar a Brooklyn Height, con sus hermosas vistas al río, la isla y los puentes.

“Está bien tener un final para un viaje, pero al final, es el viaje lo que importa.”

– Ernest Hemingway –

Día 7 en Nueva York

Queensboro Bridge en Nueva York
Queensboro Bridge – Melpomene

El último día disponible para conocer Nueva York puede estar reservado para una excursión a Queens, uno de los barrios menos turísticos pero bastante auténticos.

Puedes ir también en tren hasta el barrio de Astoria, fundado por griegos y con muchos restaurantes. Durante la tarde puedes pasar varias horas recorriendo las salas del MOMA (Museo de Arte Moderno). Y, si aún tienes algo de fuerza y tiempo, pasea por la Quinta Avenida y haz algunas compras.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar