Visitamos las 7 Maravillas del Mundo Moderno
Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo es una lista que dieron a conocer los historiadores y poetas griegos, unos 200 años antes de Cristo. Lamentablemente, estas maravillas (a excepción de las pirámides de Giza) ya no se encuentran en pie y no pueden ser visitadas. Por esta razón nació la iniciativa para elegir las 7 Maravillas del Mundo Moderno, de la mano del aviador y cineasta suizo Bernard Weber.
Un concurso público
Weber fundó la empresa Open World Corporation, que lanzó un concurso público para escoger siete maravillas más actuales. En esta nueva selección se admitieron monumentos desde tiempos inmemoriales hasta el año 2000, con la condición que estuvieran en pie y que pudieran ser visitados.
La votación fue pública, con un alcance a nivel mundial, y contó con más de cien millones de votos. Los participantes podían escoger siete de una larga lista de candidatos. El resultado de la votación se dio a conocer el 7 de julio del 2007, revelando las nuevas maravillas del mundo moderno.
Las 7 Maravillas del Mundo Moderno
1. Chichen Itzá, México
La ciudad maya ubicada al sur de México en el estado Yucatán, resultó como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Este complejo data del año 525 d.C y cuenta con estructuras muy valiosas como la pirámide de Kukulkán. Una construcción que refleja el fenómeno solar que ocurre durante verano y otoño, ya que forma 7 triángulos invertidos y forma una serpiente que sale de lo más alto del templo.
2. La estatua del Cristo Redentor, Brasil
La preciosa estatua de unos 38 metros de altura y unas 1000 toneladas de peso, también es uno de los lugares privilegiados de esta lista. Se encuentra en el Parque Nacional de la Tijuca, en Río de Janeiro , Brasil. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 y realizada por el escultor francés Paul Landowski.
3. Machu Picchu, Perú
Machu Picchu es un antiguo poblado inca que data de mediados del siglo XV. Se ubica en una elevación rocosa en Perú. Historiadores indican que esta pudo ser una zona militar o una de las residencias que tenía el primer emperador inca del lugar. Tampoco se descarta que fuese un santuario religioso.
4. Coliseo de Roma, Italia
Un imponente edificio que se encuentra en el centro de Roma. Antiguamente se llamaba anfiteatro Flavio, en honor a la dinastía de emperadores que ordenó su construcción. Un recinto que tenía 80 gradas para albergar a unas 50.000 personas que acudían a él para contemplar espectáculos públicos.Espectáculos a veces muy sangrientos, como luchas entre gladiadores o con bestias.
5. Taj Mahal, India
El precioso Taj Mahal no podía quedar fuera de esta lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Ubicado en la India, fue construido entre los años 1632 y 1654. Fue edificado por Shah Jahan, un emperador mogol, en memoria de su amada. Cumplía así su promesa de que le haría una tumba como ninguna otra en el mundo y que él la visitaría cada aniversario de su muerte. Al morir este, su hijo, el nuevo emperador, lo enterró en la misma tumba.
6. Gran Muralla China, China
La Gran Muralla China es la muralla o estructura más larga del mundo. Tiene 4.160 kilómetros y es tan larga que puede verse desde el espacio. Fue construida para proteger a China de la invasión de mongoles, hunos y otras tribus. Su construcción fue iniciada en el siglo VII a.C. y llevó cientos de años conseguir acabarla.
7. Petra, Jordania
Petra se encuentra en Jordania y fue construida durante el reinado del rey Aretas IV alrededor del siglo VII a.C. Es literalmente una ciudad de piedra que tuvo gran crecimiento durante el imperio romano. Petra tuvo su ocaso a raíz de las guerras y épocas de pobreza que le sucedieron. Actualmente, sus magníficas ruinas y grandiosas fachadas de piedra pueden ser visitadas.
“Las maravillas del mundo nunca son pocas, lo que siempre falta es la capacidad de sentir y admirar.”
– Mário Quintana –
Ante estas Siete Maravillas del Mundo Moderno lo único que te queda es tomar la maleta, comenzar a recorrer el mundo y visitar cada uno de estos increíbles lugares. ¡Anímate!