Las 6 ciudades más globalizadas del mundo

La globalización se ha producido de manera imperceptible desde que el mundo comenzó su existencia, aunque en el último siglo se ha hecho mucho más notoria. Las ciudades se han vuelto mucho más tecnológicas y cosmopolitas, en definitiva, más globalizadas.

Te vamos a contar cuáles son esos lugares más globalizados, aquellos donde la intercomunicación con el resto del planeta es mucho mayor. Son sitios de una gran importancia por su gran influencia y efecto directo sobre el resto del mundo.

¿Cuáles son las ciudades más globalizadas?

1. Londres (Reino Unido)

Empezamos nuestro listado hablando de una ciudad con una larga historia, de hecho, fue fundada por el Imperio Romano. Hoy Londres es un un centro neurálgico para el comercio y las finanzas, también para la moda, las artes, el turismo y la investigación.

Big Ben en Londres
Londres, Reino Unido – S.Borisov

Su mayor símbolo de globalización, tal vez, sea que la ciudad es un verdadero crisol de culturas de todo el mundo. Aquí conviven personas de multitud de razas, etnias y países y en sus calles se hablan nada menos que 300 idiomas.

2. Nueva York (Estados Unidos)

Otra de las grandes urbes icono de la globalización. Nueva York no es solo una de las ciudades más pobladas del mundo, también es una de las más cosmopolitas.

Centro neurálgico de las finanzas y del comercio mundial, además, Nueva York es uno de los centros que marca el pulso de la moda, la cultura y las artes. Y no hay que olvidar que la sede de las Naciones Unidas se encuentra aquí.

Vista de Nueva York
Nueva York – Joshua Haviv

Puerta de entrada de miles de inmigrantes hace años, hoy Nueva York lo que recibe son millones de turistas. Turistas ávidos de recorrer sus calles y disfrutar de sus puntos de interés como la estatua de la Libertad, El Soho, Wall Street, Central Park o el Museo Metropolitano entre otros.

Una ciudad en la que, por otra parte, se pueden recorrer barrios representativos de varias nacionalidades, como el  famoso Barrio Chino o la Pequeña Italia.

3. París (Francia)

Esta es otra de las ciudades europeas globalizadas y referente mundial en aspectos como la moda, el arte o la cultura. Una ciudad que atrae millones de visitantes cada año.

Vista de PArís
París,Francia – Marina99

París es una ciudad con una rica y atrayente diversidad económico, social y cultural. Sin olvidar, por supuesto esos atractivos de visita obligatoria: los Campos Eliseos, la torre Eiffel, la Basílica del Sagrado Corazón, el Arco del Triunfo, el barrio Judío, la Opera Garnier o el museo del Louvre.

4. Tokio (Japón)

Tokio es una de las ciudades más pobladas del mundo, en su área metropolitana alberga alrededor de 36 millones de habitantes. Aunque esta no es la única particularidad que tiene esta ciudad, pues es un relevante un centro económico y tecnológico a nivel mundial.

Tokio en Japón
Tokio, Japón – leungchopan

En Tokio se concentran instituciones bancarias y financieras, también oficinas centrales de aseguradoras y compañías de todos los sectores. Tiene, además, una elevada actividad comercial. 

“Uno puede estar a favor de la globalización y en contra de su rumbo actual, lo mismo que se puede estar a favor de la electricidad y contra la silla eléctrica.”

-Fernando Savater-

5. Hong Kong (China)

Esta es una de las grandes ciudades asiáticas. Hong Kong cuenta con una gran actividad financiera y económica, debido a su política de mercado libre. Esta política atrae a muchísimos empresarios de todos los rincones del planeta.

Vista de Hong Kong
Hong Kong, China – Ronnie Chua

Es la ciudad más europea del continente asiático, en la que el inglés es una de las lenguas que más se hablan.

Tiene un gran atractivo turístico, en el que destaca su Centro Financiero Internacional, integrado por imponentes rascacielos. Sin lugar a dudas, esta ciudad es una de las más globalizadas del mundo.

6. Dubái (Emiratos Árabes)

Dubái es un pequeño paraíso a orillas del Golfo Pérsico que ha surgido del desierto. Dubái se ha convertido en una ciudad futurista, cosmopolita, con una globalización que asombra más y más día cada día.

Skyline de Dubai
Dubái, Emiratos Árabes- Luciano Mortula

Sus aeropuertos, los edificios que crecen y crecen y sus islas artificiales la han convertido en uno de los faros arquitectónicos del mundo. Una ciudad sorprendente en todos los sentidos.

Pero, además, Dubái es una ciudad eclécticamente cultural, donde conviven pacíficamente las tradiciones, la modernidad y el lujo exacerbado, que no siempre es del mejor gusto.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar