6 ciudades peligrosas para viajar sola

· 15 diciembre, 2015

Una de las actividades que más placer da a los seres humanos es viajar y conocer destinos exóticos y poco conocidos, pero hay ciudades a las que conviene no viajar en solitario. Lugares en los que los índices delictivos son altos, algo que impacta negativamente en unas zonas, casi siempre, hermosas.

En ocasiones, cuando elegimos destinos, nos olvidamos de ese factor tan importante como es la seguridad. Lo más recomendable es estar informados de cuáles son las ciudades más peligrosas a fin de evitar vivir situaciones difíciles y complejas que pueden convertir tu viaje en una pesadilla, especialmente si eres mujer y viajas sola.

Hay organizaciones que difunden información sobre las ciudades menos seguras en base a parámetros como los niveles de criminalidad, el gasto militar y los conflictos bélicos que hay cada país

Ciudades peligrosas si viajas en solitario

1. Caracas (Venezuela)

Vista de Caracas
Caracas, Venezuela – Paolo Costa / shutterstock.com

Caracas es la capital de un bello y rico país, como es Venezuela. Una ciudad situada a unos kilómetros del maravilloso mar Caribe y rodeada de hermosas colinas.

Pero no podemos dejarnos llevar por toda esa belleza, pues Caracas aparece cada año en la lista de las ciudades más peligrosas del mundo. En sus calles se mueven bandas organizadas relacionadas con el tráfico de droga, además, los robos y actos violentos están a la orden del día. El turismo, lógicamente, se  ha resentido sensiblemente por ello.

2. San Pedro Sula (Honduras)

San Pedro Sula es conocida por la alta tasa de homicidios. Lamentablemente, los turistas corren mucho peligro en sus calles, dominadas por las bandas ligadas al tráfico de drogas y que suelen ser escenario de auténticas guerras entre grupos armados. De hecho, suele encabezar los listados de ciudades más peligrosas sel mundo.

“Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto.”

-Séneca-

Si viajas a Hondurasel mejor consejo es que evites esta zona y explores otros lugares de un país lleno de riquezas naturales que sí merecen una visita y en los que no correrás peligro.

3. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Vista de Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo, Sudáfrica – Anastasia Koro

Ciudad del Cabo es uno de los destinos turísticos más populares de Sudáfrica, suele ser el inicio de aventuras donde se descubren los rincones más maravillosos del país. Pero Ciudad del Cabo tiene zonas peligrosas que es mejor no visitar, sobre todo por la noche o si vas sola.

Lo mejor es no aventurarse a ir a pie desde los hoteles en el centro hasta la zona del Waterfront, ni pasear por el centro de la ciudad. Tampoco es recomendable visitar el interior y los alrededores de las estaciones ferroviarias, tanto en la noche como en el día.

La pobreza y desigualdad de los barrios que se encuentran en los alrededores hacen que se presenten situaciones en que puedes ver amenazada tu seguridad. Lo más recomendable es que tengas mucho cuidado y te dediques a disfrutar zonas más turísticas.

4. Nueva Delhi (India)

Calle de Nueva Delhi
Nueva Delhi – Alexander Chaikin / Shutterstock.com

Cuando las personas piensan en un destino donde hacer sus negocios o simplemente disfrutar de unos días de vacaciones, una de las ciudades que viene a la mente es Nueva Delhi, pero su desarrollo sin control, hace que aumente cada vez más su índice de criminalidad.

El crimen más popular es el acoso y la trata sexual, especialmente en adolescentes. De modo que, si después de leer esto todavía quieres viajar a Nueva Delhi, la recomendación es no hacerlo sola.

5. Acapulco (México)

Playa de Acapulco
Playa de Acapulco – Donald Barger

La costa mexicana del Pacífico es una de las más hermosas del mundo, existen playas de arenas blancas y olas gigantes que atraen a muchos turistas y hacen de esta zona lugar ideal para la práctica del surf.

Pero Acapulco no es conocido solo por su belleza, la inseguridad reina en sus calles producto de la guerra sin cuartel entre los carteles de la droga. Esto, unido a los enfrentamientos entre los delincuentes y la policía en las calles, hace que sea una ciudad muy peligrosa para cualquier turista que se precie de querer disfrutar sus bellezas.

6. Cali, (Colombia)

El terrorismo ha estado ligado durante años a esta ciudad y, aunque el número de homicidios y los índices de violencia se han rebajado en los últimos tiempos, lo mejor es estar con los ojos bien abiertos y atentos a cualquier situación que pueda poner en peligro tu seguridad.

Viajar es un auténtico placer, pero siempre con precaución. Si te gusta vivir aventuras y viajar en solitario tal vez deberías evitar estas ciudades o, en todo caso, extremar las medidas de protección.