La Digue, una isla espectacular

Adrián Pérez 26 septiembre, 2016

Seychelles es uno de los archipiélagos más bonitos del planeta y una de sus mejores representantes es La Digue, su cuarta isla más habitada. Es diminuta, cuenta con apenas 10 kilómetros cuadrados de fascinantes paisajes y playas de ensueño de arenas blancas y aguas turquesa. Y a esta belleza se le añade otro elemento: extrañas formaciones de rocas de granito tan características del archipiélago. Ponte el bañador y ven con nosotros a La Digue ¡Te encantará!

Conoce La Digue

La Digue es una de las 115 islas del archipiélago de Seychelles, se encuentra situada en pleno océano Índico, al noreste de Madagascar. Su nombre fue tomado de una nave de la flota del explorador francés Marc-Joseph Marion du Fresne, que visitó las Seychelles en 1768.

La Digue
La Digue – Malbert

Tiene una población de unas 2.000 personas que se dedican principalmente al turismo. Población que se concentra principalmente en dos aldeas situadas en la costa oeste: La Passe y La Reunión. El resto de la pequeña isla, por el contrario, se encuentra deshabitado.

La Digue cuenta con una temperatura cálida durante todo el año, gracias a su ubicación cercana al ecuador. Esto la convierte en un destino turístico ideal para recorrer sus preciosos arenales, que parecen una ilusión o un decorado de cine.

Y, para completar la sensación de paraíso, en La Digue están prohibidos los coches. Los transportes permitidos son bicicletas y carros tirados por bueyes.

Flora, fauna y arrecifes de coral

En la isla se pueden encontrar especies de tortugas gigantes procedentes de la isla de Aldabra. También golondrinas de mar, el cangrejo de los cocoteros, conocido por su habilidad para abrir cocos con sus fuertes pinzas y los murciélagos cola de vaina, en peligro de extinción.

La Digue
La Digue – Iakov Kalinin

Además, la isla tiene preciosos arrecifes de coral en los que vale la pena practicar submarinismo. Se pueden observar los peces mariposa, las rayas águila y las tortugas verdes marinas. Y, quizá con suerte, puedas avistar los tiburones punta negra o los tiburones ballena.

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.”

– Matthew Karsten –

Reserva Natural de Veuve

Esta reserva natural es un pequeño retazo de bosque y es uno de los atractivos de La Digue por sus numerosas especies endémicas y una gran variedad de flora y fauna. Por ejemplo, aquí se encuentra el papamoscas del paraíso, un ave única de la isla, de larga cola y de color negro y de la que solo se conservan doscientos ejemplares.

La Digue
La Digue – Lucky-photographer

La reserva natural cuenta con un sendero que permite recorrer el bosque en poco más de 20 minutos. Muy cerca se encuentra el punto más alto de La Digue, el pico Belle Vue. Está en la parte central de la isla y tiene una altura de más de trescientos metros sobre el nivel del mar.

Turismo y deportes extremos

Afortunadamente, la isla Digue cuenta con muy buena infraestructura turística. Existen hoteles con bellas habitaciones y muy buenos restaurantes donde degustar la gastronomía local e internacional. Otras actividades que atraen a muchos turistas son los deportes acuáticos, extremos y de playa, gracias a las posibilidades naturales y marinas que brinda la isla.

Las playas de La Digue

1. Anse Source d´Argent

Playa en la Digue
Anse Source d´Argent – Simon Dannhauer

Esta playa tiene arenas blancas, finas y suaves rodeadas de rocas de granito con formas que parecen artísticas. Tiene una larga extensión y cuenta con caminos que llevan a escondidas calas entre grandes rocas y cuevas misteriosas. Esta es una de las playas más fotografiadas del mundo. ¡Ya sabemos la razón!

2. L’Union Beach y Anse Severe

L’Union Beach es otro paraíso de suaves arenas y aguas azul turquesa, con un ambiente muy tranquilo y muy hermoso. Esta playa discurre entre el L’Union Estate y Anse Source d’Argent. Por su parte, Anse Severe es la playa ideal para la práctica del buceo y la natación.

3. Grand Anse

Grand Anse en La Digue
Grand Anse – Kuba Barzycki

Esta playa es reconocida como una de las más impresionantes de Seychelles. Es el paraíso para los surfistas por las grandes olas que se producen en sus costas. Además, cuenta con enormes rocas graníticas, un cordón de exuberante vegetación y montañas boscosas que le dan una preciosa imagen.

4. Anse Marron y Anse Songe

Anse Marron es una playa que tiene un entorno virgen y solitario, ideal para relajarse tranquilamente en sus arenas blancas. En cuanto a Anse Songe, es una pequeña y encantadora playita que se encuentra al sur de la isla.

Indudablemente, La Digue es un lugar donde disfrutar unas vacaciones de ensueño. Vale la pena internarse en este paraíso y disfrutar de sus bellas playas y su naturaleza sin igual.

Te puede gustar