Las islas paradisíacas de Koh Rong Sanloem

17 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
Una de las actividades destacadas de Koh Rong Sanloem es la posibilidad de nadar junto al plancton luminiscente o pasear por sus playas vírgenes de arena blanca. Te invitamos a conocer esta mágica isla.

La isla de Koh Rong Sanloem constituye uno de los rincones paradisíacos de la costa de Sihanoukville, en Camboya. Para aquellos que buscan la posibilidad de practicar deportes acuáticos y pasear por un entorno aún virgen y con un número de turistas reducido, la isla de Koh Rong Sanloem es un destino ideal.

Son muchos los viajeros llegados de todo el mundo con sus mochilas los que disfrutan de pasear y recorrer por completo su isla, en busca de lugares mágicos y llenos de vida. Además, los lugareños son muy hospitalarios y el lugar cuenta con los servicios mínimos para disfrutar de unos días de relajación y de unión con el planeta.

A continuación, ofrecemos un listado con los lugares que deberíamos visitar, actividades recomendadas y otros consejos para el viaje hasta Koh Rong Samloem.

Qué visitar durante la estancia en Koh Rong Sanloem

Nuestra primera parada será la conocida Saracen Bay, que es donde se encuentra una de las playas más importantes de la isla. Esta es de arena fina y blanca, ideal para pasear y relajarse.

Además, apenas cuenta con oleaje y con una profundidad de poco más de medio metro. No muy lejos, encontraremos varias cascadas. Por último, alrededor de Saracen Bay se encuentran la mayoría de los alojamientos de la isla; en su mayoría, bungalows típicos del lugar para no romper con el ambiente natural.

La preciosa Saracen Bay, en la isla de Koh Rong Samloem, Camboya.

Tampoco debemos pasar la oportunidad de llegar hasta Lazy Beach. Podremos acceder a ella tras un paseo de unos 20 minutos a pie recorriendo la selva hasta llegar a la playa, donde encontraremos algunos de sus famosos columpios sobre el mar. Esta playa no suele estar muy frecuentada.

Otra opción es visitar Clearwater Bay, si lo que buscamos es apreciar la rica biodiversidad de la isla. Esta bahía es perfecta para practicar buceo, hacer rutas de senderismo y relajarnos en los columpios cerca de la costa. Por último, recomendamos visitar el poblado de M’pay Bay, donde, además de mezclarnos con los lugareños, podremos comprar productos locales en algunos de sus pequeños establecimientos.

Actividades recomendadas en este bella isla

Además de poder pasear y tumbarnos en la playas de arena blanca, podremos aprovechar el tiempo en la isla realizando algunas de sus rutas de senderismo. Una de las más conocidas es un paseo agradable por la selva en el interior de la isla, que nos llevará hasta un antiguo faro con unas vistas espectaculares. Además, durante el recorrido, también podremos ver algunas cascadas realmente bellas.

También podremos practicar buceo, esnorquel y hasta kayak para visitar la costa y recorrer la zona de manglares. La vida marina es muy rica en la isla, gracias al buen estado de conservación de sus arrecifes de coral.

Sin embargo, entre las actividades más destacadas se encuentra la posibilidad de darnos un chapuzón junto al plancton luminiscente. Este fenómeno es visible a las 10 de la noche en algunas playas de la isla, y no hace falta alejarse mucho de la orilla para disfrutar de este espectáculo visual.

El plancton luminiscente es uno de los grandes atractivos de las islas de Camboya.

Para aquellos que quieran empaparse un poco de la cultura local, destacamos la fiesta conocida como Full Moon Party. Como su propio nombre indica, esta se realiza cada luna llena y se caracteriza por dar a la playa un ambiente festivo, con puestos de comida y música.

Sin dudas, se trata de una oportunidad de conocer no solo a los lugareños, sino a otros turistas instalados en la isla que también quieren disfrutar de su gastronomía y ambiente.

Consejos útiles para el viaje a Koh Rong Samloem

La mejor forma de llegar hasta Koh Rong Samloem es tomando un ferri desde Sihanoukville. Este sale cada día desde el puerto y es la opción más económica para llegar hasta la isla. También podremos optar por coger un speed boat o barca rápida, que nos dejará en la isla en menos tiempo, pero con un precio que habrá que negociar con el conductor.

Para decidir que época es la que más nos interesa para viajar hasta la isla, debemos tener en cuenta qué tipo de actividades queremos realizar. Para los que quieran practicar deporte, recomendamos la temporada baja, que coincide con la época de lluvias entre los meses de mayo a noviembre. En caso de querer disfrutar del sol, podemos ir en la estación seca, que comienza a principios de diciembre.

Es muy importante recordar que la isla no cuenta con red eléctrica estable, por lo que debemos llevar con nosotros tanto iluminación como otros aparatos necesarios. También se recomienda llevar dinero en efectivo, ya que no encontraremos cajeros ni bancos.

Por último, debemos saber que el turismo en la isla comenzó en el año 2008. Por ello, aunque cuenta con alojamientos, restaurantes y otros servicios básicos, debemos respetar la forma de vida de los lugareños. Viajar hasta Koh Rong Samloem es una oportunidad para desconectar de la vida de ciudad y relajarse en un ambiente tropical.