Isla Sentosa, diversión en estado puro en Singapur

Pedro3 12 junio, 2018
Una pequeña isla convertida en un lugar dedicado al ocio y la diversión. Es isla Sentosa, en Singapur. Vamos a visitarla.

Isla Sentosa es conocida por sus grandes atracciones. El Resorts World Sentosa es un enorme complejo hotelero y de entretenimiento que ha servido para dar una nueva cara a Sentosa, en Singapur. Alberga, entre otras atracciones, un casino, el oceanográfico más grande del mundo, un parque acuático e incluso un parque de Universal Studios.

Qué ver en la isla Sentosa

Vamos a conocer los lugares más interesantes de la isla Sentosa. Es una pequeña isla de apenas 5 km² situada al sur de Singapur que ha ganado enteros con el trabajo realizado en sus costas. No te pierdas detalle, porque merece la pena. ¡Comenzamos!

1. Imbiah Lookout

Atracciones en isla Sentosa
Parque de atracciones – Kamonlaphop Kaewmanee

Imbiah Lookout es el punto más alto de Isla Sentosa, y antes formaba parte del antiguo parque de atracciones que había en la zona. Después de una profunda modernización, ahora concentra hasta once atracciones.

“La diversión es como un seguro, cuanto más viejo eres más te cuesta.”

-Friedrich Schiller-

2. Siloso Point

Situado en la parte occidental de la isla, es posible llegar a él en el bus que recorre toda la extensión isleña. Destaca por Fort Siloso, un museo de temática histórica que se ubica en un fuerte construido por el Imperio británico.

3. Playa de Siloso

Playa de Siloso en isla Sentosa
Playa Siloso – Tatiana Popova

Isla Sentosa tiene más de tres kilómetros de playas. La de Siloso es la playa más occidental de la isla, que va desde Siloso Point hasta la estación Beach Station del monorail de Sentosa. Es de las playas que cuenta con más popularidad de Singapur.

Aunque no es una playa tan atractiva como las de Malasia o Tailandia, podemos encontrar muchos restaurantes, tiendas y bares. En la playa también se pueden practicar deportes como el kayak o voley playa.

Pero hay muchas otras atracciones en la playa de Siloso. Entre ellas se pueden destacar las siguientes:

  • Gogreen Segway Eco Adventure: son circuitos en segway tanto para principiantes como para los que tienen algo más de experiencia.
  • Gogreen Cycle and Island Explorer: son circuitos guiados por la isla en bicicleta, además de alquiler de bicicletas para recorrer Sentosa por tu cuenta.
  • Songs of the Sea: un importante espectáculo audiovisual.
  •  iFly Singapore: este es un túnel de viento que simula la experiencia de saltar al vacío sin paracaídas.
  • Wave House Sentosa: un simulador de olas artificial para aficionados al surf.
  • Flying Trapeze: gran emoción en forma de trapecio.

3. Playa de Palawan

Playa de Palawan en Isla Sentosa
Playa de Palawan – Marcin Stolarek

Está en el centro de la costa sur de Sentosa, entre las playas de Siloso y Tanjong. Podemos acceder a ella desde la estación Beach Station del monorail de Sentosa. Cuenta con varios bares.

Es una de las más familiares de la isla. Si te apetece un día con los niños, aquí lo pasarán en grande. Además, ofrece servicios para todos, por lo que nadie se quedará fuera de la diversión.

4. Playa de Tanjong

Playa en Isla Sentosa
Isla Sentosa – katjen

Es la playa con mayor tranquilidad de la isla. Sin duda, resulta un buen sitio si lo que buscas en reposo y estar en comunión con la naturaleza. Es uno de los rincones del lugar donde menos te van a molestar.

5. Serapong

Esta región llega a ocupar buena parte de la zona oriental de la isla de Sentosa. La principal atracción aquí es el Sentosa Golf Club.

¿Cómo conseguir los pases y cuánto cuestan?

Si quieres utilizar las atracciones que hay en la isla Sentosa, es posible adquirir entradas individuales para cada una de las atracciones. También podrás comprar pases donde esté incluida la entrada, además de las atracciones de la isla.

Universal Studios en isla Sentosa
Universal Studios – Stockforlife / Shutterstock.com

Anota los tipos de pases que tienes disponibles en la isla Sentosa:

  • El Day Play Pass tiene validez durante todo el día, de 9 a 19 horas. Da derecho a usar 15 atracciones, una vez cada una.
  • El Noon Play Pass solo tiene validez por la tarde, de 14:30 a 19 horas. Da derecho a usar 4 atracciones, una vez cada una.
  • El Thrill Day Pass tiene validez todo el día, de 9 a 19 horas. Da derecho a usar 2 de un total de 5 atracciones de aventura que no están incluidas en los anteriores pases.

Como puedes ver, la isla Sentosa es una opción muy atractiva si buscas pasar buenos ratos de ocio y además disfrutar de su naturaleza. Un lugar que merece la pena si lo que se quiere es realmente pasarlo bien y experimentar nuevas sensaciones, además de la posibilidad de practicar muchos deportes en un entorno idílico.

Fotografía principal: tristan tan / Shutterstock.com

Te puede gustar