Viaja en el tiempo en estas 8 islas de Europa

· 14 julio, 2017

Hay muchas islas de Europa que merece la pena conocer porque tienen algo especial. Es muy difícil hacer una selección, pero en este caso te proponemos aquellas en las cuales, por diferentes motivos, te sentirás en alguna época pasada. Viaja en el tiempo en estos preciosos lugares bordeados de mar.

Islas de Europa para viajar en el tiempo

Ya sea por su pasado o por su historia, por sus paisajes casi vírgenes o por sus pueblos tradicionales, estas islas de Europa son ideales para aquellos que escapan del bullicio:

1. Creta (Grecia)

Palacio de Knossos
Palacio de Knossos, Creta – alexandros petrakis

Si buscas historia… ¡Aquí sí que la encontrarás! Es la isla griega más grande (8.000 km²) y está repleta de mitos, tradiciones y leyendas. En ella encontrarás maravillosos restos de la civilización minoica, como el palacio de Knossos, Gortina o Festos.

Pero además, su belleza natural y sus paisajes variados no se quedan atrás: cuevas que desembocan en el mar, profundas gargantas o montañas majestuosas .

2. Madeira (Portugal)

Madeira
Madeira – symbiot

Geográficamente no está en Europa, aunque administrativamente depende de Portugal. Puedes elegir cualquiera de las islas de este archipiélago para dar marcha atrás en el tiempo. Aquí, entre otras cosas, podrás disfrutar de fantásticos paisajes volcánicos.

Y, por supuesto, encontrarás diferentes rutas para llegar a sitios secretos, como por ejemplo el pueblo de Santana, con casas tradicionales triangulares y techos de paja. También puedes visitar Curral das Freiras, un pequeño pueblo aislado entre las montañas.

3. Córcega (Francia)

Corte – Irina Kuzmina

Cuando pensamos en esta isla automáticamente se nos vienen a la mente historias de corsarios, piratas y marineros. Una isla que ha pertenecido al Imperio romano, a la Corona de Aragón, la República de Génova y, finalmente a Francia.

Conocida como “la montaña en medio del mar”, está repleta de bosques, lagos, playas. En su territorio hay 5 reservas naturales y 1 parque marino. Córcega es, sin duda, una de las islas de Europa más bonitas.

4. Jersey (Reino Unido)

Islas de Europa, Jersey
Mont Orgueil, Jersey – Dan Marsh / commons.wikimedia.org

Esta isla está ubicada en pleno canal de la Mancha, al oeste de las costas normandas y está habitada desde la Edad de Piedra. Posteriormente fue dominada por los romanos, los vikingos y los normandos.

Si no quieres ir a su capital, St. Helier, puedes alejarte un poco hacia el puerto de St. Peter con sus hermosos callejones. Los castillos Elizabeth y Mont Orgueil son dos imperdibles en Jersey.

5. Hvar (Croacia)

Islas de Europa, Hvar
Hvar – Mario Fajt / Flickr.com

Se trata de la isla más extensa del mar Adriático y aunque cada vez más turistas la visitan, todavía mantiene bosques vírgenes y playas de arenas blancas muy tranquilas.

En Hvar podrás admirar bellos ejemplos góticos y renacentistas. No te pierdas la Catedral de San Esteban del S. XVI, con una bonita fachada renacentista. El convento de los franciscanos, el Teatro Antiguo y la Fortaleza Española son otros tesoros de la ciudad.

6. Capri (Italia)

Vista de Capri en el Mediterráneo
Capri, Italia – leoks

Nos centramos en el casco antiguo de esta isla cercana a Nápoles que tuvo su máximo esplendor en los años 50. Allí nos encontramos con una típica plaza y preciosas callecitas para perderse en ellas.

Además, en Capri encontraremos vestigios del paso de los emperadores romanos (algunos eligieron esta isla para ir de vacaciones). No dejes de conocer la Villa Jovis (última residencia del emperador Tiberio), así como los restos de construcciones de la época de Julio César y Augusto.

7. Feroe (Dinamarca)

Paisaje de las Islas Feroe
Islas Feroe – El Glon / Flickr.com

En realidad es un archipiélago formado por 18 islas que parecen sacadas de un cuento. Si bien Feroe está situado entre Escocia e Islandia, pertenece a Dinamarca.

El principal atractivo aquí es la naturaleza: verdes montañas con ovejas pastando, miles de aves marinas (como el frailecillo) y rutas para hacer senderismo en un entorno imperdible y virgen.

“Una vez al año, ve a algún lugar en el que no has estado antes.”

-Dalai Lama-

8. Ibiza (España)

Ibiza
Ibiza – nito

Ibiza es conocida por sus maravillosas playas y su gran ambiente. Pero es una isla que tiene muchos atractivos. Su Dalt Vila, el casco antiguo de la capital, es Patrimonio de la Humanidad. Un lugar que nos lleva directamente a la Edad Media.

También Patrimonio de la Humanidad son la necrópolis de Puig des Molins y el yacimiento de Sa Caleta. Ambos son interesantísimos restos de la civilización fenicia, que dominó la isla.