Ibiza viaja en el tiempo hasta la Edad Media

Cada año, en primavera, Ibiza viaja en el tiempo y regresa a la Edad Media. Su casco antiguo (Dalt Vila), declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999, se viste de fiesta en su feria medieval.

Dalt Vila es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas del Mediterráneo, está llena de callejuelas y monumentos, como el castillo o la catedral. En un paseo por este recinto podrás disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad y el mar y de la belleza de la muralla. ¿Qué mejor escenario para disfrutar de esta increíble feria medieval que se celebra cada año en el mes de mayo?

Feria medieval de Ibiza, un teatro al aire libre

En el marco de esta feria es posible convivir con personajes de Edad Media como juglares, princesas, caballeros, nobles, encantadores de serpientes, trovadores y hasta dragones. Estas figuras del medievo armonizan a la perfección con la arquitectura de Dalt Vila y te trasladarán en el tiempo a fin de que vivas una increíble experiencia.

Feria Medieval de Ibiza
Feria Medieval de Ibiza – Jose Antonio Moreno Monge / Flickr.com

Las calles de Dalt Vila, pasan a ser el escenario de un gran teatro al aire libre, adornadas con telas y banderas, que evocan a la Ibiza medieval de siglos atrás. Se pueden sentir los aromas a esencias de flores, hierbas y delicias culinarias completamente irresistibles. Los redobles de tambores, las fanfarrias y los alegóricos estandartes te permitirán abstraerte en este espectacular ambiente.

Actividades de la feria medieval de Ibiza

La feria medieval de Ibiza es visitada por más de 150.000 personas que quieren disfrutar de los conciertos, representaciones y del amplio programa de actos, costumbres y tradiciones que se desarrollan a lo largo de estos días.

Los visitantes se decantan por participar en los variados espectáculos de animación y actividades. Se puede disfrutar del teatro medieval, el tiro con arco, la cetrería o las danzas árabes entre muchas otras actividades.

Feria medieval de Ibiza
Feria medieval de Ibiza – Olga Plante / Flickr.com

En las iglesias de Dalt Vila se organizan conciertos de música coral, exhibiciones de folclore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento y otros espectáculos culturales.

Y los más pequeños pueden disfrutar al máximo participando en tiro con arco o en la escuela de pequeños caballeros. Otras actividades que no se pueden perder es la exhibición de vuelo de las aves de la cetrería que se ofrece en Sant Joan y el teatro para niños con sus funciones de teatro de títeres.

“Historia es, desde luego, exactamente lo que se escribió, pero ignoramos si es exactamente lo que sucedió.”

-Enrique Jardiel Poncela-

El torneo medieval viene a ser una de las principales atracciones de la feria. Para realizarlo, se acondiciona una parte del parque Reina Sofía y se cubre de arena para convertirlo en un palenque para realizar las justas caballerescas.

El mercado medieval

Además de todo ello, en la feria medieval de Ibiza se dan cita más de 200 artesanos que venden todo tipo de productos artesanales como jabones, perfumes, artesanía ibicenca, cuero, joyas y bisutería. También brindan talleres demostrativos de oficios artesanales con grupos de artistas que animan el momento, todos vestidos de ropa de época.

Feria medieval de Ibiza
Feria medieval de Ibiza – Juan Pacheco Tirado / Flickr.com

Los puestos de comida típica de la Edad Media invaden las calles de Dalt Vila. Se puede observar y degustar todo tipo de alimentos artesanales, y también productos y platos típicos de la gastronomía tradicional ibicenca. Si te gusta el buen comer, te encantarán las carnes, los embutidos, los pasteles y los quesos.

Para vivir una experiencia sin igual, no dudes a visitar la feria medieval de Ibiza, donde podrás trasladarte hasta la Edad Media en medio de un entorno, sencillamente, maravilloso.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar