Razones para visitar Ibiza este verano

· 31 mayo, 2016

Mucho sol, fiesta hasta el amanecer, celebridades, moda y fantásticos hoteles: es lo que define a Ibiza. Pero no es tan inaccesible como crees. Los simples mortales de carne y hueso podemos pasarnos unos días allí. ¿Aún no sabes por qué? En este artículo te contamos algunas de las razones para visitar Ibiza este verano.

¿Por qué visitar Ibiza en tus próximas vacaciones?

Hay algunas preguntas cuyas respuestas parecen más que una obviedad… pero que sin embargo vale la pena decirlas para que queden en nuestra memoria. Así, al momento de tomar una decisión puedan salir a la luz. Por ello te explicamos solo alguna de las razones para visitar Ibiza el próximo verano:

1. Atardeceres

Cala D'Ort en Ibiza
Cala D’Ort – Alexander Tihonov

Una única palabra que puede decir muchísimo. Sin duda, de los más bellos de todo el Mediterráneo. Si hubiese una final entre las mejores puestas del sol, Ibiza y Santorini pelearían de igual a igual.

El sitio perfecto para disfrutar del atardecer en la isla es en la bahía de Caló dés Moro, en San Antonio. Allí se encuentra el mítico Café del Mar, que desde hace 35 años reúne a cientos de turistas cada tarde para que, mientras disfrutan de una cerveza y de la música chill out, vean cómo el sol se esconde… para dar paso a la noche y a las fiestas.

2. Playas solitarias

Cala Vadela en Ibiza
Cala Vadela – holbox

¿En Ibiza hay sitios donde no compartes espacio “vital” con nadie más? Por supuesto que sí, y son muy bonitos. La gente está en todas partes, a excepción de las playas alejadas del puerto y del centro. Sigue el camino de la costa a partir de Ses Salines y en pocos minutos estarás frente a un área salvaje y virgen muy parecido a nuestra definición colectiva de paraíso.

3. Las fiestas

Ibiza es sinónimo de fiesta. Eso nadie puede negarlo. Por más que durante el día hayas ido a una playa alejada, por la noche querrás socializar y ver si por casualidad te topas con alguna celebridad. También es el momento ideal para ver en vivo a los DJs más renombrados del mundo (de la talla de David Guetta, solo por citar un ejemplo).

Los clubes a lo largo y ancho de la isla son ideales para los amantes de la música electrónica. Si es tu caso, no puedes dejar de ir a Bora Bora, una discoteca al aire libre. O si tienes suerte, quizás te invites a una “boat party”.

“Hay dos clases de gente para quienes la vida es una fiesta continua: los muy ricos y los muy pobres. Unos, porque no carecen de nada; los otros, porque no tienen nada que hacer.”

-Washington Irving-

4. Cultura y naturaleza

En Ibiza no todo es fiesta y alcohol. También cuenta con una faceta histórica y otra natural. El castillo de Dalt Vila, y el yacimiento fenicio de Sa Caleta en Sant Josep han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Ses Salines en Ibiza
Ses Salines – holbox

A su vez puedes visitar Ses Salines, Reserva Natural y Paisaje Cultural, las formaciones naturales del fondo marino (la práctica de buceo es una actividad recomendada), los prados de posidonia oceánica y los islotes del estrecho de Es Freus.

Por si fuese poco, la arquitectura ibicenca es muy pintoresca. Las casitas blancas y las iglesias de construcción simple llamarán tu atención y te encantarán.

5. Hippies como los de antes

Ibiza ha sido “la cuna” de la cultura hippy en Europa durante los años 70 y 80. En la actualidad todavía residen en la isla y los puedes ver vendiendo artesanías en diferentes mercadillos o puestos en la playa. Pero… si lo que buscas es conocer a los hippies “verdaderos” no dudes en ir hasta la montaña, en medio de las cuevas que se transformaron en casas. Allí podrás hacer trueque (no se emplea dinero).

6. Celebrities y más celebrities

Está claro que Ibiza es destino elegido por los famosos. Ya sean futbolistas, actores, modelos o cantantes… están por doquier. Los puedes “ver” en sus lujosos yates, en los reservados de las discotecas o incluso en el puerto de Ibiza. Si bien no suelen ir en temporada alta, quizás haya alguno andando por allí. Y si no, al menos te toparás con gente muy guapa y a la moda. ¡Todos los días de verano aquí es como una gran pasarela!

Seguro que ya te hemos convencido para visitar Ibiza este verano. ¡Que no ha sido para nada difícil!