Gold Coast: el paraíso de los surferos en Australia
A 100 km al sur de Brisbane se encuentra Gold Coast. Se sitúa en plena Costa Dorada, por lo que podrás disfrutar de un montón de playas y bosques. Es el destino favorito de los australianos. Cada año recibe una desbordante cifra de turistas: asiáticos, neozelandeses y, sobre todo, europeos.
En los años sesenta y los setenta hubo un boom en esta zona. Fue entonces cuando se construyeron sus grandes edificios a pie de playa, que generan un contraste alucinante. Se podría decir que es como “el Benidorm” a lo australiano.
Si quieres conocer más sobre Gold Coast, en este artículo te dejamos todas las actividades que podrás hacer aquí. ¡Bienvenido al paraíso!
Gold Coast: de las mejores playas de Australia
Sin duda, podemos decir que parecen playas paradisíacas. Son 57 kilómetros de costa divididos en distintas y enormes playas de arena blanca y dorada que separan el paraíso de surfistas y bañistas de los grandes edificios de la ciudad. Algunos lo llaman “el Miami” australiano.
No obstante, si tenemos que destacar una playa esa sería Surfers Paradise, conocida como el Paraíso de surfistas. En ella empezó el turismo de la zona, y no es para menos.
Podrás encontrar las mejores olas con un temperatura cálida constantemente. Esto la convierte en un atractivo lugar para los surfistas, ya que pueden hacer todo tipo de peripecias. Además, podremos visitar un montón de bares, restaurantes, tiendas, y diversos mercadillos.
“Prefiero poseer poco y ver el mundo que poseer el mundo y ver poco.”
-Alexander Sattler-
Visita parques temáticos
Gold Coast no es solo costa y playa. Podremos hacer otras actividades, como visitar su gran oferta de parques temáticos. El más famoso de todos es Dreamworld, seguido de Movie World y Warner Bros. Si tienes niños podrá ser un plan perfecto: por la mañana estar en la playa y luego ir y disfrutar de las atracciones.
Si te gustan más las actividades en la naturaleza, en Gold Coast también las podrás encontrar.Podrás contratar una excursión para ir Currumbin Wildlife Sanctuary, o más conocido como el “safari australiano”. Allí podrás ver un montón de canguros en libertad. ¡Súperdivertido!
Naturaleza en estado puro
Burleigh Heads
Porque Gold Coast no son solo playas surferas. Hay naturaleza. Bosques, cascadas, fauna. Burleigh Heads es una de ellas. Se trata de una playa que está ubicada en una área protegida. Este lugar no es solo una gran idea para los que quieren playa. También lo será para los que disfrutan con la naturaleza más profunda.
Se sitúa en el sur de Gold Coast, y ofrece un clima de tranquilidad y paz. También es una opción para los que quieren hacer esnórquel. Allí podrás integrarte con la flora y la fauna de la región.
Tamborine Rainforest Skywalk
Este parque posee uno de los paseos más bonitos de esta ciudad. Sin duda, es una parada obligatoria para los turistas. Dentro del parque pueden hacerse un montón de actividades. Una de nuestras preferidas es caminar por entre los árboles y observar desde cerca la vegetación del lugar. Los ríos, los árboles y las plantas te absorberán.
Parque Nacional Lamington
Este es el destino que más te implicará con la naturaleza, y que, por su puesto, no podrás dejar de conocer. El Circuito de Toolona Creek te sumergirá en la Australia más profunda y más natural. Sin duda, uno de nuestras caminatas preferidas.
Este sendero es un paseo divertido que podrás hacer en familia. Tiene unos 17,4 km y se tardan alrededor de seis horas en finalizarlo. En él podrás ver 7 cascadas que te fascinarán. ¡Parecerá que estás en un cuento!
Como veis, Gold Coast es un destino perfecto para tus vacaciones o, al menos para hacer una parada en tu road trip por Australia. Tiene de todo. Podríamos decir que es de las ciudades más completas. Playa, ocio, naturaleza y buen tiempo. Te entrarán ganas de vivir ahí.